Conecta con nosotros

Eldorado

Pintan mural para homenajear a las enfermeras que trabajaron durante la pandemia

Dos artistas que fueron seleccionados mediante un concurso nacional del Ministerio de Cultura de Nación pintan un mural en el Hospital SAMIC de Eldorado para homenajear a los trabajadores de salud que cumplieron funciones durante la pandemia.

La representante de Cultura, Claudia Acosta, conocida por ser la mamá de Stefy Vier la joven misionera trasplantada del corazón en 2015 que falleció en 2017, estuvo esta mañana para acompañar a los chicos que se encuentran pintando la obra.

“Siguiendo el legado de Stefy haciéndole acompañamiento a familias que están en situación de trasplante, pero también estoy en Cultura de Posadas en un programa que se llama ‘La mujer que quiero ser’, y esta vez visitando Eldorado me acerqué a visitar a Leandro y a Eliana que son unos genios que están haciendo un arte divino en el hospital SAMIC y me dije hay que contarlo, estas cosas lindas hay que contarlas totalmente”, expresó.

A su turno, Leandro González uno de los artistas que se encuentra pintando el mural este mural, junto con Eliana Dafty, contó a Canal 9 Norte Misionero que “esto fue en principio un concurso que se lanzó a nivel nacional por parte del Ministerio de Cultura de la Nación que se llama Concurso Murales Ramón Carrillo, en el cual se seleccionaron un mural por cada provincia de Argentina y la temática era para homenajear y reconocer el trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de la salud durante la pandemia”.

“En ese marco, nosotros presentamos un proyecto, digamos un boceto con una justificación, eso se presentó en esta convocatoria y nosotros salimos seleccionados por la provincia de Misiones”, expresó.

Destacó que como artistas “tenemos mucho trabajo hecho en la ciudad y fuera de la provincia tenemos algunos en concursos de muralismo y de encuentros de muralistas, en Santa Fe, en Corrientes tenemos unos pares de trabajo”, remarcó.

Y estimó que “debemos tener por lo menos una semana más de trabajo por delante, es muy acotado el tiempo que tenemos para poder trabajar acá, porque da el sol todo el día justamente en el lado del muro que elegimos trabajar, pero él que vimos que es por ahí más vistoso cuando uno llega al hospital y ve el mural”.

“Dentro de las temáticas que proponía el concurso decidimos contar lo que fue el trabajo de las enfermeras que eran las encargadas de hacer la aplicación de las vacunas y también del desarrollo técnico y tecnológico que implicó enfrentar esta pandemia, la parte de investigación y desarrollo”, resumió.

Deportes

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

infanto 2025

Entre sábado y el domingo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado se llevará adelante la segunda fecha de la 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol.

Te dejamos toda la programación

Sigue leyendo

Deportes

Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Este sábado, en el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 se juega la segunda fecha del campeonato Libre de vóley Femenino de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La Jornada arranca a las 14 horas y tendrá 4 partidos, dos por cada zona, mientras que además un conjunto por grupo tiene fecha libre.

Fecha completa:

Sigue leyendo

Cultura

Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

El director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Rizzani, celebró la declaración de Eldorado como Sede Permanente del Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional y anticipó que ya se ha comenzado a trabajar para organizar el evento del año próximo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Rizzani afirmó que “mucha gente ha trabajado para que una expresión o manifestación artística cultural se transforme en la más importante de la ciudad” y que, con este logro, “ganamos absolutamente todos”.
Cabe mencionar que en esta última edición participaron casi 1500 alumnos de 35 establecimientos educativos. “La gran mayoría de esta gurisada no son alumnos de ballet (…) lo que lo hace más meritorio”, resaltó el funcionario.
También reconoció la labor de Margarita Kummerer, quien es considerada la madrina del Encuentro debido que en su etapa como directora de Cultura comenzó a desarrollarse la competencia.
En cuanto a lo que será la edición provincial, Rizzani indicó que “para proyectar esto se va a necesitar el trabajo de todos” y que por eso “ya estamos empezando a armar lo que sería porque en la fecha que siempre se realizaba la instancia local -una semana antes del 25 de Mayo- ahora se tendrá que hacer el provincial y por eso la local sería en la semana previa”.

Sigue leyendo
Tirica - tokio final
Deporteshace 1 hora

Tirica abrió la serie final con un gran triunfo de local ante Tokio

futsal estrella
Deporteshace 2 horas

Club Estrella del Norte campeón de la segunda división, hoy se define la primera

Nacionaleshace 2 horas

Guillermo Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”

infanto 2025
Deporteshace 2 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

Unión Cultural de Eldorado y Nacional de Piray abren la serie semifinal del Provincial
Deporteshace 2 horas

L.F.E: El cruce eldoradense entre Guaraní – Sportivo y la visita del líder Nacional a UCDE, lo destaca de la fecha

reparticiones guemes
Deporteshace 3 horas

La Liga de Reparticiones Públicas sigue con la cuarta fecha del torneo 2025

Deporteshace 4 horas

El Torneo Achi Mier de la Liga Senior va por la octava fecha

Deporteshace 4 horas

Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Culturahace 16 horas

Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

Eldoradohace 16 horas

“Priorizamos la seguridad y el reclamo constante de los vecinos del sector”, dijo Caro sobre la instalación del semáforo en el km 5 de la Av. San Martín

Policialeshace 16 horas

Detenido por picadas ilegales en Iguazú, allanaron su morada y secuestraron dos motos, droga, dinero y bienes robados

Provincialeshace 22 horas

Misiones avanza en la segunda etapa del programa secundarias disruptivas, con el apoyo estratégicos del BID y del CIPPEC

Los Judas
Deporteshace 23 horas

Arrancan las finales del torneo Apertura del futsal eldoradense

Provincialeshace 23 horas

Passalacqua lanzó la 15° edición del Black Friday en Posadas

Policialeshace 23 horas

Puerto Rico: Incautaron casi 15 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Un vehículo protagonizó un siniestro en calle Formosa

Actualidadhace 4 días

Aumentó el gas

Policialeshace 5 días

Posadas: Intentó atacar a su ex pareja con un arma blanca, agredió a la Policía pero terminó detenido

Actualidadhace 4 días

Cierre del INMET: “Estamos sorprendidos, habíamos superado todas las auditorías y no hay razón para la disolución”

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Policialeshace 5 días

Puerto Piray: Una mujer murió en un siniestro vial

Ambientehace 4 días

Agentes Motorizados arrestaron a dos hombres que iniciaron un incendio de pastizales en Garupá

Ambientehace 5 días

Con el objetivo de fortalecer el control forestal en Misiones, realizaron una capacitación en reconocimiento de maderas

Actualidadhace 4 días

Ya se disolvieron o fusionaron más de 100 organismos públicos, sólo hoy fueron 21

Culturahace 4 días

Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica

Policialeshace 4 días

Misionero apuñalado en Corrientes en estado grave: la perforación de un pulmón complicó su cuadro

Economíahace 4 días

Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´

Actualidadhace 4 días

Passalacqua anunció la prórroga de dos líneas de crédito claves para el sector productivo misionero

Calidad de vidahace 4 días

Mirar Mejor atendió consultas y brindó diagnósticos oftalmológicos en San José

Ambientehace 4 días

Ecología realizó un taller de educación ambiental en la Escuela Especial Nº1 del barrio Kennedy

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022