Conecta con nosotros

Eldorado

Pintan mural para homenajear a las enfermeras que trabajaron durante la pandemia

Dos artistas que fueron seleccionados mediante un concurso nacional del Ministerio de Cultura de Nación pintan un mural en el Hospital SAMIC de Eldorado para homenajear a los trabajadores de salud que cumplieron funciones durante la pandemia.

La representante de Cultura, Claudia Acosta, conocida por ser la mamá de Stefy Vier la joven misionera trasplantada del corazón en 2015 que falleció en 2017, estuvo esta mañana para acompañar a los chicos que se encuentran pintando la obra.

“Siguiendo el legado de Stefy haciéndole acompañamiento a familias que están en situación de trasplante, pero también estoy en Cultura de Posadas en un programa que se llama ‘La mujer que quiero ser’, y esta vez visitando Eldorado me acerqué a visitar a Leandro y a Eliana que son unos genios que están haciendo un arte divino en el hospital SAMIC y me dije hay que contarlo, estas cosas lindas hay que contarlas totalmente”, expresó.

A su turno, Leandro González uno de los artistas que se encuentra pintando el mural este mural, junto con Eliana Dafty, contó a Canal 9 Norte Misionero que “esto fue en principio un concurso que se lanzó a nivel nacional por parte del Ministerio de Cultura de la Nación que se llama Concurso Murales Ramón Carrillo, en el cual se seleccionaron un mural por cada provincia de Argentina y la temática era para homenajear y reconocer el trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de la salud durante la pandemia”.

“En ese marco, nosotros presentamos un proyecto, digamos un boceto con una justificación, eso se presentó en esta convocatoria y nosotros salimos seleccionados por la provincia de Misiones”, expresó.

Destacó que como artistas “tenemos mucho trabajo hecho en la ciudad y fuera de la provincia tenemos algunos en concursos de muralismo y de encuentros de muralistas, en Santa Fe, en Corrientes tenemos unos pares de trabajo”, remarcó.

Y estimó que “debemos tener por lo menos una semana más de trabajo por delante, es muy acotado el tiempo que tenemos para poder trabajar acá, porque da el sol todo el día justamente en el lado del muro que elegimos trabajar, pero él que vimos que es por ahí más vistoso cuando uno llega al hospital y ve el mural”.

“Dentro de las temáticas que proponía el concurso decidimos contar lo que fue el trabajo de las enfermeras que eran las encargadas de hacer la aplicación de las vacunas y también del desarrollo técnico y tecnológico que implicó enfrentar esta pandemia, la parte de investigación y desarrollo”, resumió.

Eldorado

Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia

Una intervención policial fue clave para proteger a cuatro menores de edad que se encontraban en una vivienda del kilómetro 6 de Eldorado, donde sus propios padres, en estado de ebriedad, protagonizaban una violenta discusión.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 horas del domingo, cuando una comisión policial de la Seccional 3ra de la UR-III, acudió a un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Río Gualeyán y Mar Chiquita, tras un llamado por un caso de violencia familiar tras el llamado de un vecino. Al arribar, los efectivos constataron que los adultos responsables del hogar se estaban agrediendo entre sí, generando una situación de alto riesgo para los niños.

Ante este escenario, el personal policial priorizó el resguardo inmediato de los menores, constatando la presencia de cuatro niños, quienes fueron puestos a salvo y quedaron al cuidado de su tío Omar (35), familiar directo que asumió su custodia provisoria.

Como parte del procedimiento, fueron detenidos Alicia G. (34) y Sergio G. (42), ambos progenitores, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Asimismo, se dio intervención a la Dirección de Niñez y Adolescencia, a fin de garantizar el seguimiento y la protección integral de los menores involucrados.

Sigue leyendo

Eldorado

Con la participación de 10 barrios arranca la segunda semana de la  Colonia de Vacaciones 2026

Este martes 13 de enero, en las instalaciones del Club Social con la utilización de la cancha de Rugby de Carayá y la cancha de El Coatí, comienza a desarrollarse la segunda semana de la Colonia de Vacaciones Municipal organizada por la Dirección  de Deportes.

Hasta el jueves 15, los niños y niñas de los barrios Sarmiento, 8 de Diciembre, Caffeti, Santa Rosa de Lima, Pinares, Bernin, Virgen de Itatí, Los Pinos, San Antonio y barrio El Tucán, disfrutarán  de jornadas de juegos, diversión y pileta con los profesores pertenecientes a la Dirección de Deportes.

La actividad será de 8 a 11 horas.

Sigue leyendo

Eldorado

La delegación de artistas misioneros partió rumbo a Cosquín

Después de 20 años la ciudad de Eldorado se vistió de fiesta para celebrar el regreso al Pre Cosquín, el certamen que selecciona a los representantes de Misiones para el Festival Nacional de Folklore. Después de dos décadas, la delegación misionera, compuesta por talentosos artistas, viajó a Cosquín para representar a la provincia en el escenario más importante del país.

“Un orgullo enorme para nuestra ciudad y para cada artista que llevará el talento misionero a lo más alto”, expresó la organización. El Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones se destacó por su acompañamiento y apoyo, haciendo posible que los artistas puedan presentarse y cumplir su sueño.

La delegación de Eldorado se prepara para dejar en alto el nombre de la ciudad y de Misiones en el Festival Nacional de Folklore.

Sigue leyendo
Actualidadhace 57 minutos

San Pedro: Realizarán una campaña más agresiva para reactivar el movimiento turístico

Policialeshace 3 horas

Rápido despliegue policial frustró el robo de un ternero en zona rural de Campo Ramón

Eldoradohace 3 horas

Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia

Eldoradohace 4 horas

Con la participación de 10 barrios arranca la segunda semana de la  Colonia de Vacaciones 2026

Provincialeshace 4 horas

La Provincia comenzó la campaña vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para personas gestantes

Actualidadhace 4 horas

La AFA aseguró que el dinero para el Hospital Penna fue transferido “en tiempo y forma”

Eldoradohace 10 horas

La delegación de artistas misioneros partió rumbo a Cosquín

Jardín Américahace 11 horas

Identificaron a la víctima fatal del siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 12

Quirófano Móvil
Eldoradohace 13 horas

El Quirófano Veterinario Móvil llega al barrio Belgrano

Deporteshace 13 horas

Sebastián Báez se impuso al estadounidense Nava

Policialeshace 13 horas

Conducía alcoholizado, despistó en la Ruta Provincial 103 y terminó demorado en Mártires

Jardín Américahace 13 horas

Falleció un peatón tras ser embestido en la Ruta Nacional 12, en Jardín América

Policialeshace 14 horas

Ronda de tragos derivó en un hecho de violencia familiar: un hombre hirió a su hermano con un machete y fue detenido

Deporteshace 21 horas

OTC aplastó a Platense

Deporteshace 22 horas

River derrotó a Millonarios por la Serie Río de La Plata

Policialeshace 4 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Eldoradohace 4 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Eldoradohace 4 días

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Provincialeshace 5 días

Apóstoles: Passalacqua supervisó la obra de provisión de agua potable en Colonia Tunas

Eldoradohace 4 días

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

Eldoradohace 5 días

Actualización de datos para la Tarjeta Monedero: nuevo horario

Eldoradohace 4 días

El Plan General de Bacheo sobre la Av. San Martín sigue avanzando y hoy trabajan en la zona del km 8

Provincialeshace 3 días

El Gobierno de Misiones refuerza la infraestructura vial e hídrica de Alba Posse

Policialeshace 3 días

Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 4 días

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Nacionaleshace 4 días

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Policialeshace 3 días

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 3 días

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Proyectan extender el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia
Provincialeshace 3 días

Fijaron aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Policialeshace 3 días

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022