Conecta con nosotros

Básquet

Las chicas de Pumas de Montecarlo se quedaron el título del básquet femenino de Eldorado Juega

Las chicas de Pumas de Montecarlo se quedaron el título del básquet femenino de Eldorado Juega

Dentro del Programa Eldorado Juega, este fin de semana se llevó a cabo la final del torneo de básquet femenino en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, donde le equipo de “Pumas” de Montecarlo se consagro campeón venciendo en una gran final a las chicas eldoradenses del “Club Médico Celeste”.

En tercer lugar terminó Club Medico Verde y la mejor jugadora del torneo fue Paola Reyes.

Cabe resaltar que dentro del programa #EldoradoJuega perteneciente a la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado también se están llevando adelante torneos y encuentros de Vóley femenino,  Fútbol de Salón formativo, Hockey Básquet Femenino, con el objetivo de generar más espacios para que la comunidad se sume a los diferentes deportes participando activamente junto a sus pares.

Básquet

Oberá siguió con su racha en Córdoba

En su segundo juego en la provincia, el equipo misionero volvió a festejar: se impuso 84-83 ante Independiente de Oliva en un cierre para el infarto.

Fue un partido de alto vuelo, intenso y cambiante. La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace.

En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa.

Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos del equipo misionero, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Fortunato Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.

Sigue leyendo

Básquet

El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil

El semillero de El Coatí sigue dando que hablar. El equipo U13 del club eldoradense se consagró campeón de la Copa Marechal 2025, disputada el último fin de semana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná, Brasil.

Los chicos de Eldorado tuvieron un desempeño destacado durante todo el certamen, que reunió a equipos de la región. En la gran final, vencieron con autoridad a Abasfi de Foz de Iguazú por 45 a 23, tomándose revancha del único rival que los había superado en el debut.

El torneo, organizado por la Associação Crescendo com o Basquete, se desarrolló íntegramente en el Ginásio do CAF, donde El Coatí ganó tres de los cuatro encuentros disputados.
Bajo la conducción del experimentado Silvio Ojeda —quien reemplazó a Martín Pulleiro en esta ocasión—, el equipo comenzó el sábado por la mañana con una ajustada derrota ante Abasfi. Sin embargo, por la tarde se recuperó venciendo al local CEFS Marechal, y el domingo superó en semifinales a Franco Básquet, de Paraguay, en un duro partido que los metió en la gran definición.

La final volvió a enfrentar a El Coatí y Abasfi, pero esta vez el desenlace fue muy distinto. Desde el inicio, los misioneros dominaron el juego con solidez en la pintura y una gran efectividad ofensiva, logrando una ventaja que los brasileños nunca pudieron descontar.
Con una defensa intensa y juego colectivo, El Coatí selló una victoria contundente por 45 a 23, coronándose campeón internacional.

“La clave fue la defensa: si defendemos bien, el ataque llega solo”, resumió el entrenador Ojeda tras el triunfo.

El acompañamiento de las familias también fue parte del logro: padres y madres alentaron desde las tribunas a los jóvenes “coaticitos”, que sumaron una experiencia inolvidable dentro y fuera de la cancha.

Plantel campeón: Augusto Esterche, Matías Sosa, Tomás Sosa, Nahuel Simmelhag, Thiago González, Facundo González, Juan María Fuentes, Ignacio Radins, Enzo Yunis, Santino González Redes, Tiziano Galeano y Lucas Zarza.

Sigue leyendo

Básquet

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.

POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.

El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.

La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.

En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.

LOS PARTIDOS INAUGURALES

El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.

El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Ecología capacitó a personal policial en control forestal y normativa ambiental en Posadas

Policialeshace 6 horas

Falleció un hombre tras descompensarse en una parada de colectivos

Actualidadhace 6 horas

Yohana Velázquez: “escuchamos solo el llanto de pomelo entre los yuyales”

Actualidadhace 8 horas

Cambios en Yacyretá: el Gobierno reordena la conducción argentina y designa nuevo director ejecutivo

Deporteshace 8 horas

OTC tuvo la última pero no pudo con Quimsa

Deporteshace 8 horas

Boca afronta su primera prueba del año ante Millonarios en lo que es un amistoso en honor a Russo

Deporteshace 8 horas

Independiente venció a Everton por la Serie Río de La Plata

Policialeshace 19 horas

Hallaron un cuerpo sin vida en una zona rural de Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 20 horas

Operativos sanitarios: “Este año tenemos el objetivo de cubrir la mayor parte de Eldorado”

Actualidadhace 21 horas

Romina Faccio: “Con la tasa buscamos fortalecer el turismo”

Actualidadhace 21 horas

Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)

Eldoradohace 21 horas

Comenzó la 2° semana de la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Provincialeshace 22 horas

Passalacqua anunció una reducción de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a la venta mayorista de combustibles

Nacionaleshace 22 horas

El Indec informó que la inflación de 2025 fue de 31,5%: el IPC aumentó 2,8% en diciembre

Nacionaleshace 22 horas

Reforma laboral: la CGT activa reuniones con gobernadores y manda a sus abogados al Senado

Policialeshace 5 días

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Proyectan extender el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia
Provincialeshace 5 días

Fijaron aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Policialeshace 5 días

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Nacionaleshace 4 días

Salario vs. inflación: la percepción de la clase media

Actualidadhace 21 horas

Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)

Provincialeshace 4 días

CUCAIMIS celebra 30 años fortaleciendo la donación y el trasplante en Misiones

Policialeshace 4 días

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger

Jardín Américahace 2 días

Falleció un peatón tras ser embestido en la Ruta Nacional 12, en Jardín América

Actualidadhace 4 días

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Policialeshace 4 días

Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó

Nacionaleshace 3 días

Incendio en Los Alerces: operativo de emergencia para proteger viviendas y servicios turísticos

Actualidadhace 1 día

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Actualidadhace 2 días

San Pedro: Realizarán una campaña más agresiva para reactivar el movimiento turístico

Nacionaleshace 2 días

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante que impactó en Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata

Policialeshace 3 días

Amplio operativo de prevención nocturno en Eldorado: controles viales resultaron en 5 detenciones por alcoholemia positiva

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022