Actualidad
El Gobierno entregó una motoniveladora a Wanda que mejorará la infraestructura vial de la zona

Esta tarde, a través del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios y del Ministerio de Hacienda, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó una motoniveladora a la Municipalidad de Wanda.
El mandatario ratificó su compromiso de acompañar a las comunas en las tareas que realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como en este caso, ya que la nueva máquina vial permitirá mejorar los caminos terrados. Señaló que “una vez más estamos en Wanda, una vez más estamos en el Norte de la provincia, con trabajo y gestión, con resultados”. Comentó que la presente entrega de equipamiento viene de la mano de otras ya realizadas a lo largo del año que importan inversiones millonarias en el norte misionero.
“Hay que comprender que estamos equipando a nuestros municipios de la provincia con máquinas que se merecen, porque hoy la Argentina no lo está haciendo”, algo que es posible, dijo, gracias a la administración responsable de recursos y de la caja provincial. “A pesar de no ser una provincia beneficiada con la coparticipación federal, administrando los impuestos de cada uno de los habitantes de Misiones podemos cumplir con los intendentes”, recalcó. Asimismo, aclaró que la posibilidad de equipar a los municipios responde a”un esquema de trabajo de gestión de responsabilidades para dar respuesta a la gente, pero también para dar seguridad y tranquilidad a quienes son los responsables de llevar adelante el cuidado y la protección de los caminos”. Se refirió también a la realización de obras viales en el municipio con 25 calles de asfalto, mejoras en la trama de la Ruta Provincial N.º 19, entre otras proyecciones pensadas para la localidad. Aseguró que para los primeros meses de 2023 se iniciará la segunda etapa de asfalto sobre empedrado de más de 30 cuadras y así se concretará el núcleo urbano diagramado para Wanda.
El Gobernador habló de las posibilidades de implementar el Plan Techo en la comuna. “Todo esto tiene que ver con decisiones políticas que se toman entre el municipio y la provincia y el 100% de la inversión del Gobierno de Misiones es para todos los misioneros”, enfatizó. Por último, manifestó que la entrega de la máquina vial mejorará “la calidad de vida de los habitantes de la provincia y beneficiará el tránsito de los sectores productivos, que son lo más importante que tenemos en nuestra sociedad. Espero que este equipamiento vial sirva para el bienestar de todos”, auguró.
A su turno, el intendente municipal, Andrés Cuper, agradeció la asistencia del Gobierno de Misiones. Explicó que la motoniveladora “es una herramienta de trabajo que no sólo es una máquina que abre caminos, es una máquina que trae una mayor producción para los vecinos y una mayor calidad de vida” y agregó que también permitirá transitar más fácilmente y acceder mejor a los servicios en la localidad.
También acompañaron la entrega el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y autoridades municipales.





Actualidad
Cuatro detenidos por violento ataque a la policía durante una intervención por un hecho de violencia familiar

Un grupo de malvivientes emboscó a efectivos de la División Motorizada de Oberá para evitar que asistieran a las víctimas, tras un llamado por disturbios. La Policía reforzó el despliegue en la zona, rodeó el barrio y arrestó a cada uno de los atacantes, quienes enfrentarán cargos por resistencia, lesiones, amenazas y daños a bienes del Estado.
En horas de la tarde, un violento enfrentamiento se desató en la calle Orán S/N, donde un grupo de vecinos se enfrentaba entre sí, lo que llevó a requerir la intervención policial. Así, al ingresar para prestar auxilio, el personal de la División Motorizada fue emboscado y agredido con piedras y palos.



Al tomar conocimiento de lo ocurrido, diversas patrullas de Oberá acudieron al lugar e implementaron un operativo cerrojo para evitar que los revoltosos huyeran. Tras intentar resistirse sin éxito, los agentes arrestaron a cuatro de los atacantes: uno de 29 años, dos de 24 y uno de 18. Además, fue demorado un menor de 14 años, quien intentó agredir a los policías con un cuchillo y piedras.
Cabe mencionar que todos los implicados poseen antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. Finalmente, los acusados fueron puestos a disposición de los magistrados intervinientes.

Actualidad
La Policía secuestró 38 millones de pesos en contrabando en un operativo desplegado en Jardín América

Luego de que la Policía interditara un camión, el Juzgado Federal de Oberá ordenó la apertura de 60 bultos que contenían neumáticos, ropas, perfumes y electrodomésticos con un valor aproximado de 38 millones de pesos.
El pasado 14 de marzo, la División de Drogas Peligrosas de Jardín América llevó a cabo un importante procedimiento en el marco de la “Operación Policial de Control de Cargas”. Por ello, 60 bultos que eran trasladados por un transporte quedaron a resguardo de la Unidad Regional IX.
Es así que hoy, autorizados por la Justicia, se realizó la apertura de los mismos, hallándose en su interior 112 neumáticos, 184 camperas, 240 pantalones, 28 chalecos abrigo, 139 perfumes árabes de distintas marcas, dos consolas PlayStation 5, un televisor S-Mart TV de 50 pulgadas y una bicicleta rodado 26.
Finalmente, todos los elementos de contrabando fueron incautados bajo acta y puestos a disposición del magistrado interviniente.
Actualidad
Dante Di Nucci: “Trabajamos en la rehabilitación de los animales para liberarlos a la vida libre”

Comentó a Canal 9 Norte Misionero el médico veterinario del Refugio de Animales Silvestre Güirá Oga, Dante Di Nucci, al referirse al trabajo que realizan en el centro de rehabilitación de Puerto Iguazú.
En cuanto al principal objetivo que tienen en Güirá Oga el entrevistado aseguró que “la institución y nosotros trabajamos fuertemente para la rehabilitación de estos animales con el fin último de poder volver a liberarlos a vida libre”.
Sobre las especies que reciben el refugio, explicó: “Trabajamos con todo, aves, mamíferos, reptiles, pero mayoritariamente los ingresos que tenemos son aves. Eso tal vez está relacionado con que en Misiones existe casi el 50% o un poquito más del porcentaje de las especies que se distribuyen en el país. Entonces somos muy ricos en biodiversidad de aves”.
Al ser consultado sobre las causas por las cuales las aves llegan al Centro de rehabilitación, el veterinario señaló: “Hay una cuestión de idiosincrasia propia de nuestro pueblo, de tener algunas aves enjauladas como pseudo mascotas. Pero también hay algunas extracciones de animales de vida libre para que se comercialicen en otra parte del país”.
Al mismo tiempo detalló que “esas dos situaciones son las principales causas, pero también tenemos animales atropellados, heridos por gomeras y huérfanos. Al año son 500 animales que recepcionamos, es un número importante en comparación con otros centros de rehabilitación, somos el de mayor recepción de animales. Lo cual no es un orgullo, sino que nos marca la realidad con que nos toca vivir en la provincia”, señaló Daniel Ducci.
Al inicio de la nota el veterinario del Güirá Oga comentó que el objetivo principal conseguir la liberación del animal a su hábitat natural, algo que no se logra de un día para el otro y por eso explicó que “son procesos largos, difíciles y que demandan muchos recurso, además no se logra la recuperación total de todos los animales”.
A lo que añadió que “ese animal que no puede ser liberado, nosotros lo seguimos manteniendo y lo alojamos, pasa a ser un animal embajador que la gente puede conocer, quién va a contar de manera educativa cuáles son las amenazas que sufren estos animales en vida libre”, manifestó en Canal 9 Norte Misionero el veterinario Dante Di Nucci.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6