Conecta con nosotros

Actualidad

Hallaron y asistieron a una beba abandonada frente a una vivienda de Oberá

Hallaron y asistieron a una beba abandonada frente a una vivienda de Oberá

Los efectivos fueron alertados por un vecino y la trasladaron de forma urgente al Hospital Samic de esa localidad, la pequeña había nacido horas antes.

Cerca de las 5 horas de esta madrugada, un hombre de 33 años encontró a un bebé abandonado frente a su vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Oberá.

Rápidamente, dio aviso a los agentes, quienes acudieron hasta allí y constataron de que se trataba de un bebe de sexo femenino con características de haber nacido horas antes.

Seguidamente, trasladaron a la pequeña hasta el nosocomio, donde fue atendida por médicos neonatales, y se encuentra internada estable en una incubadora.

Hay que mencionar, que por estas horas la Policía junto a la Dirección de la Niñez de esa ciudad, efectúan amplias investigaciones para identificar y dar con los familiares de la niña.

Actualidad

YPF: Argentina rechazará el pedido de desacato de Burford

La Argentina rechazará el pedido de “desacato” planteado por el fondo Burford, beneficiado con un fallo a favor de la jueza Loretta Preska por US$ 16.000 millones, en los plazos procesales definidos por la magistrada.

El escrito será presentado el 19 de febrero, de acuerdo al cronograma establecido por Preska, según confirmaron a Agencia Noticias Argentinas fuentes de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Burford elevó ayer un pedido a la jueza para que declare en desacato y sancione a la Argentina por no entregar la documentación requerida en lo que concierne a chats y mails entre funcionarios nacionales. El fondo busca establecer la vinculación entre YPF y el Estado Nacional (alter ego).

“Argentina ha cumplido plena y ampliamente con el proceso de discovery, incluso mediante la entrega de más de 113.000 páginas de documentos y el testimonio de diversos funcionarios del gobierno argentino”, afirmaron fuentes de la Procuración.

Asimismo, agregaron que la moción constituye el intento más reciente del financiador de litigios Burford Capital de “hostigar a la República mediante solicitudes de discovery intrusivas y desproporcionadas”, como parte de lo que su CEO ha manifestado a los inversores que es una estrategia para “poner arena en los engranajes” de la recuperación económica de la Argentina.

Desde la defensa argentina señalaron además que el pedido de sanciones debe leerse en el contexto de los avances recientes logrados por la Argentina en el plano judicial, que han deteriorado la posición procesal de Burford.

Entre esos antecedentes, mencionaron la audiencia de apelación de la sentencia condenatoria por US$16.000 millones, que derivó en una caída superior al 20% en el valor de las acciones del fondo, el stay otorgado por la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito sobre la orden de entrega de las acciones de YPF, el respaldo expreso de Estados Unidos, Israel y más de una decena de países y organizaciones internacionales, y el rechazo del reconocimiento de la sentencia en la justicia irlandesa.

“Ante este escenario, a Burford se le van limitando las herramientas procesales para mejorar su posición y recurre ahora a un planteo de desacato, aun cuando la Argentina está cumpliendo con el discovery”, señalaron las fuentes.

“Se trata de una estrategia de hostigamiento para presionar al país y forzar una negociación desde una posición que ya no tiene”.IP

Más allá de esta presentación del fondo Burford, desde la Procuración indicaron que Argentina “continuará cumpliendo con el proceso de discovery siempre dentro de lo permitido por la Constitución y las leyes argentinas, mientras la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo

Circuito analiza las apelaciones interpuestas contra las órdenes sin precedentes dictadas por el Tribunal de Distrito en este caso”.

Agencia Noticias Argentina

Sigue leyendo

Actualidad

Daniel Behler: “La regularización de tierras es un eje central del Gobierno”

El subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la Provincia de Misiones, Daniel Behler, evaluó lo que fue el trabajo durante el año pasado y también lo que será este que inicia con el programa Mi Título. En esa línea manifestó que “venimos trabajando muy bien, con las dificultades propias y principales de la escasez económica, pero venimos, sobre todo, muy potenciados, porque sabemos que el tema de la regularización de tierra es un eje central del gobierno”.

Remarcó que este programa fue impulsado por el gobernador Hugo Passalacqua durante su primera gestión e indicó que lo “viene potenciando ahora, sobre todo, teniendo en cuenta la importancia que significa eso para la familia” misionera.

Respecto a los números, Behler subrayó que “mejoramos un poquitito, sencillamente, la performance en 2025 porque agilizamos algunos sectores” y acotó que “realmente hay muchísimos expedientes todavía, hay mucha tierra fiscal, pero no sin otorgar, son tierras fiscales que ya tienen ocupación, falta regularizar”, aunque explicó que “van disminuyendo los expedientes, pero, no obstante, esa disminución de expedientes, hay un volumen significativo (…) Yo no podría decir un total, pero calculo que debe haber más de 200.000 o 230.000 expedientes que están hoy en movimiento”.

Consultado sobre las zonas donde están focalizando el trabajo, el funcionario explicó que “tratamos de identificar lugares donde hay una gran cantidad de tierras rurales sin regularizar y, lógicamente, canalizamos o potencializamos ahí, justamente porque podemos encontrarnos con situaciones particulares”, ejemplificando que “en el municipio de Puerto Libertad nos encontramos con una gran cantidad de lotes fiscales, que son parcelas que están loteadas y que por algún motivo nunca se focalizó”.

También “tenemos muchas tierras fiscales en Puerto Iguazú, que es un lugar donde hay una gran movilidad en términos económicos y de intereses también porque hay desarrollo comercial, hay desarrollo turístico”.

Finalmente, sobre la próxima entrega de Títulos de Propiedad y Permisos de Ocupación, indicó que “no tenemos todavía fecha prevista, está totalmente a la espera de las instrucciones del Gobernador de la Provincia y de su agenda”, aunque “no solamente es mera voluntad del Gobernador, sino que muchas veces son pedidos que parten de los mismos intendentes que solicitan entrega de títulos o instrumentos porque saben que tienen acumulado”.

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: “El servicio se va a brindar bajo las mismas condiciones que en la prórroga anterior”

La directora de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, Laura López, profundizó sobre la extensión del servicio público de colectivos que se acordó con la actual prestataria en un contexto en el que busca resolver un nuevo contrato de concesión.
López manifestó que el servicio se brindará “en las mismas condiciones, en las mismas condiciones que se otorgó la prórroga anterior (…) no cambia”. Tampoco habrá modificaciones en los valores del cuadro tarifario.

La nueva prórroga se extenderá hasta el 28 de febrero

Al ser consultada sobre como avanzan las conversaciones para finiquitar un nuevo contrato concesión, López señaló que “estamos de la espera de estas ofertas solicitadas a las empresas que participaron de la licitación pública y esperaremos la respuesta y en base a eso veremos si se adecúa o no a lo que el municipio pueda abonar”. En se sentido, indicó que el Municipio se podría “expandir un poquito más, pero son condiciones que deberían pasar por el Concejo Deliberante también, -aunque- la idea no es esa, la idea es que nosotros podamos trabajar en una propuesta que se ajuste a lo que nosotros planteamos en el Pliego, que es lo que nosotros podemos afrontar los costos” y allí remarcó que, “como municipio establecemos un tope. Ese tope son los 50.000 litros de combustible, que es lo que nosotros podemos aportar financieramente desde el municipio”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 minutos

YPF: Argentina rechazará el pedido de desacato de Burford

Actualidadhace 13 horas

Daniel Behler: “La regularización de tierras es un eje central del Gobierno”

Eldoradohace 15 horas

Hay más de 200 jóvenes inscriptos para la Misión Diocesana 2026 

Economíahace 16 horas

Misiones contuvo el gasto y obtuvo superávit fiscal en el tercer trimestre de 2025

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

Policialeshace 20 horas

Investigan la muerte de un hombre en un edificio del centro de Posadas

Actualidadhace 21 horas

Transporte Público: “El servicio se va a brindar bajo las mismas condiciones que en la prórroga anterior”

Policialeshace 22 horas

9 de Julio: Una mujer está siendo intensamente buscada

Policialeshace 24 horas

Recuperaron en Bernardo de Irigoyen un automóvil con pedido de secuestro internacional

Eldoradohace 1 día

Transporte Urbano: Se prorroga el servicio para garantizar la continuidad de los coletivos en las calles de la ciudad

Políticahace 1 día

Arrancan las privatizaciones de la Ley Bases: el Gobierno ultima los detalles para vender sus acciones de AySA

Nacionaleshace 1 día

Ochenta y dos minutos teñida de rojo: la Luna de Sangre cubrirá el cielo argentino en un espectáculo único

Deporteshace 1 día

Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo

Actualidadhace 2 días

Puerto Esperanza: Analizan incorporar un quinto colectivo para el servicio urbano

Policialeshace 2 días

Controlaron un principio de incendio en un camión que transportaba gas propano sobre la Ruta Nacional 14

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)

Actualidadhace 3 días

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Jardín Américahace 4 días

Falleció un peatón tras ser embestido en la Ruta Nacional 12, en Jardín América

Nacionaleshace 3 días

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante que impactó en Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata

Nacionaleshace 5 días

Incendio en Los Alerces: operativo de emergencia para proteger viviendas y servicios turísticos

Policialeshace 2 días

Eldorado: Prefectura incautó más de 200 kilos de droga

Candelariahace 3 días

La Policía investiga la muerte de un hombre tras el hallazgo de un vehículo sumergido en Candelaria

Actualidadhace 4 días

San Pedro: Realizarán una campaña más agresiva para reactivar el movimiento turístico

Policialeshace 2 días

Hallaron un cuerpo sin vida en una zona rural de Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 4 días

Rápido despliegue policial frustró el robo de un ternero en zona rural de Campo Ramón

Policialeshace 5 días

Amplio operativo de prevención nocturno en Eldorado: controles viales resultaron en 5 detenciones por alcoholemia positiva

Policialeshace 5 días

Tenía pedido de captura internacional por violencia de género: fue capturado en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia

Policialeshace 4 días

Conducía alcoholizado, despistó en la Ruta Provincial 103 y terminó demorado en Mártires

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022