Conecta con nosotros

Montecarlo

“La única forma de conocer la realidad es estando en territorio permanentemente”

Resaltó el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, quien visitó la Feria Franca y la Feria de “La Paloma” el pasado sábado.
Asimismo agregó: “visitamos estas dos Ferias importantes que tiene la pujante ciudad de Montecarlo acompañando al intendente Jorge Lovato y al diputado provincial julio “Chun” Barreto y por supuesto a los productores que son la razón de ser del camino hacia la soberanía alimentaria”.
Con una marcada impronta de políticas activas que acompañan al sector de la producción misionera, Rodríguez recorrió las dos ferias dónde el principal objetivo de la visita fue charlar con los productores, conocer sus inquietudes y necesidades para articular acciones que den como resultado el crecimiento de este importante sector productor de la localidad y zonas aledañas.
Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Misiones busca en forma permanente que la producción misionera continúe creciendo, con el apoyo del Estado, en busca de la soberanía alimentaria.

Montecarlo

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

En pleno Día del Primo, un joven de 19 años fue detenido en Montecarlo tras ser sorprendido vendiendo objetos que le había robado a su propia prima. Parte del botín fue recuperado gracias a la intervención de vecinos que dieron aviso a los efectivos policiales.

Una insólita situación se registró este lunes en Montecarlo, cuando un joven de 19 años fue arrestado luego de haberle robado a su familiar. El ladrón fue reconocido por vecinos mientras intentaba vender los objetos sustraídos, en el mismo barrio donde cometió el ilícito. El hecho ocurrió, paradójicamente, el mismo día en que se celebra el Día del Primo.

Según la denuncia presentada por la víctima, una mujer de 30 años, el robo ocurrió durante la madrugada, cuando su primo habría aprovechado su ausencia para ingresar a la vivienda, ubicada sobre calle Almirante Brown. Del interior se llevó una licuadora, una máquina de cortar cabello, una azucarera, un par de zapatillas y otros elementos valuados en aproximadamente 2 millones de pesos.

Este lunes al mediodía, vecinos del barrio Paz identificaron al joven ofreciendo a la venta los objetos robados, por lo que lo que evitaron su fuga y dieron aviso a la Policía. El implicado ya había comercializado gran parte de los bienes.

Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría local lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos, los cuales fueron restituidos a la damnificada. En tanto, el acusado fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Montecarlo

Detuvieron a un hombre acusado de intentar prender fuego a su ex: la víctima se encuentra fuera de peligro

En la tarde de ayer, en la localidad de Montecarlo, un hombre de 34 años fue detenido, acusado de rociar con alcohol a su expareja e intentar quemarla. Afortunadamente, la víctima logró apagar las llamas y se encuentra fuera de peligro, presentando quemaduras de primer grado en la región lumbar y en la pierna derecha.

El hecho se produjo alrededor de las 18 horas, cuando los agentes fueron alertados sobre una mujer que había sufrido quemaduras ocasionadas, presuntamente, de forma intencional por su expareja. Según el relato de la víctima, el hombre, tras una discusión, se subió a su motocicleta y, en un momento de violencia, la roció con alcohol y le prendió fuego.

Tras ser informados de la situación, los efectivos policiales montaron un operativo en el barrio Belgrano, donde lograron detener al implicado, de 29 años. Además, le secuestraron su teléfono celular, el cual será sometido a peritaje en el marco de la causa.

La víctima, que logró sofocar las llamas por sus propios medios, fue trasladada al hospital local, donde el médico de guardia la examinó y determinó que presenta quemaduras de primer grado en la región lumbar y en el muslo derecho.

Sigue leyendo

Mascotas

Montecarlo: Realizarán una Jornada de Adopción Responsable

El jueves 22 de mayo, de 15 a 19 hs., se desarrollará en La Paloma, una actividad en la que los vecinos podrán adoptar o dar en adopción a perros y gatos. Los animales están vacunados, desparasitados, castrados o con compromiso de castración a futuro (en el caso de que sean muy bebés).

Desde el municipio recalcan que adoptar requiere no solo tener una casa cercada, sino que, también, es brindar amor, alimentos y calidad de vida a tu nueva mascota. Es tener paciencia y otorgar compañía.

Asimismo, instan a aquellas personas que tengan perros o gatos para darlos en adopción a llevarlos a dicha jornada. Previamente deberán escribir al 3751561507.

Sigue leyendo
Policialeshace 18 minutos

Policías de Fracrán resguardaron a un niño que caminaba solo a la vera de la ruta

Eldoradohace 45 minutos

Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

Eldoradohace 1 hora

El municipio realizó la entrega de uniformes a los agentes municipales del sector de Obras Públicas

Provincialeshace 2 horas

Passalacqua entregó títulos de propiedad a más de 200 familias de Dos De Mayo

Deporteshace 2 horas

OTC perdió en tiempo suplementario y está abajo en la serie

Coatí - Tirica 2025
Deporteshace 2 horas

El Coatí recibe a CAPRI y Tirica visita a la Liga de Iguazú

Deporteshace 2 horas

Franco Colapinto en la Fórmula 1: cómo es el Circuito Gilles-Villeneuve

Ambientehace 13 horas

Candelaria: liberaron una boa curiyú de 3 metros y 7 kilos rescatada por la Policía Ambiental

Policialeshace 13 horas

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Policialeshace 14 horas

Operación “Blindaje”: desmantelaron una red criminal con 20 allanamientos y 26 detenciones en Posadas

Policialeshace 14 horas

Andresito: Interceptaron una camioneta robada con más de 82 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Ambientehace 14 horas

En el Mes del Medio Ambiente, guardaparques fortalecen el compromiso ambiental en instituciones educativas a través de jornadas de concientización

Ambientehace 15 horas

Ecología participó de la plantación de 10 mil árboles nativos en Puerto Libertad

Economíahace 15 horas

Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta

Natalia Falcone , Comisión Integral de Abordaje del Suicidio
Eldoradohace 18 horas

Natalia Falcone: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y responsable de comunicar la temática del suicidio”

Oberáhace 4 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 3 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Policialeshace 3 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Policialeshace 3 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Ambientehace 3 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 3 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Posadashace 4 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Policialeshace 3 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Actualidadhace 5 días

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Culturahace 3 días

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Actualidadhace 2 días

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Eldoradohace 5 días

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Ambientehace 3 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Policialeshace 2 días

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022