Educación
UGD: se encuentran abiertas las inscripciones para el año 2023

En la Ciudad de Eldorado la Universidad Gastón Dachary te ofrece 4 carreras de Grado:
El Profesorado Universitario En Educación Física y Deportes, es una carrera que dura 4 años, te podés desempeñar laboralmente en escuelas primarias, secundarias, terciarias e incluso Universidades, tanto públicas como privadas, además podés trabajar en clubes deportivos, gimnasios, personal trainers, en todo lo relacionado al deporte y la salud.
Abogacía, es una carrera de grado con una duración de 5 años. Es una carrera articulada, que le permite al alumno en el tercer año teniendo aprobadas sus materias de obtener el título de procurador, y en el 5to año de Abogado. Un abogado egresado de la UGD puede trabajar de manera independiente, tomando casos jurídicos bajo su propio patrocinio, también puede desarrollarse en departamentos legales de empresas u otras organizaciones que requieren de un equipo de abogados para resolver cuestiones jurídicas internas, como el jurídico, administrativo o laboral.
También la formación de la carrera les permite ejercer la profesión desde uno de los poderes del estado como funcionario judicial.
Licenciatura en Nutrición, es una carrera de grado que dura 4 años. En cuanto al ámbito laboral te permitirá desempeñarte de forma autónoma, realizando asesorías y consultorio de atención privada; en hospitales y centros asistenciales de salud de diferentes especialidades; en gimnasios y centros de entrenamiento o con equipos deportivos; geriátricos, guarderías y centros de día; en servicios de alimentación hospitalarios y comerciales, como casas de viandas, rotiserías o restaurantes; en la industria y producción de alimentos; en las fuerzas de seguridad.
La carrera de Contador Público Nacional, es una carrera que dura 4 años, con la posibilidad de adquirir un título intermedio, el alumno en el tercer año teniendo todas las materias aprobadas puede recibirse de técnico universitario contable, y ya en el 4to año de contador público nacional.
En cuanto al ámbito laboral “El Contador Público” podrá utilizar su conocimiento y experiencia para trabajar en empresas y/o organizaciones de índole privada o pública,
Elaborar Estados Contables de empresas, Auditar los Balances de Sociedades y Asociaciones, Elaboración de contratos y estatutos de sociedades, Asesorar en aspectos financieros, económicos, impositivos y contables, Liquidación de tributos nacionales, provinciales y municipales, Realizar proyecciones de estados contables, presupuestarios y de costos, Implementar sistemas y procesos administrativo-contables, Elaborar y administrar presupuestos y estudios de factibilidad financiera.
Además, podrá desempeñarse como profesional independiente con estudio contable propio o en sociedad con otros contadores o profesionales afines. Como auditor independiente de sociedades. En empresas de todo tipo de actividad: Bancos, financieras, comerciales, de servicio etc. En organismos públicos: Afip – DGR – Municipalidad – en cargos de Gobierno y gestión etc.
LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN ABIERTAS
Los requisitos de inscripción: fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia de dni, foto 4×4, fotocopia del título secundario legalizado en el registro de las personas chacra 32-33 POSADAS, certificado de buena salud, certificado de grupo sanguíneo, carpeta colgante.
Para inscribirte debes acercarte a las instalaciones de la UGD, ubicada en calle cuyo 1062 km9, para consultas podes enviarnos un WhatsApp al 3764-105675 o envíanos un e-mail al nuestro correo eldorado@ugd.edu.ar
Educación
Nueva oportunidad académica en Eldorado

Ya están abiertas las inscripciones para el Profesorado en Docencia Superior, una nueva propuesta de formación que se suma a la oferta del Polo Académico Eldorado.
Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular para obtener el título de Profesor/a en Docencia Superior.
Documentación a presentar en formato digital (PDF):
DNI
Título de base (Diploma)
Plan de estudios del título de base con la carga horaria
Para más información
eldoradopoloacademico@gmail.com
Inscripciones👇👇
Actualidad
Organizan la 2da edición del concurso “Reciclando en las Escuelas”

En la mañana de hoy se llevó adelante una reunión con las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, en vistas al CONCURSO “RECICLANDO EN LAS ESCUELAS”.
Con base en el Plan de Gestión Integral de Residuos y Economía Circular, la Secretaría de Ambiente convocó a todos los establecimientos educativos con el objetivo de llevar adelante la 2da edición del concurso para las escuelas secundarias y lanzar la 1era edición del mismo para las escuelas primarias.
A tales fines, se espera en los próximos días avanzar con las inscripciones, capacitaciones, para luego dar apertura formal al esperado concurso.
Más allá de la próspera convocatoria, se destaca la presencia de los supervisores de nivel primario Lic. Liliana Vialey y Lic. Victor Falcón.

Educación
Eldorado se consolida como un polo académico en la región

El relevamiento anual de Educación Superior realizado por el equipo del Polo Académico Eldorado, muestra un importante crecimiento en el sector educativo en la ciudad. Actualmente, existen 18 instituciones de nivel superior que ofrecen un total de 149 propuestas académicas en diversas áreas, tanto en modalidad presencial como a distancia.
El año 2025 inició con una matrícula total de estudiantes que alcanzó los 6.961 alumnos, lo que representa un incremento importante en comparación con el año anterior, donde se había registrado un total de 4.500 estudiantes.
De este nuevo total, 1.771 estudiantes provienen de otras ciudades y provincias, consolidando a Eldorado como un verdadero centro universitario de referencia en la región.
Este desarrollo educativo favorece directamente a un modelo de progreso económico, cultural y social, no solo para la ciudad sino también para toda la región.
Alrededor de estas instituciones, se generan múltiples actividades que impactan de manera positiva en los sectores productivo, turístico y comercial, fortaleciendo el entramado local y potenciando nuevas oportunidades de crecimiento.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6