Eldorado
Altos Del Lago es el barrio 109 de Eldorado
En la mañana de este martes 14 de junio en el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero y Radio Show dialogaron con Darío Aguirre, encargado de coordinación barrial, quien manifestó que con la aprobación del barrio Altos Del Lago la ciudad de Eldorado tiene 109 vecindarios.
Este nuevo barrio, está ubicado en el km 9 de la Capital del Trabajo, pasando el lago Ziegler yendo en sentido norte – sur por la avenida Córdoba. “El jueves pasado se aprobó en el Concejo Deliberante el barrio Altos Del Lago y ahora tenemos 109 barrios, de los cuales tenemos regularizados 32 con sus respectivas comisiones vecinales, además hay otros en los cuáles tenemos que llamar a elecciones”.
Justamente con relación a cuáles son los barrios que están en condiciones de llamar a elecciones, Darío Aguirre mencionó que son: “20 de Junio, San Martín, El Fundador, El Porvenir, Los Lapachos, Riedel La Colina y El Colono, todos ellos están en condiciones para hacer el llamado a elecciones, solamente tenemos que reunirnos con los vecinos y ver cuando lo hacen”.
El fin de semana pasado se regularizó la comisión vecinal de los barrios 6 de Noviembre, donde hubo solo una lista y de 159 censados 75 fueron a votar y el barrio Sauer, acá de 126 censados 62 fueron a emitir su sufragio y Laura Acosta fue electa la presidente con 39 votos.

Eldorado
Eldorado, sede de los grandes festivales folclóricos del país
La Dirección de Cultura y Educación invita a todos los vecinos a ser parte de un acontecimiento histórico para nuestra ciudad. Por primera vez, los dos festivales folclóricos más importantes de la Argentina tendrán en Eldorado su instancia pre selectiva:
Primero, el lunes 17 de noviembre desde las 18 horasse realizará el Pre Festival del Litoral, en las instalaciones del Salón Cultural Eibl, mientras que el fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de noviembre, en Salón Cultural Cooperativo (ex Galpón 10), será el turno del Pre Cosquín – Certamen para Nuevos Valores.

Eldorado
Julia Rosemberg en el Salón Cultural Eibl este viernes 14 de noviembre
La Yumba Productora Cultural, invita este viernes a las 18:30 hs., a conversar con Julia Rosemberg, autora del libro “Eva y las mujeres. Historia de una irreverencia”. Un libro imprescindible que recupera a Eva desde una mirada feminista, popular y profundamente política.
Una propuesta para pensar a Evita no como mito inmóvil, sino como una mujer irreverente, que transformó la historia y abrió caminos para todas las mujeres.
La llegada de Julia Rosenberg a Misiones no solo representa una oportunidad para escuchar a una voz destacada en el campo de la historia y la divulgación, sino que también invita a los asistentes a repensar la figura de Eva Perón y el impacto que tuvo en la vida de las mujeres de su tiempo. Un evento que promete ser enriquecedor y que sin duda marcará un hito en la agenda cultural de la región.
Nacida en 1984 en Argentina, Julia es historiadora, docente y divulgadora. Se formó en la Universidad de Buenos Aires, donde dedico su vida académica a aprender y enseñar sobre la historia argentina. Su labor no se limita a la academia; también es colaboradora de medios de comunicación como Encuentro y Futurock, así como del Archivo Histórico de RTA.
“¿Se puede pensar a Eva bajo el prisma del feminismo? ¿Qué sentidos y qué lugares habilitó el peronismo para las mujeres?” se pregunta esta joven autora sin escapar a las contradicciones propias de un movimiento político que junta adeptos y detractores en todo el mundo.
La cita es este viernes 14 de noviembre a partir de las 18:30 hs., en el Salón Cultural Eibl, Km 11 de Eldorado. Con entrada libre y gratuita.
Organizan: Productora Cultural La Yumba, Colectivo la Tienda Cultural, Doctorado de Ciencias Humanas y Sociales de la FHyCS, Secretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Género Flora Tristán, Cátedra Libre Eduardo Galeano, Helena Villagra, Multisectorial de la Juventud.
Para más información o notas: 3751-476569
LA YUMBA PRUDUCTORA CULTURAL
Eldorado
“Lo ponen en práctica en campamento escolar, en colonias de vacaciones o campamentos temáticos”expresó Trippier sobre las herramientas brindadas en el Curso de Capacitación Docente
La Dirección de Deportes y la Municipalidad llevaron adelante el Curso de Capacitación Docente “El campamento, un recurso didáctico formativo y recreativo”, la jornada arrancó en la mañana del lunes y finalizó este mediodía, toda la actividad tuvo como epicentro en el Parque Schwelm.
El profesor Jorge Tripper fue parte de la organización y uno de los disertantes durante este día y medio que duró la capacitación, a poco de culminar con la jornada desarmar las carpas del Campamento conversó unos minutos con Canal 9 Norte Misionero y explicó: “La capacitación está dividida en cuatro talleres, inició ayer con la parte recreativa educativa de un campamento. mientras que los dos disertantes de la ciudad de Posadas, que tenían a su cargo todo lo que son técnicas básicas de campamento, construcciones rústicas, cocina de campamento, cabuyería”.
a lo que agregó: “Mi parte es toda la parte de la legislación, la normativa vigente para organizar un campamento. Para culminar, el Licenciado Ariel Ramírez,desarrolló todo lo que es primeros auxilios y traumatismos en zonas agrestes, y algo específicamente ya para una actividad de campamento, como ser lesiones, cortaduras, alergias, traumatismos y golpes”, detalló el profesor Trippier.
En otro tramo de la entrevista contó que tuvieron 120 personas, profesores de educación física de toda la provincia capacitandose y que en la noche armaron 45 carpas para pasar la noche en el Parque Schwelm y en ese marcó detalló que “por la noche hubo juegos nocturnos, se hizo el tradicional fogón, que es muy simbólico, emblemático de un campamento, y donde se pudo demostrar otra faceta por ahí del profes de educación física, que es la actuación, la socialización, o la puesta en escena de determinada situación de la vida de cada uno”.
Esta capacitación docente destinada a los profesores de educación física culminó con total éxito.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
