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Lorena Cardozo: “Estoy conforme con mi función legislativa y mis aportes realizados en mi gestión como concejal”

La presidenta del Concejo Deliberante de Eldorado, Lorena Cardozo, visitó los estudio de Eldorado radio Show y Canal 9 Norte Misionero para dialogar sobre el trabajo legislativo del año pasado, de su nuevo cargo dentro del cuerpo y las proyecciones de cara a este 2.023, su último año de gestión en el cargo, asegurando que será su último año de gestión y que “estoy conforme con mi función legislativa y mis aportes realizados en mi gestión como concejal, como por ejemplo la reforma de la Carta Orgánica”.
En cuanto lo que dejó el trabajo durante el año que dejamos atrás, la concejal del Frente Renovador señaló: “Primero destacar que volvimos a la normalidad, comencé mi gestión durante la pandemia y no pudimos trabajar como se venía haciendo, este 2.022 nos permitió volver interactuar con la sociedad que es sumamente necesario para realizar nuestra tarea, pudimos hacer parlamento de adultos mayores, el consejo estudiantil terciario y universitario, a nivel secundario y el parlamento de la mujer, más todo lo que conlleva a la función legislativa cotidiana del Concejo Deliberante, así que fue una año muy movido”.
A lo que agregó: “Además, en la última sesión del año pasado se logró sancionar un ordenanza sumamente importante para la comunidad, alcohol cero al volante, para ello tuvimos varias visitas, como el equipo del Ministerio de Salud y el Tribunal de Falta de Eldorado, que fue muy importante para aclararnos bien el panorama para la aplicación de la misma”.
Sobre el cargó de presidente del cuerpo legislativo que ocupará durante este año en el CDE, la Concejal Lorena Cardozo sostuvo que “es un compromiso que trataré de hacerlo de la mejor manera posible, dar todo de mi para que la institución sea lo que todos queremos que sea y lo que la comunidad de Eldorado se merece. Es grato tener en mi último año de gestión la responsabilidad de ocupar este lugar y espero cumplir con las expectativas de mis pares”.

Con respecto a lo que se viene, la Presidenta del CDE explicó: “Voy a focalizarme en mi nueva función dentro del cuerpo legislativo, vamos a buscar denominadores en común con mis pares para avanzar en conjunto, porque es lo que nuestra comunidad merece”.
Mientras que en cuanto a los personal, destacó que “las metas y objetivos que me fui fijando los fui cumpliendo durante este tiempo, como la institución del Defensor del Pueblo. Ahora me quedan trabajar dos proyectos que ya he presentado, por un lado el presupuesto participativo para que el vecino pueda intervenir o dar prioridad en las obras que se hagan en su barrio, y por otro lado el ente contralor de servicios públicos”, concluyó Lorena Cardozo.
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Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones, llama a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir, según el Concurso N° 301/25, el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Puerto Iguazú.
El plazo de inscripción comenzó el pasado 29 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto a las 12 hs inclusive del corriente año.
Las inscripciones a los concursos, aperturas y modificaciones de legajos se realizarán exclusivamente online a través de los FORMULARIOS situados en la página oficial del Consejo de la Magistratura www.consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar
Consultas e informes al correo electrónico consejo.magistratura.misiones@gmail.com, al teléfono 4446610 o por whatsapp al 3764-107561.
La consejera titular por el Poder Ejecutivo Provincial, Dra. Claudia Gauto, habló en Canal 9 Norte Misionero sobre esta convocatoria a concurso dando a conocer los requisitos para presentarse, pero además remarcando la posibilidad que tiene el ciudadano de objetar a cualquiera de los aspirantes al cargo.
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Salud: Más de 800 misioneros han dejado de fumar gracias al Programa Control de Tabaco

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el coordinador del Programa de Prevención de Tabaco en Misiones, Dr. Guillermo Rolón, habló sobre la tarea que se viene desarrollando en ese sentido, el fortalecimiento de los equipos multidisciplinarios para atender la problemática y el aumento de los consultorios de cesación tabáquica en todo el territorio provincial, que pasó de 5 en 2018 a 26 en la actualidad (en Eldorado funciona uno en el Hospital “Dr. Ramón Gardes”).
Asimismo, manifestó que una de las preocupaciones actuales es la utilización, sobre todo por jóvenes, de vapeadores, ya que, al igual que el cigarrillo convencional, son altamente adictivos y nocivos para la salud.
Subrayó que, si bien ha descendido el consumo de tabaco entre las personas adultas, se mantienen altas las cifras en los jóvenes observándose que la edad promedio para comenzar a fumar oscila entre 11 y 13 años. Acotó que actualmente se ha detectado un consumo dual (cigarrillo y vaper), por lo que la campaña de concientización se mantiene con fuerza y se acude mucho a las escuelas.
Destacó que desde la implementación del programa han sido ya 800 misioneros que se han incorporado y que han dejado de fumar.
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Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, apuntó contra la empresa Kenia por el incumplimiento del servicio urbano de pasajeros acentuado en las últimas semanas por la decisión unilateral de la prestataria en suprimir frecuencias y recorridos que pusieron contra las cuerdas a muchísimos usuarios.
Frey aseguró que se solicitó al Ejecutivo Municipal acciones concretas en ese sentido y supuso que los inspectores están trabajando en ese sentido. “Nosotros queremos que se cumpla lo que tiene que cumplirse, lo que está por Ordenanza”, esgrimió Frey ya que la empresa no solo habría retirado aquellas frecuencias y recorridos que se realizaban por usos y costumbres, sino también varias que están fijadas por normativas aprobadas por el Concejo Deliberante.
“Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción o verán que hace su cuerpo de asesores legales”, expresó Frey a la vez que desligó responsabilidades por parte del Concejo Deliberante en cuanto a posibles penalidades.
Consultado sobre la razón por la que empresa podría estar actuando de esta manera, dijo desconocer, pero descartó que sea porque resulte una prestación deficitaria ya que si ese fuera el caso la empresa podría “venir y decirnos que no les reditúa y ver de que forma cambiar eso”, algo que no sucedió. También acotó que “no tenemos comunicación con ellos -por la empresa.”
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