Conecta con nosotros

Eldorado

Clases de apoyo escolar en el CIC del kilómetro 7

En la previa de la vuelta a clases 2023, se brindan clases de apoyo escolar en el CIC del kilómetro 7 de Eldorado, actualmente concurren cerca de 12 estudiantes quienes aprovechan para hacer consultas sobre distintos temas.

El docente Edgar Recalde comentó a Canal 9 Norte Misionero que “el centro de apoyo es un espacio que está pensado para brindar casas de apoyo a los chicos en distintas materias”.

“Estamos trabajando con matemáticas, física e inglés, los días lunes, miércoles y viernes por la mañana de 8 a 10:30, está pensado como un lugar para que los adolescentes, los chicos secundarios, puedan venir a estudiar y tener profesores a disposición para hacerle cualquier consulta que tengan, es decir, que no es como una clase tradicional en la escuela donde profesor explica adelante en el pizarrón, sino que para los chicos que están estudiando, preparando sus materias, se encuentran con dudas que no pueden resolver solos entonces con esas dudas concretas, vienen al Centro de Apoyo y le piden ayudar a los profesores”, explicó.

Precisó que “los chicos son bastante proactivos y que esa es la actitud que se pretende también en el Centro de Apoyo”. “Son chicos que estaban estudiando en su casa y vienen con dudas concretas.Son bastante aplicados, más allá que tiene materias pendientes, pero muchos de los chicos estudian, trabajan y hacen consultas y están siempre trabajando muy bien”, aseveró.

Detalló que “son chicos de diferentes escuelas diferentes cursos, entonces cada uno viene con su duda puntual, si bien ciertos temas son bastante recurrentes sumar fracciones ejercicios combinados, pero si se atienden a dudas puntuales”. “Vienen de escuelas más que nada de la de la zona acá, son de la Comercio, de la Técnica, de la Normal, cada clase se atiende que una duda puntual, los chicos tienen que estudiar en su casa, hacer las tareas y venir con estas dudas concretas”, enfatizó.

En consonancia, la colaboradora de las clases de apoyo del Nivel Primario, Carolina Garcete, expresó que “esto fue surgiendo a medida que se presentó la idea de poder ayudar a los chicos en la secundaria”.

“Hay muchos chicos a los que les cuesta la primaria, que quedaron con materias, entonces decidimos colaborar con ellos de manera paralela pero trabajando juntos también para poder enseñar ya sea desde matemática y lengua, que son las que más les cuesta, pero también sociales, naturales, así como yo existen otros compañeros que estamos colaborando con todo lo que tenga que ver con este sistema con un montón de chicos”, sostuvo.

Destacó además el acompañamiento y la ayuda de los profesionales del Punto Digital con quienes se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno para poder llegar a más chicos.

“Cualquier chico que tenga alguna duda o algo o que le cueste alguna materia. Estamos brindando nuestro servicio, sin ningún problema. Son chicos de acá cerca y otros no de lejos. Suelen venir en gran cantidad, hay chicos que simplemente una cosita no entendieron y se frustran, entonces nosotros con paciencia y con el apoyo de los profesores vamos despacito enseñándole y sacando adelante para que ellos puedan pasar de grado y aprobar la materia”, afirmó.

Actualidad

Servicio de transporte público: “Estamos tomando todas las medidas correctivas y paliativas”, afirmó el Director de Tránsito

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Eldorado, Fernando Caro, se refirió a la crítica situación que atraviesa el servicio de transporte público urbano de pasajeros, llegando incluso a afectar fuertemente a la asistencia de docentes y alumnos a los establecimientos educativos, tanto de nivel primario como secundario.
En ese sentido, indicó que se están realizando, ante las denuncias, las constataciones de si la empresa cumple o no con los horarios, recorridos y frecuencias. De hecho, se pudo corroborar incumplimientos con los servicios hacia barrios periféricos lo que obligó a disponer de una unidad para atender la necesidad de los usuarios.
Ese relevamiento sería elevado, mediante un informe, al Concejo Deliberante en el marco de un nuevo pedido de la concesionaria de un aumento en el valor del pasaje.
Por otra parte, Caro se refirió a la creciente informalidad en el transporte de pasajeros, surgida hace algunas semanas, con vehículos particulares que “levantan” pasajeros cobrando el mismo valor que el colectivo. Sobre ello dijo que recibió la información, pero que aún no lo han podido corroborar.

Sigue leyendo

Eldorado

Víctor Falcón: “La falta de transporte afecta a los alumnos y estamos teniendo problemas con la llegada de los maestros”

El Supervisor Escolar Nivel Primario conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el paupérrimo servicio de la empresa ETCE – Kenia y la dificultades que esto genera en los alumnos de zonas alejadas del casco urbano de Eldorado para asistir a clases, pero que también complica la llegada a tiempo de los docentes a la escuelas donde tienen que dar clases.

Las escuelas siempre implementan cierto tipo de estrategias, para que los alumnos no se vean tan afectados, no es lo ideal, pero existen situaciones en donde por ahí se le manda la tarea de los chicos, los papás vienen en determinados momentos a llevar la tarea o también se le permite a los chicos llegar un poquito más tarde, de acuerdo a la organización que tiene la familia.

Vícotr Falcón arrancó la charla señalando que “últimamente hay escuelas que están siendo afectadas por esta merma del circuito y del recorrido de la empresa, sobre todo a las escuelas que están en la zona oeste”.

Además, el Supervisor Escolar expresó: “Varias escuelas hicieron un reclamo directamente a la empresa para ver cómo se soluciona, en realidad también estamos teniendo problemas con la llegada de los maestros, no solamente de los alumnos, porque muchos docentes utilizan el servicio de transporte urbano de pasajeros para llegar a las escuelas”, explicó.

A pesar que todavía no realizaron ninguna reclamo a la empresa como Supervisión Escolar, Facón adelantó: “Estamos viendo la posibilidad de hacer un reclamo en conjunto, desde la supervisión para que ve  cómo se puede solucionar el problema”,comentó el Supervisor Escolar Nivel Primario en Canal 9 Norte Misionero.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Esto ocurrió durante la mañana de hoy y la persona tenía 62 años de edad. El cuerpo no tenía ningún signo de violencia y en el lugar no se halló indicios de otra situación que no fuera suicidio.
Las primeras averiguaciones y testimonios colectados indican que la mujer estaba pasando por una crisis depresiva y que se rehusaba a asistir al médico, lo que lamentablemente concluyó en este dramático episodio.

Si estas pasando por un dificil momento podes comunicarte gratuitamente a los numeros de lineas de prevencion del suicidio desde cualquier punto del pais:

🟡 135
🟡 911
🟡 3765-481000
🟡 0800-888-0109
🟡 (011) 5275-1135
🟡 0800-345-14-35

¿Quienes pueden llamar ?

Cualquier persona que esté experimentando pensamientos suicidas.
Amigos o familiares preocupados por el bienestar de un ser querido.
Quien necesite apoyo emocional inmediato.

🟡Algunas señales de advertencia a tener en cuenta sobre personas que sufren pensameintos suicidas

✅ Los comportamientos que se mencionan a continuación pueden ser algunas de las señales de advertencia de que alguien está pensando en suicidarse.

✅ Hablar sobre:
-Querer morirse,
-Sentir una gran culpa o vergüenza,
-Ser una carga para los demás.

✅ Sentirse:
-Vacío, sin esperanza, atrapado o sin razón para vivir;
-Extremadamente triste, ansioso, agitado o lleno de ira;
-Con un dolor insoportable, ya sea emocional o físico.

✅Cambiar de comportamiento, como:
-Hacer un plan o investigar formas de morir;
-Alejarse de los amigos, decir adiós, regalar artículos importantes o hacer un testamento;
-Hacer cosas muy arriesgadas como conducir con una rapidez extrema;
-Mostrar cambios de humor extremos;
-Comer o dormir demasiado o muy poco;
-Consumir drogas o alcohol con más frecuencia.

Sigue leyendo
Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 5 días

Empleada infiel arrestada tras robar y estafar por más de 3 millones de pesos en Posadas

Policialeshace 5 días

Incendio arrasó con un complejo turístico en Mojón Grande

Jardín Américahace 4 días

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 5 días

Iguazú: siniestro en cadena en Ruta 12 dejó un conductor hospitalizado

Actualidadhace 5 días

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Actualidadhace 5 días

Alicia Bohren: “Necesitamos de una Ley de Financiamiento para tener previsibilidad”

Economíahace 4 días

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Policialeshace 2 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Eldoradohace 5 días

“La primera quincena de octubre vamos a tener que inaugurarlo”señaló Dos Santos al ser consultado sobre el sector de hidroponía en el Parque Industrial

Actualidadhace 4 días

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Eldoradohace 5 días

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

Actualidadhace 5 días

El Gobierno Nacional también vetó la emergencia en pediatría

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022