Conecta con nosotros

Actualidad

Se viene la segunda emisión del ciclo “Cine de Misiones”

Con la presentación del largometraje “Los que vuelven”, este sábado será la segunda emisión del ciclo “Cine de Misiones” por Canal 12, propuesta que lleva a la pantalla de TV películas que fueron producidas y filmadas en la provincia.

Ambientada en 1919, cuando los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano, un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve, pero no vuelve sola. 

La actriz paraguaya Lali González, protagonista de la premiada película “7 Cajas”, reconocida recientemente por su papel en la tira de Polka “La 1-5/18” y próximamente conductora de “¿De qué signo sos?” por Canal 13 de Buenos Aires, es quien encarnó el personaje de Kerana en “Los que vuelven”. Junto a ella, protagonizan el film Maria Soldi, Alberto Ajaka, Javier Drolás y un elenco misionero, entre los que se destacan Sabina Buss, Cristian Salguero y Marshall Paredez. 

El film es un drama de suspenso y horror, fue filmado en 2018 en Salto Encantado, Puerto Esperanza y Puerto Bemberg, y contó con el acompañamiento del IAAviM, la Municipalidad de Puerto Esperanza y el Ministerio de Ecología de Misiones. 

La misionera Yamila Barnasthpol coprodujo “Los que vuelven” junto a su empresa productora Montecine SAS, que dirige junto a Diego Bellocchio. Posee una amplia trayectoria como productora, que incluye “Colonia Delicia” (2017), Manduricio (2017), “Fantasma vuelve al pueblo” (2021), y la ópera prima de Bellocchio “Mitra, apaga la luz para poder ver”, que se rodó en Posadas en noviembre del año pasado. “…Fue como un antes y un después, porque a su vez fue una película difícil de filmar, un film de época, de terror, filmado en un mes que llovió todo el tiempo… pero muy satisfactorio el final” comentó la productora, y agregó que “la película tuvo un recorrido muy lindo, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el Festival de Rotterdam de Holanda, en el BIFAN de Corea… por eso está buenísimo que ahora pueda llegar a todos los misioneros”.

Cine de Misiones es una propuesta de la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- en articulación con Multimedios SAPEM. El ciclo presenta películas producidas y rodadas en la provincia que por primera vez llegan a la pantalla de tv. Además, con la intermediación de la Fundación Salinas, el IAAviM asegura el pago de los derechos de exhibición a cada una de las producciones que se presentan. En marzo, el ciclo tendrá continuidad en la red de salas y canales asociados al Circuito de Pantallas Mirá IAAviM. 

“Es importante que los misioneros y las misioneras se acerquen a las salas a ver las películas que se filman en nuestra tierra colorada porque son películas que en la mayoría de los casos lleva un proceso muy largo en concretarse, filmamos historias muy variadas… y están hechas por gente de Misiones, están hechas de pronto por el vecino que vive a la vuelta, por un ex-compañero de la secundaria, implica un movimiento muy grande de gente, entonces me parece que es fundamental que los misioneros y las misioneras se acerquen y conozcan las películas que nos representan en todo el mundo y que forman parte de la cultura de Misiones”, finalizó Barnasthpol.

Actualidad

Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero

El gobernador Hugo Passalacqua comunicó que el miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar destinada a trabajadores estatales. El beneficio contempla un monto de $91.000 por cada hijo y de $227.500 en el caso de hijos con discapacidad.

VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua informó que el próximo miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar en la provincia. El anuncio precisa los montos que percibirán los beneficiarios en el marco de este acompañamiento anual. La medida alcanza a trabajadores que perciben este concepto por hijo en edad escolar.

El monto establecido será de $91.000 por cada hijo. En los casos de hijos con discapacidad, la suma asciende a $227.500 por cada uno.

Sigue leyendo

Actualidad

Temporal afectó a varias localidades misioneras

La tormenta que arreció esta tarde afectó a varias localidades de Misiones provocando diversos daños. En varios municipios se produjo el corte de suministro de energía eléctrica.

En 25 de Mayo ocasionó voladuras de techos, caída de postes y transformadores, y daños en galpones de tabaco en zonas rurales como Torta Quemada.

En Aristóbulo del Valle causó serios daños en la Terminal de Ómnibus,

En tanto que en Puerto Rico produjo la caída de postes de tendido de cables a la vera de la Ruta Nacional 12.

También se registraron incidentes en San Vicente y Alberdi.

Sigue leyendo

Actualidad

Posadas: El temporal causó voladura de techos, caída de postes y otros daños

Tras el fuerte temporal registrado en las últimas horas en la ciudad de Posadas, efectivos de la Policía de Misiones llevaron adelante un relevamiento de los daños ocasionados en distintos sectores, a fin de dimensionar el impacto del fenómeno climático sobre la comunidad.

Como consecuencia de las intensas ráfagas de viento y precipitaciones, se registraron voladuras de techos, daños estructurales en viviendas y caída de tendido eléctrico en la vía pública.

En este contexto, cerca de las 17:00 horas, personal de la División Comando Táctico Especial Fátima constató la caída de cables del tendido eléctrico en la intersección de las calles Krause y Gran Malvinas, en el barrio Miguel Lanús, presumiblemente a raíz de las inclemencias del tiempo. Se puso en conocimiento a la comisaría jurisdiccional y se solicitó la presencia de personal idóneo para las tareas correspondientes.

Asimismo, a las 17:40 horas, efectivos de la Comisaría Décimo Segunda intervinieron en la Chacra 124, en la intersección de las calles Magaldi y L. Pérez, donde un vecino de 52 años manifestó que, tras la tormenta, constató que un árbol había caído sobre su vehículo, el cual se encontraba estacionado sobre calle Magaldi. En el lugar se solicitó la presencia de Bomberos para las tareas pertinentes.

Posteriormente, a las 18:10 horas, efectivos de la Comisaría Octava verificaron la voladura de chapas de zinc en la parte posterior de una iglesia, ubicada sobre calle Mazza entre avenidas 51 y 53, en el barrio San Juan Evangelista. En el lugar no se registraron personas lesionadas.

Los datos recabados serán elevados a las autoridades competentes para la evaluación de medidas de asistencia y acompañamiento a los vecinos afectados, mientras continúan las tareas preventivas y de monitoreo ante eventuales nuevas inclemencias climáticas.

Sigue leyendo
Provincialeshace 3 días

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

Culturahace 4 días

Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora

Economíahace 2 días

FATE anunció su cierre definitivo y el despido de casi mil empleados

Policialeshace 4 días

Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano

Mundohace 3 días

Un cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer que recolectaba almejas en Indonesia y el video desató terror en las redes

Oberáhace 3 días

Pidió una moto “para probarla” y no regresó: fue detenido en Oberá

Policialeshace 2 días

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Actualidadhace 4 días

La CGT convocó a un paro general sin movilización para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

Policialeshace 3 días

Incendio en un aserradero de San Pedro: no hubo personas lesionadas

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse

Provincialeshace 4 días

El Ministerio de Ecología entregó un equipo de ataque rápido contra incendios en Pozo Azul

Actualidadhace 3 días

José Jerí es destituido de la presidencia en Perú

Policialeshace 3 días

Posadas: Un adolescente fue embestido por una motocicleta

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022