Actualidad
La Justicia dispuso que los dos implicados por el robo a una pareja de Colonia Alicia Baja, continúen detenidos
En base a la requisa realizada al vehículo que habría sido utilizado para perpetrar el delito, la Policía halló otros elementos que involucran a ambos detenidos.
A través de una requisa efectuada ayer por la tarde, los investigadores incautaron del interior del automóvil otra suma de dinero y un celular, entre otros objetos que los presuntos delincuentes habrían usado para amarrar a una de las víctimas. El vehículo fue secuestrado el pasado miércoles en San Vicente, luego de una rápida intervención policial en la cual detuvieron a los principales sospechosos, un joven de 22 años y una joven de 21.
Continuando con la investigación del robo perpetrado el pasado martes alrededor de las 22 horas a una pareja de 68 y de 76 años de la Colonia Alicia Baja de la localidad de Colonia Aurora, el día de ayer los integrantes de la Unidad Regional XI allanaron la vivienda de uno de los detenidos y revisaron el Interior del vehículo señalado, por medio de un exhorto solicitado por el Juzgado de N.º de Oberá y dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente.
En relación con el allanamiento se obtuvieron resultados negativos, mientras que en la requisa del automóvil utilizado para la consumación del robo, los agentes hallaron en su interior la suma de $28.480, un teléfono celular, un machete y otras herramientas como un rollo de alambre con el cual los delincuentes habrían amarrado de pies y manos a uno de los damnificados. Todos estos elementos fueron llevados a una dependencia policial, para continuar con los trámites de rigor.
Cabe recordar que el día miércoles, los efectivos arrestaron a los principales sospechosos del ilícito, una pareja de 21 y de 22 años, detenidos mediante un amplio y eficaz operativo llevado a cabo en la localidad de San Vicente, donde incautaron el rodado antes mencionado en el cual se movilizaban. Además, en dicha intervención también secuestraron $123.050 y 108 reales, que presumiblemente pertenecerían a los denunciantes.
El Magistrado que entiende la causa del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, ordenó que ambos detenidos permanezcan alojados a disposición de la Justicia. En tanto, por estas horas la fuerza provincial continúa con las búsquedas para dar con otros dos sospechosos, quienes ya estarían identificados, y también recuperar el dinero faltante.



Actualidad
San Pedro: Realizarán una campaña más agresiva para reactivar el movimiento turístico
La rehabilitación del Paso Rosales para esta temporada de verano no ha sido lo que esperaban desde el sector turístico de la localidad de San Pedro. Hubo una disminución en el número de personas que utilizaron este cruce internacional y también en la ocupación de plazas hoteleras de la ciudad.
“Esta temporada teníamos muchísimas expectativas (…) Este año comienza la temporada con una merma significativa en el paso de turistas, aproximadamente con un 50% menos en la primera semana de enero comparado con la primera semana de enero del 2025”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Añais.
Según datos oficiales, unas 4 mil personas pasaron por allí en estos primeros días de funcionamiento cuando el año pasado ya había llegado a casi 9 mil personas.
Añais señaló a Canal 9 Norte Misionero que “Igualmente hay un buen flujo de turistas, pero eso no se refleja hoy en el movimiento comercial como lo habíamos visto en años anteriores”.
Agregó que “la ocupación hotelera es muy baja y el consumo en las estaciones de servicio, gastronomía y demás que estaban con mucha expectativa en este verano todavía no arranca”, mientras que “el año pasado tuvimos toda la temporada un 100% de los alojamientos con su capacidad completa y un buen derrame en la gastronomía y en las estaciones de servicio”.
.
Una de las razones esgrimidas por el empresario es que “el turista pasa directo hacia la frontera y no se detiene de paso” y esto, según su análisis, es por “la eficiencia que tiene el Paso y que ya los turistas aprendieron cuál es el mecanismo de pase, ya eligen otros horarios para cruzar y saben que van a ir directos”, aunque no dejó de mencionar “el impacto de la economía”.
Para revertir esta situación es que “estamos analizando diferentes tipos de campañas en redes sociales para activar la segunda quincena, porque en cada recambio de quincena es donde se ve el mayor flujo de turistas”, señaló y acotó que será una “campaña más agresiva en redes sociales”. También se estarán haciendo promociones en diferentes puntos de Misiones como la que realizarán este sábado en Puerto Iguazú.
Actualidad
La AFA aseguró que el dinero para el Hospital Penna fue transferido “en tiempo y forma”
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salió a responder las acusaciones por una supuesta demora en la entrega de fondos al Hospital José M. Penna de Bahía Blanca, mediante un duro comunicado titulado “Otra mentira más”, en el que expresó su “repudio absoluto” a lo que definió como una campaña mediática de difamación.
Desde la Casa Madre del fútbol argentino difundieron además un comunicado oficial de la Dirección del Hospital Penna, en el que se deja constancia de que el dinero recaudado durante el partido solidario realizado en el marco de la campaña “Juntos por Bahía” fue girado en tiempo y forma, mediante transferencias de distintos montos y en diferentes momentos, intermediadas por la cooperadora del hospital, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.
Según detalla el documento, el monto total de la recaudación fue informado oportunamente y comunicado públicamente durante una conferencia de prensa realizada en Bahía Blanca al momento de la entrega.
Además, se aclara que parte de la cifra anunciada correspondía a servicios y operativos que proveedores del evento no cobraron a la AFA, como el operativo policial, logístico y sanitario, la plataforma de venta de entradas, sonido, pantallas y otros recursos, los cuales fueron contabilizados como parte del total pero no implicaban dinero a transferir .
En ese sentido, la Dirección del Hospital Penna sostuvo que la situación “se encuentra completamente saldada” y aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento por el aporte recibido, al que calificó como “de vital importancia” para la reconstrucción del hospital tras las inundaciones que afectaron a la ciudad.IP
El comunicado oficial también incluye un detalle del destino de los fondos, con una inversión total de 584.228.975,54 pesos, aplicada a obras y equipamiento en áreas clave como quirófano, refacciones generales, neonatología, guardia, terapia, partos y esterilización, entre otros sectores, quedando pendiente únicamente la afectación de la última partida ingresada.
Por último, la AFA reafirmó su compromiso solidario, subrayando que la acción fue impulsada sin obligación alguna y remarcando que se trató de una iniciativa que, según su postura, debería haber sido encabezada por organismos públicos y gubernamentales, en respuesta a la emergencia vivida por la comunidad bahiense.
Actualidad
Afirman que el Papa León XIV “está considerando en su agenda” visitar la Argentina
El Arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, Vicente Bokalic Iglic, se reunió con el papa León XIV y afirmó que el Sumo Pontífice “está considerando en su agenda” visitar la Argentina.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, Bokalic Iglic se reunió el miércoles pasado en el Vaticano con el jefe de la Iglesia Católica durante media hora y allí fue cuando invitó al sucesor de Francisco a visitar las tierras de Jorge Bergoglio.
“El Santo Padre expresó su agrado por la invitación y manifestó que esta posibilidad está siendo considerada en su agenda”, se indicó en una nota firmada por el arzobispado de Santiago del Estero y que dio a conocer el portal religiondigital.org.
Bokalic Iglic le regaló al Papa un poncho con los colores de la bandera argentina y envuelto con cintas con los colores de la bandera de Santiago del Estero.
En esa provincia encabeza hace más de 10 años la arquidiócesis que en 2024, por corrección de Francisco, volvió a ser reconocida como iglesia primada de la Argentina, algo que por 88 años había estado en posesión de la arquidiócesis porteña.
El Arzobispo santiagueño le pidió al Sumo Pontífice que en caso de visitar el país lo haga empezando por Santiago del Estero, donde nació la primera santa argentina laica, Mama Antula, como se la llama en idioma quichua a María Antonia Paz y Figueroa, una legendaria seguidora de la obra y los ejercicios ignacianos tras su expulsión y supresión.
El arzobispo y primado de la Argentina fue consagrado obispo auxiliar en 2010 por Bergoglio en una ceremonia en el Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que gestionan los vicentinos, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
Pero fue en el último consistorio de Francisco, el 7 de diciembre de 2024, fue designado cardenal por el mismo jesuita.IP
“Me envió a evangelizar a los pobres”, remarcó Bokalic Iglic sobre las palabras que le dijo Francisco, quien falleció finalmente el 21 de abril de 2025.
Agencia Noticias Argentinas
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
