Conecta con nosotros

Policiales

Puerto Rico: joven trabajador municipal falleció tras ser embestido por camión recolector conducido por su padre


Un trágico suceso enlutó a la localidad de Puerto Rico. En la mañana de este lunes, un trabajador dedicado a la recolección de residuos murió en el acto tras sufrir una fractura de cráneo luego de ser embestido por el camión en el que estaba trabajando. El rodado era conducido por el propio padre de la víctima.

Los policías llegaron al lugar poco después de los hechos y se encontraron con un hombre fallecido, tendido en la calle. El conductor del camión que es utilizado para el servicio de recolección de basura para la Municipalidad de Puerto Rico, fue identificado como Rolando de 49 años. También viajaba Armando S. de 20 años. Todos eran empleados municipales.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se encontraron con una persona de sexo masculino sin signos vitales, tendido en la calle. La víctima había sido embestida por un camión recolector de basura de la Municipalidad de Puerto Rico, mientras se encontraba trabajando.

Se solicitó la presencia del personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional IV y del Médico Policial en turno, quien diagnosticó que la víctima, identificada como Mario de 26 años, murió por politraumatismos graves en accidente de tránsito con fractura de cráneo.

Desde la Municipalidad de Puerto Rico informaron que a raíz de este trágico hecho se suspendió el servicio de recolección de residuos por lo que resta de la jornada del lunes.

Investigan las circunstancias en las que ocurrió el fatal desenlace que enluta a una comunidad entera.

Policiales

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Los vehículos habían sido sustraídos en Buenos Aires. El cargamento millonario fue interceptado durante un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial 17. Los rodados estaban cargados con 30 mil atados de cigarrillos extranjero.

La intervención tuvo lugar durante la madrugada de este viernes, en el marco de operativos intensificados en zonas de frontera, efectivos de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII, en conjunto con agentes de la Comisaría de Pozo Azul. En ese contexto, tres automóviles que circulaban por la zona intentaron evadir el control policial, embistiendo las señales de alto dispuestas por el personal.

Ante esas peligrosas maniobras que pusieron en peligro la integridad de los uniformados, se inició una persecución que concluyó momentos más tarde en una zona de monte, donde los efectivos lograron ubicar dos de los rodados, un Ford Focus Titanium y un Citroën C4 Lounge, ambos con las luces encendidas y abandonados.

Los efectivos actuantes, no descartan que los conductores hayan sido asistidos por el tercer rodado, que tendría la función de apoyo o comúnmente denominado de “punta”. Por ello, con datos que maneja la Unidad Regional, se desplegó un operativo cerrojo.

Durante la inspección, se constató que los vehículos estaban cargados con gruesas de cigarrillos ilegales. Luego de asegurar el área, se consultó el dominio de los automóviles, arrojando que el Ford Focus presentaba pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires, mientras que el Citroën presentaba irregularidades en su identificación registral, por lo que será peritado.

Tras la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, se labraron las actuaciones correspondientes. Posteriormente, se procedió al conteo de la mercadería, registrándose 30.000 atados de cigarrillos, con un valor estimado de $100.000.000.

Es así que, tanto el cargamento como los vehículos fueron trasladados a la sede de la Comisaría de Pozo Azul, donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, se continúa con la búsqueda de los implicados en la causa.

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron al líder de “Ipora Préstamos”, la banda que estafaba a personas vulnerables

La organización operaba bajo la fachada de “Ipora Préstamos” y se dedicaba a estafar sistemáticamente a personas de bajos recursos, principalmente jubilados y beneficiarios de planes sociales. La Policía de Misiones detuvo a quien sería el cabecilla de la banda en pleno acto delictivo, y secuestró teléfonos celulares que serían elementos clave para la investigación.

Tras una extensa tarea encubierta llevada adelante por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, en coordinación con la División GAP, se logró desarticular parte de la estructura delictiva.

El operativo se concretó el jueves 26 de junio. Durante el procedimiento fue detenido Adrián A., de 42 años, quien fue capturado en el interior de un comercio del microcentro posadeño, justo cuando intentaba consumar una nueva estafa. En su poder se incautaron seis teléfonos celulares que, según las pesquisas, eran utilizados para coordinar y ejecutar las maniobras fraudulentas.

De acuerdo con las averiguaciones, el modus operandi de la banda consistía en captar a personas vulnerables en barrios periféricos, a quienes convencían de solicitar préstamos personales o adquirir electrodomésticos en cuotas. A cambio, les prometían entregar en efectivo el valor del bien o del crédito gestionado. Sin embargo, las víctimas nunca recibían el dinero, quedaban endeudadas y, en muchos casos, sin los productos adquiridos. En algunas situaciones, este ardid se repetía hasta siete veces con la misma persona.

Una de las damnificadas, residente del barrio Sol de Misiones, denunció que fue contactada en su domicilio el miércoles 25 de junio y manipulada para realizar este tipo de trámites. Su testimonio fue fundamental para el avance de la causa, ya que permitió corroborar la modalidad fraudulenta de la banda.

Paralelamente, y bajo la intervención del Juez de Instrucción N.º 2, Dr. Juan Manuel Monte, se realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad en busca de los demás integrantes de la organización, quienes hasta el momento permanecen prófugos, aunque ya estarían identificados por los investigadores.

Cabe destacar que los celulares incautados serán sometidos a pericias por parte de la Dirección de Cibercrimen, con el objetivo de recuperar información, contactos y conversaciones que permitan identificar y detener al resto de los involucrados, así como reconstruir la ruta de las estafas.

Por ello, la Policía de Misiones recuerda a la comunidad que no deben gestionarse préstamos ni entregarse datos personales a terceros desconocidos, y recomienda denunciar de inmediato cualquier intento de engaño o situación sospechosa ante la dependencia policial más cercana.

Sigue leyendo

Ambiente

Una cría de oso melero abandonada fue rescatada hoy al mediodía en colonia Guaraypo

Hoy cerca del mediodía, la Policía de Misiones a través de la División de Delitos Rurales de Guaraypo, rescataron un ejemplar de oso melero (Tamanduá tetradactyla), que fue hallado abandonado en cercanías del kilómetro 6 del barrio Independencia. El mismo, es un ejemplar muy joven y se encontraba sin su madre.

La intervención se produjo alrededor de las 12 horas, cuando un vecino de 55 años, solicitó personal policial al notar la presencia del animal silvestre merodeando su domicilio.

De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar para resguardarlo. Posteriormente, el oso fue colocado en una jaula segura y trasladado al Centro de Rehabilitación Zoobalpark.

Allí, será sometido a una evaluación veterinaria, puesto en cuarentena y, una vez cumplidos los controles, será liberado en su hábitat natural.

Sigue leyendo
Actualidadhace 11 segundos

Con un acto de cierre en Apóstoles, finalizó la capacitación del Programa de Fortalecimiento Local de la Brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Policialeshace 5 minutos

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Deporteshace 26 minutos

Tokio y Mitre definen quien enfrentará a Tirica en la final del torneo Apertura

Policialeshace 32 minutos

Capturaron al líder de “Ipora Préstamos”, la banda que estafaba a personas vulnerables

Provincialeshace 41 minutos

Passalacqua anunció la continuidad de la operatoria de descuento de cheques para el sector yerbatero

Actualidadhace 1 hora

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Deporteshace 1 hora

Mitre busca la victoria y el pase a la siguiente fase de la Liga Federal

Deporteshace 1 hora

Franco Colapinto: Comenzaron las prácticas libres 1 en el GP de Austria de F1

Deporteshace 2 horas

Dos duplas misioneras estarán en el Rally Ipiranga do Sul

Actualidadhace 12 horas

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Actualidadhace 13 horas

Oscar Herrera Ahuad encabezará la lista de Candidatos a Diputados Nacionales de la Renovación

Actualidadhace 13 horas

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Ambientehace 13 horas

Una cría de oso melero abandonada fue rescatada hoy al mediodía en colonia Guaraypo

Actualidadhace 14 horas

Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible

Actualidadhace 14 horas

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Eldoradohace 1 día

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Eldoradohace 4 días

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Policialeshace 5 días

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Policialeshace 5 días

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 5 días

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Eldoradohace 3 días

Homicida paraguayo fue capturado por la Policía de Misiones en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Siete personas fueron asistidas anoche por el frío

Oberáhace 5 días

Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Policialeshace 4 días

Tormentas en Misiones: la Policía respondió a emergencias por caída de árboles, daños en viviendas y accidentes viales

Actualidadhace 4 días

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: un niño de 4 años falleció tras un siniestro vial

Apóstoleshace 2 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Policialeshace 5 días

Puerto Esperanza: despiste de un automóvil en la Ruta Nacional 12 sin lesionados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022