Conecta con nosotros

Eldorado

Gonzalo Rodríguez: “Nos toca cambiarle la vida a la gente”

En una nueva edición del programa “Ámbito Político”, conducido por Rosario Schmidt y producido por Canal 9 Norte Misionero, el secretario de Obras Públicas de Eldorado Gonzalo Rodríguez se refirió al crecimiento exponencial en materia de obras públicas que teniendo el municipio en los últimos tres años de gestión.

En este sentido, apuntó que “desde el día cero el Intendente el doctor Fabio Martínez me propuso cambiar Eldorado, él quería tecnificar y profesionalizar el sector, por supuesto que ni lo dude y me subí a bordo del proyecto que tenemos hoy”.

“Por suerte gran parte ese proyecto se pudo ir materializando y de alguna forma es el cambio de cara de la ciudad, en cuanto al desarrollo, el crecimiento y la conectividad. Fuimos trabajando en un principio con lo que es la culminación del asfalto en los laterales de nuestra avenida San Martín, en la zona oeste, y fue ahí cuando lamentablemente tuvimos que dar un giro de timón para poder orientar fondos a lo que es el sector social por nuestra pandemia que sufrimos. Tuvimos que frenar un poco lo que es Obras Públicas y apuntar más a la asistencia social. Por supuesto que una vez que esto se fue normalizando de alguna forma, Fabio nos pidió que trabajemos a full time y que busquemos la forma de resolver las cuestiones de conectividad y los caminos de los barrios”, aseveró.

Asimismo, destacó que “tuvimos la suerte de que han llegado maquinarias que nos han mandado de provincia, pero también tuvimos por gestión propia la compra de equipamiento que fueron realmente fundamentales para poder ampliar la flota y el equipamiento vial”.
“Son herramientas que a uno le brindan la posibilidad de dar una respuesta obviamente que estamos con un poco de delay con los pedidos con los vecinos y con la mayoría de los presidentes barriales, pero también estamos conforme de alguna forma porque vamos cumpliendo y a medida que surgen. La gente está pidiendo más y esto es porque realmente hay una respuesta”, adujo.

Consideró que “quizás no somos perfectos, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance desde que nos levantamos temprano por la mañana hasta última hora de la noche”. “Hay gente que puede dar fe de que el Intendente está en la oficina, está gestionando, estamos viajando, vamos a Posadas, estamos en contacto con la Dirección Provincial de Vialidad, se están transmitiendo los reclamos las necesidades y al estar alineados de alguna forma con provincia es muy positivo porque de alguna forma es el resultado que se está viendo este master plan que vino a nuestra ciudad”, enfatizó.

A todo esto, señaló que “estamos en un lugar que nos toca cambiarle la vida a la gente y como siempre digo, bienvenidos sean los pedidos, reclamos o sugerencias, más de una vez hemos llevado adelante obras que han surgido desde sugerencias de los propios vecinos”.

Teniendo en cuenta que la obra pública en sí de alguna manera impacta de manera contundente en nuestro nuestro ambiente, Rodríguez enfatizó que “los pedidos más importantes son tres, uno el arreglo de los caminos, segundo iluminación y tercero el desmalezado y el mantenimiento de espacios verdes”.

“En cuanto a camino refiere toda obra que lleve un pavimento empedrado, o llega un asfalto, o un cordón cuneta, es una obra de mejora la calidad de vida de los frentistas, apuntando a la parte ambiental uno altera el medio que ya se encuentra de una forma alterado. Hoy nosotros intervenimos es un camino terrado, quizás intransitable o de tierra o de mucho polvo. Nosotros estamos dando un asfalto, un cordón cuneta que canaliza el agua de lluvia, un empedrado que de alguna forma le retiramos la polución a los vecinos, a los franquistas. En cuanto a iluminación se está trabajando ahora desde luego del anuncio del master plan de nuestro Gobernador, hay mil luminarias de una potencia de creo que 268 watts, contra 150 que son los que se estaban instalando la avenida que son artefactos nuevos que también tomamos la decisión de cambiar en la avenida en su totalidad y repotenciarnos”, expresó.

Mientras que “la recuperación de espacios verdes es algo que se tiene que hacer de alguna manera controlada por el capital humano, el recurso humano digamos para hacer el mantenimiento del mismo”. “Nosotros cuando ingresamos en 2019 con Fabio Martínez como intendente teníamos 140 o 145 espacios verdes, que se están haciendo mantenimiento. Hoy superamos los 365 espacios verdes de los cuales hay que como dije aplicar recurso humano para el mantenimiento, insumos, mejoras, la limpieza de los mismos y lo que está muy bueno es que la mayoría de los presidentes barriales o los vecinos colaboran muchísimo con nosotros que eso está bueno, porque si no, no daríamos abasto”, afirmó.

Por todo esto, el secretario municipal apuntó que “este es el camino que nos va a poder estar así, nuestro desafío fue el demostrar corto plazo pudimos demostrar que con tres años y teniendo uno en pandemia, hicimos un montón de kilómetros de asfalto, de empedrado, de mejoras de limpieza, de desarrollo para que no se nos inunden, entonces sabemos que contamos con el capital humano, los profesionales, como para poder llevarlo adelante sin ninguna duda”.

Eldorado

En una asamblea de gran concurrencia, empleados municipales acordaron una recomposición salarial con el Ejecutivo 

En la mañana de este martes 28, en las instalaciones del corralón municipal de Obras y Servicios Públicos se llevó adelante una asamblea entre los agentes municipales, afiliados y no afiliados al gremio UPCN, con el intendente de Eldorado y parte de su gabinete, oportunidad en la cual llegaron a un acuerdo para una recomposición salarial  con el sueldo de octubre.

Tras varios idas y vueltas finalmente los empleados accedieron a la propuesta de 100 mil pesos a no remunerativo a cobrar en noviembre, que se acercó bastante a lo pedido desde un inicio, y los 2.500 pesos a la hora de mayor dedicación, algo que ellos como gremio habían solicitado. 

Canal 9 Norte Misionero conservó esta mañana con la delegada de UPCN, Vanesa Kaczalha, para tener mayores precisiones de la reunión y lo acordado, de cómo fueron llegando a la reunión de hoy además, se refirió al motivo por el cual se fue dilatando la posibilidad de concretar el cierre de la negociación.

También aseguró que la mesa de diálogo sigue abierta para continuar abordando otros temas de cara a mejorar distintas condiciones laborales de los agentes municipales, como recategorización.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

La Jefa del Dpto. de Gestión Ambiental y Economía Circular participa del ISWA 2025

La jefa del Departamento de Gestión Ambiental y Economía Circular de la Secretaría de Ambiente, Lic. Mariana Verón, está participando en el ISWA World Congress 2025, que se celebra del 27 al 29 de octubre en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
Este congreso mundial, organizado por la International Solid Waste Association (ISWA), que traducido al español seria Asociación Internacional de Residuos Sólidos, junto con la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, reúne a expertos en manejo de residuos, líderes del sector, funcionarios públicos, científicos y jóvenes profesionales.
Bajo el lema “Towards a wasteless future or a wasteful planet?” (Hacia un futuro sin residuos o un planeta derrochador), el evento busca fomentar el intercambio de experiencias sobre gestión sostenible de residuos sólidos, innovación en reciclaje, tecnologías para la economía circular y políticas públicas que promuevan el uso eficiente de los recursos.
Para nuestra localidad, contar con la presencia en ISWA 2025 de una profesional experta en la materia, representa una oportunidad clave para conocer las mejores prácticas internacionales, dialogar con referentes mundiales y consolidar iniciativas locales en materia de economía circular y manejo de residuos.
Desde la Secretaría de Ambiente, la gestión de los residuos se posiciona como un eje estratégico de la actual cartera municipal. No solo contribuye a mejorar las condiciones ambientales, sino que también favorece la salud de toda la comunidad, ya que una gestión adecuada evita riesgos sanitarios y promueve un entorno más limpio y sustentable.

Sigue leyendo

Eldorado

El 30 de octubre no habrá venta de cashpower por mantenimiento y actualización del sistema

La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) informó que el jueves 30 de octubre no habrá venta de cashpower desde las 00:00 hasta las 18:00 horas. La interrupción se debe a tareas de mantenimiento y actualización del sistema.

Ante esta situación se recomienda a los usuarios realizar sus recargas con anticipación para evitar inconvenientes en el servicio.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 horas

En una asamblea de gran concurrencia, empleados municipales acordaron una recomposición salarial con el Ejecutivo 

Jardín Américahace 3 horas

Un motociclista fue detenido con más de siete kilos de cogollos de marihuana en Jardín América

Policialeshace 3 horas

Policías asistieron a un niño con graves quemaduras en la Aldea Iracá Mirí

Policialeshace 3 horas

Le sustrajo el arma reglamentaria a su padre y fue arrestado por investigadores de San Ignacio

Policialeshace 3 horas

Dos fallecidos, cinco lesionados y una mujer ilesa, fue el saldo de múltiples incidentes viales ocurridos esta tarde

Artehace 4 horas

Innovación y Cultura: Estudiante Kazajo de Bellas Artes Desvela una Visión Decolonial de la Cultura Mbyá-Guaraní en la UGD

Eldoradohace 4 horas

La Jefa del Dpto. de Gestión Ambiental y Economía Circular participa del ISWA 2025

Cestoball Misiones
Deporteshace 5 horas

Las finales provinciales del cestoball de los Juegos Deportivos Misioneros se juegan en Eldorado

Provincialeshace 5 horas

Superan los 200.000 árboles nativos plantados en una de las iniciativas de restauración más sostenidas del país

Políticahace 11 horas

Passalacqua se reunió con representantes de la Fundación Misionera GAIA para coordinar acciones, como la reinserción social de personas privadas de su libertad

Policialeshace 11 horas

Narco vinculado al Primer Comando Capital fue capturado por la Policía de Misiones y extraditado a Brasil

Educaciónhace 14 horas

Jornada de Capacitación en Salud Mental y Prevención: más de 200 docentesparticiparon en Fundación Barceló Santo Tomé

Oberáhace 15 horas

Oberá: violó la restricción, golpeó a su ex y fue detenido horas después robando en una vivienda

Policialeshace 15 horas

Posadas: un hombre fue detenido por golpear y fracturar el brazo a su suegro durante una discusión

Policialeshace 15 horas

La Policía detuvo a una mujer que le arrancó de una mordida parte del dedo a otra durante una pelea

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Actualidadhace 2 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Actualidadhace 2 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Policialeshace 4 días

Viernes de múltiples siniestros viales

Actualidadhace 2 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado

Montecarlohace 4 días

Siniestro vial en la rotonda de Montecarlo dejó un hombre hospitalizado

Actualidadhace 4 días

Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”

Policialeshace 4 días

Policías de Ruiz de Montoya asistieron a un niño que se había perdido en el monte

Ambientehace 4 días

Aclaración: el Ministerio de Ecología comunica que el procedimiento en Piñalito se enmarca en un expediente de seguimiento

Policialeshace 4 días

Cibercrimen allanó una vivienda en Posadas en busca de material de abuso sexual infantil

Ambientehace 4 días

Nuevo rescate: ya son más de 250 animales salvados por la Policía en lo que va del año (Con video)

Ambientehace 4 días

Ecología continúa promoviendo la conservación del carpincho con una jornada informativa y la instalación de carteles en la Reserva El Zaimán

Deporteshace 4 días

Nacional recibe a Tuyutí con el objetivo de avanzar a la final y enfrentar a Brown

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: ocho fallecidos y 29 heridos tras el choque entre un colectivo y un auto en Campo Viera (Con videos)

Actualidadhace 3 días

Acompañado de sus hijas, votó Oscar Herrera Ahuad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022