Actualidad
Entregaron fondos a emprendedores forestales y cerveceros

Esta mañana, en Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a emprendedores madereros y cerveceros que recibieron fondos de préstamos solicitados a través de una línea de crédito bancaria con tasa subsidiada por la Provincia.
El mandatario destacó el beneplácito de poder cumplir con la palabra y el compromiso contraído con la industria de la cerveza artesanal. Remarcó la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador que trazó los primeros lineamientos en beneficio del sector y agradeció la confianza de los emprendedores cerveceros en el Gobierno provincial para ayudarlos en su desarrollo.

Además, dio cuenta de la gestión para que el sector puedan acceder a crédito y para facilitarles el nivel de financiamiento. Destacó la logística del Gobierno provincial con el sector en el que ya se cumplió con la primera etapa, la de los carritos cerveceros, con el fortalecimiento de las pequeñas pymes, “y hoy pudimos cumplir con la segunda parte. Pero queda más trayecto por recorrer con cientos de emprendedores en la provincia que están dispuestos a acompañar al crecimiento de una industria que no tiene límites”, comentó. Resaltó que Misiones fue una de las provincias más elegidas de la Argentina como destino turístico en el último fin de semana y recalcó el éxito de la Fiesta Provincial de la Cerveza realizada en la ciudad de Posadas.
Asimismo, instó a los emprendedores a mejorar la calidad de su producción con los recursos financieros otorgados. También, hizo referencia al “fortalecimiento de los pequeños empresarios de la industria maderera de la provincia”, teniendo en cuenta las variables que afectan la producción de los secaderos de madera. Enfatizó las políticas públicas orientadas al sector maderero para incrementar su volumen productivo. Por último, indicó que todas estas acciones marcan el camino que eligió la Provincia y que va a seguir a futuro.
En tanto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles de la entrega de fondos. “El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Industria y Hacienda, trabajó articuladamente con el Banco Macro que facilitó la garantía colateral para acceder al crédito”, informó. Comentó que esta línea otorga mejores posibilidades de pago que un crédito tradicional para los beneficiarios y que ya se está trabajando para que otros 40 emprendedores puedan acceder al mismo beneficio.

Mientras, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, enfatizó que los créditos otorgados son producto del trabajo intenso de la política con el objetivo de ayudar a sectores con grandes posibilidades de crecimiento, como la industria forestal y el sector cervecero que ya cuenta con más de 200 productores en toda la provincia.
A su turno, el representante del Banco Macro, Diego Robollini, aseguró que “este tipo de iniciativas nos permite bajar a tierra, a la realidad” y destacó el hecho de poder acompañar proyectos productivos en su desarrollo.
Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua y el ministro de Cultura, José Martin Schuap.
UNA LÍNEA CREDITICIA ESPECIAL PARA LOS EMPRENDEDORES
La entrega de créditos a emprendedores cerveceros y madereros, realizada hoy, corresponde a una línea crediticia especial con tasa subsidiada por la provincia anunciada el año pasado por el Gobernador. Mediante ellas, dos empresas madereras recibieron los fondos de los préstamos solicitados ante el Banco Macro para realizar inversiones en sus secaderos: Igualmente, diez emprendedores cerveceros recibieron la acreditación de los fondos para impulsar sus proyectos.
Actualidad
Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
Mirá la nota completa:
Actualidad
San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
Actualidad
Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6