Actualidad
Jorge “Pio” Doldán: “Fabio Martínez es un líder natural que tiene la sensibilidad de estar cerca de la gente”

El actual secretario de Producción de la Municipalidad de Eldorado, Jorge “Pío” Doldán, habló con el programa En Foco, de Canal 9 Norte Misionero, sobre la gran impronta que le dio la actual gestión municipal al sector productivo con el impulso de políticas de desarrollo que han generado que muchos se hayan acercado a esta actividad que apunta a la soberanía alimentaria.
Pero, además, hizo referencia al aspecto político y definió al intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez como “un líder natural que interpreta la política de la sensibilidad, siempre digo que Fabio es peronista, abraza la bandera de Perón y Evita (…) la sensibilidad de estar cerca de la gente”.
Respecto a estar cerca de la gente, señaló que “nosotros predicamos, pero también practicamos todos los días esa sensibilidad o tratar de estar siempre al lado de aquel que está necesitando, que te está pidiendo una mano” y añadió que “en el sector productivo nos pasa eso todos los días, es un sector muy sensible que necesita ese acompañamiento del municipio y, tal vez, por medios propios muchos productores no iban a poder dar ese paso que están dando hoy”.
Profundizando en el tema, Doldán aseguró sentirse, realmente, orgulloso porque “nuestros emprendedores y productores hoy están haciendo un aporte en el movimiento económico en esta querida ciudad”. Actualmente son 270 los emprendedores y productores que están vinculados a la feria Eldorado Produce.
Para concluir, y siempre en torno a la política productiva que lleva adelante la gestión municipal, Doldán expresó que muchos de esos emprendedores y productores ya están explotando sus propios nichos de negocio afirmando que “esa es la alegría y esa es la política pública, que nosotros celebramos y que se ha generado de parte del municipio con acompañamiento y con impulso muy fuerte del gobierno provincial”.
Actualidad
Elecciones Legislativas: En Eldorado son 27 los sublemas que competirán el 8 de junio

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones han publicado en su página web el listado de Sublemas Habilitados que han presentaron Candidatos Municipales. En Eldorado fueron 27 de un total de 39 los sublemas que lo han hecho.
En la provincia competirán 234 sublemas de los 347 que se habían registrado. Mirá el detalle
Actualidad
El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Tras padecer una neumonía bilateral por la que permaneció 38 días internado, el papa Francisco retoma poco a poco sus reapariciones públicas y volvió a sorprender a los fieles con su presencia en la Basílica de San Pedro para rezar antes de la Vigilia Pascual.
Francisco se mantuvo ausente de todas las actividades realizadas durante Semana Santa, a excepción del jueves, donde al salir aseguró “la vivo como puedo”, al ser consultado sobre cómo atraviesa la Pascua, en medio de las complicaciones de salud que sufrió en el último tiempo.
Según fuentes del Vaticano, el Papa desea estar presente este domingo en la misa de Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi. Por el momento, misa será realizada a partir de las 10.30 hs en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del Papa.
Actualidad
El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6