Deportes
River no pudo y quedó eliminado de la Copa Libertadores
El Fortín empató 0-0 en el Monumental e hizo pesar el 1-0 obtenido en Liniers. Al Millonario le anularon un gol de Suárez
La Banda saltó al campo con el plan de no dejarse avasallar como en la ida. Para eso, resurgió la presión furiosa que resultó un sello en la era Gallardo, y el equipo exhibió otra dinámica en ataque, con movimientos más veloces y un Julián Álvarez decidido a que su último partido antes de partir a Inglaterra no pase inadvertido.
Así, ya a los dos minutos, el local casi abre el marcador: el cordobés dejó pasar, Aliendro habilitó a Romero quien, mano a mano, tocó con el revés del pie, pero la pelota rozó en el palo y salió. El Fortín esperó un poco más, pero manteniendo a grandes rasgos la estructura del duelo de ida, con los cuatro hombres de ataque para bloquear a los laterales adversarios y la conducción de los centrales.
Pero con esa fórmula asustó. A los 10′, probó Bou y Armani rechazó sin problema. Y a los 15, Paulo Díaz dejó un pase corto, Janson lo interceptó y remató: el arquero debió esforzarse para atajar el esférico. Con el correr de los minutos, la V azulada cerró mejor los espacios y el monopolio de la pelota de River dejó de tener tanta profundidad. El local llegó bien hasta tres cuartos, pero le faltó la puntada final.
Gallardo da indicadiones: puso en campo un equipo agresivo (REUTERS/Agustin Marcarian)
Gallardo da indicadiones: puso en campo un equipo agresivo (REUTERS/Agustin Marcarian)
El segundo tiempo fue un concierto de River, que aprisionó a Vélez. Los cambios impulsaron aún más al Millonario, más allá de que le costó romper el cerco del Fortín, que de todos modos, de contra, llegó dos veces claras. En una, Armani volvió a ganarle el duelo a Osorio, como sucedió en Liniers.
Quintero, Suárez y Barco, con altos y bajos, por momentos con decisiones apuradas o erróneas, oficiaron de revulsivos. Lo tuvo De la Cruz y a 14 del final llegó la gran polémica de la noche. Barco desbordó por izquierda, lanzó el centro y Matías Suárez conectó de cabeza. Sin embargo, el VAR convocó a Tobar. Y en la repetición se pudo advertir que parece que, luego del testazo, el balón hace escala en el brazo del cordobés antes de viajar a la red. Fueron 7 minutos de revisión, y el chileno definió anular la acción. El reglamento lo avala, aunque no hubiera intención. Pero no queda claro si efectivamente hubo roce en la extremidad.
Desde ahí, el duelo fue todo nervios. El banco de River protestó en continuado y, más alla de la intención del equipo de Gallardo de jugar, la búsqueda se hizo impetuosa y desprolija
Deportes
Torneo Apertura: Vélez aprovechó el mal momento de River y sigue arriba
El Millonario fue derrotado por el Fortín con el gol de Manuel Lanzini, que cumplió con la ley del ex. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se pone la pilcha de candidato tras vencer a Boca y a River.
VÉLEZ venció a RIVER por la fecha 6 del Apertura en el Estadio José Amalfitani de Liniers con el gol de Manuel Lanzini al comienzo del encuentro.
El Millonario recibió un mazazo en el inicio: a los seis minutos, el enganche recibió en la izquierda, enganchó para la derecha y con un remate que pegó en el palo y entró venció la resistencia de Franco Armani.
El Fortín tuvo las mejores chances para ampliar el marcador en la primera mitad pero no las aprovechó y dejó el trámite abierto.
En la segunda etapa, los conducidos por Gallardo mejoraron y tuvieron varias chances, pero careció de puntería y el local se quedó con un triunfo merecido por lo hecho en el primer tiempo.
Deportes
Torneo Apertura: San Lorenzo volvió al triunfo frente a Estudiantes de Río Cuarto
El Ciclón se impuso 2-0 gracias a los goles de Luciano Vietto y Alexis Cuello.
SAN LORENZO volvió al triunfo en la fecha 6 del Torneo Apertura tras sumar los tres puntos en el cruce ante Estudiantes de Río Cuarto en el Nuevo Gasómetro.
El Ciclón buscaba la recuperación ante su gente, en un encuentro que fue reprogramado de jueves a domingo por el paro nacional, y la encontró con dos tantos: fue 2-0, con un gol en el inicio y otro en el ocaso.
A los 25 segundos del partido, en la acción goleadora más rápida en lo que va del campeonato, abrió la cuenta Luciano Vietto, que celebró con gol su primera titularidad en el conjunto azulgrana.
Ya en el epílogo del partido, cuando habían transcurrido 40 minutos del segundo tiempo, el encargado de sentenciar la historia a favor de San Lorenzo fue el artillero Alexis Cuello a través de un golazo, el tercero en su cuenta personal en lo que va del torneo (ya le había marcado dos a Lanús).
San Lorenzo volvió a sumar de a tres luego de dos fechas -venía de una derrota y de un empate- y llegó a la acumulación de 10 puntos, cifra que lo coloca en los puestos de vanguardia de la Zona A.
Deportes
Eldorado recibe a la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
La ciudad de Eldorado, Misiones, se posiciona una vez más como un polo deportivo de relevancia nacional al ser elegida como sede para la concentración de la Preselección Argentina Femenina de Básquet para Personas Sordas.
Del 22 al 26 de febrero de 2026, el plantel nacional se instalará en la Capital del Trabajo para llevar adelante una intensa agenda de preparación. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” (Km. 9), un espacio clave para el desarrollo del deporte regional.
Cronograma y Objetivos
Durante las cinco jornadas de permanencia en la ciudad, las jugadoras cumplirán con un exigente régimen de entrenamiento que incluye:
Trabajos técnicos y tácticos: Ajustes en el sistema de juego y coordinación de equipo.
Preparación física: Entrenamientos de alto rendimiento en doble turno.
Este encuentro es fundamental para el proceso de conformación definitiva del equipo, permitiendo al cuerpo técnico evaluar el desempeño de las atletas en un entorno de concentración profesional.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
