Conecta con nosotros

Eldorado

Se realizó un nuevo operativo de salud “Sí Misiones” en la plaza San Martín de Eldorado

Esta mañana se realizó un nuevo operativo de salud integral “Sí Misiones” en plaza San Martín del kilómetro 2 de Eldorado con presencia de personal médico y autoridades sanitarias donde se brindaron servicios de salud para vecinos de distintos barrios de la ciudad.

El subsecretario de Salud de Misiones, Danielo Silva, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “para el equipo de salud pública verdaderamente es un desafío y es un orgullo de que se ponga en funcionamiento el plan Sí Misiones 2023 primer trimestre”.

“Es un plan transversal donde lleva la salud a los barrios lleva la salud a los lugares que por ahí tienen dificultad en el acceso por la lejanía a comunidad aborígenes, CAPS que chiquitos entonces tratamos siempre de distribuir en los lugares donde más se necesitan. Acá mismo en Eldorado estando ubicado más hacia el centro te tomas un remis, te tomas un colectivo y tenés CAPS, hospital nivel 3, tenés Hospital Gardes entonces esta es una ubicación estratégica”, explicó.

Destacó que “mañana estaremos en el barrio Eldorado 5 donde se va a hacer la apertura del plan Sí Misiones con las autoridades provinciales, autoridades municipales a partir de las 9:30 y lo bueno también es que concuerda con el lanzamiento de la campaña antigripal 2023 de la República Argentina que se va a hacer también de 10 a 11.30 en todo el país en diferentes puntos”.

“Esto es para que la población aproveche, hay ginecólogos, hay odontólogos, hay pediatras, hay clínico, peso, talla, vacunación. Esto es la demostración de lo que es la atención primaria, en donde tiene que estar, en el terreno. La indicación del Gobierno provincial es que es política de Estado la atención primaria, sabrán ustedes las cantidad de leyes que se sancionaron en la en la Cámara, es brindar la salud a la población. La semana que viene estaremos en la zona de Iguazú y en Libertad, después vamos bajando, vamos a estar en Colonia Victoria y en Nueve de Julio. Después nos vamos hacia la zona de Andresito, San Antonio siempre son dos días a la semana en este primer trimestre luego en el segundo trimestre vamos a agregar un día más más la sumatoria que hace el Sí Misiones con el PAS, y con los diferentes operativos que hacen los diferentes referentes municipales, así que esta es la mejor expresión de política de Estado Misionero para el pueblo misionero”, remarcó.

Recordó que “también trabajamos fuertemente en enfermedades crónicas, hace aproximadamente un mes estuvimos acá en Eldorado trabajando en todo lo que sea arbovirosis, en dengue, en chikungunya, en este momento estamos trabajando en Iguazú, estamos trabajando en San Pedro, en Posadas, Oberá, Andresito la semana que viene vamos a estar trabajando en Wanda en Esperanza, Bernardo de Irigoyen y San Vicente”.

“El combate de las arbovirosis también es política de Estado. Misiones está metido en un eje donde tenemos dos países con dos patologías, dos enfermedades tanto dengue como chicungunya que son endémicas, normalmente siempre tuvimos brotes epidémicos de dengue”, aclaró.

A su vez sostuvo que “ahora estamos trabajando fuertemente y reforzando lo que es lo que se llama la defensa epidemiológica o lo que por ahí algunos algunos llaman el escudo epidemiológico sobre todo con lo que es chikungunya que afecta mucho a Paraguay, los misioneros sabemos la relación que tenemos con Paraguay sabemos el cruce”.

“Sabemos la parte de Turismo, sabemos la gente también que cruza y también es una responsabilidad no solamente del Estado sino también es una responsabilidad de limpiar su patio de eliminar todo aquello que puedan ser criadero de mosquitos y el transmisor de de las dos patologías aparte de fiera amarilla y aparte de Zika”, apuntó.

A su turno, Jorge Frowein, director de Zona Norte Paraná de Salud, manifestó que la de hoy fue una jornada de trabajo haciendo Abordaje Territorial en el barrio Primavera en la Plaza San Martín del km 2 con un marco interesante de público que se está acercando, que está demandando distintos servicios de salud.

“Tenemos clínicos, pediatras y nutricionistas. Se están haciendo la toma de Papanicolau también en todo el tema de calendario de vacunación, estas son nuestras prioridades trabajando en barrios de por allí tienen mayor dificultad en la accesibilidad, esto es acercar la salud a la gente, al pueblo de Misiones, y bueno casualmente en este caso el lanzamiento se hace en la ciudad de Eldorado a diferencia de otros años que fueron en otros municipios”, enfatizó.

Reiteró que oficialmente mañana se inaugura la campaña Sí Misiones y en simultáneo con el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la gripe, dirigida en esta primera etapa personal de salud,embarazadas, puérperas y después se extiende al resto de los grupos de riesgo.

“Hoy vamos a estar trabajando durante toda la jornada en esta zona y el día de mañana es en la cancha del barrio Eldorado 5 paralelamente al lanzamiento de la campaña antigripal”, agregó.

Advirtió además que en materia de enfermedades vectoriales “en este momento tenemos una amenaza porque los países vecinos están teniendo casos, son casos importados que estamos trabajando, se hace la denuncia epidemiológica, se toma la muestra y se hacen los bloqueos inmediatamente para evitar que estos se expanda”. “A todo síndrome de febril inespecífico se le hace el abordaje correspondiente que demanda el trabajo de un conjunto con ,control de vectores que cada municipio tiene así como Eldorado entonces para hacer el bloqueo en distintos municipios. Sabemos que la zona norte de nuestra provincia por la cercanía con los países vecinos y el alto tránsito que hay entre países vecinos es una zona que tenemos que estar muy alertas”, aseveró.

Eldorado

“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

El Club de Teatro Eldorado vuelve a abrir sus puertas para recibir una obra que recorrió el país, fue ovacionada en París y ahora se presenta por primera vez en la ciudad: Sabrina sin voz, un espectáculo integrado por cinco piezas breves de la dramaturga Martha Albanese, se verá el sábado 9 de agosto a las 21:30 y el domingo 10 a las 20:30 en el Teatro del Pueblo, (Santiago de Liniers 2559, km 2, Eldorado).

La propuesta se sumerge en lo más profundo de los vínculos humanos, revelando aquellas verdades que muchas veces se callan. En apenas 45 minutos las obras transitan escenas cargadas de humor, emoción y crudeza. En “Volviendo a Santiago” se revela el destape emocional de las fiestas navideñas; “Carlos y Malena” retrata el primer encuentro acordado por redes sociales; Escúchame Negrita. La otra cara de un abusador desde la Prisión. Esta obra dio lugar a la derogación de la Ley de Avenimiento. “El ratón de Ortiz” refleja el desgaste de la rutina conyugal, mientras que la pieza que da nombre al espectáculo, “Sabrina sin voz”, ahonda en la preocupación de una madre ante el mutismo de su hija adolescente.

En escena estarán Coni Vera, Alfredo Noberasco y Liliana Rizzo como actriz invitada quien celebrara así sus 50 años con la profesión. Todo bajo la Dirección de Martha Albanese. Cabe resaltar que Rizzo, inició su carrera artística a los 4 años en televisión y desde entonces transitó la actuación, la docencia y la dramaturgia con la misma pasión. Se formó en Buenos Aires con Agustín Alezzo, Lito Cruz y Hedy Crilla.; actuó en cine, teatro, televisión y radio; y en 1998 eligió Misiones como lugar para sembrar teatro.

Aquí fundó la Escuela Municipal Misionera de Arte Dramático de Eldorado, creó espacios de formación en Montecarlo, trabajó como asistente técnica del Instituto Nacional del Teatro, escribió y dirigió obras, impulsó el radioteatro local y dejó una huella indeleble en la comunidad teatral de la provincia. “Es una actriz que nunca se repite. Cada personaje la transforma por completo”, destacan sus colegas, quienes además reconocen su capacidad como formadora de actores y actrices, sobre todo desde el Club de Teatro Eldorado, grupo independiente del cual es fundadora y parte activa.

Las funciones de Sabrina sin voz contarán con la asistencia de dirección de Atilio Racagni, sonido e iluminación a cargo de David Pereyra y la colaboración de Álvaro Rojas. La propuesta es apta para mayores de 13 años y tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado. Las entradas se consiguen por WhatsApp al 3751-521205 y ya están en venta anticipada: generales a $15.000, combo 2×1 a $20.000 y entradas con descuento a $8.000 para estudiantes, jubilados y socios.

Sigue leyendo

Deportes

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

infanto 2025

Entre sábado y el domingo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado se llevará adelante la segunda fecha de la 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol.

Te dejamos toda la programación

Sigue leyendo

Deportes

Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Este sábado, en el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 se juega la segunda fecha del campeonato Libre de vóley Femenino de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La Jornada arranca a las 14 horas y tendrá 4 partidos, dos por cada zona, mientras que además un conjunto por grupo tiene fecha libre.

Fecha completa:

Sigue leyendo
Deporteshace 25 minutos

Wimbledon: Sinner le ganó a Alcaraz y se coronó campeón

Policialeshace 3 horas

Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

Policialeshace 3 horas

Detuvieron en San Antonio a un brasileño con pedido de captura internacional

Ambientehace 4 horas

Fue a cazar a una zona protegida de San Pedro: La Policía lo detuvo y secuestró sus armas

Ambientehace 4 horas

Reunión interinstitucional para abordar la creación de una normativa sobre la comercialización de aves silvestres en Misiones

Eldoradohace 20 horas

“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

Deporteshace 20 horas

Con gol de Di María, Rosario Central igualó con Godoy Cruz por el Torneo Clausura

Provincialeshace 21 horas

Un colectivo se incendió por completo en San José, no hubo heridos

Tirica - tokio final
Deporteshace 1 día

Tirica abrió la serie final con un gran triunfo de local ante Tokio

futsal estrella
Deporteshace 1 día

Club Estrella del Norte campeón de la segunda división, hoy se define la primera

Nacionaleshace 1 día

Guillermo Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”

infanto 2025
Deporteshace 1 día

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

Unión Cultural de Eldorado y Nacional de Piray abren la serie semifinal del Provincial
Deporteshace 1 día

L.F.E: El cruce eldoradense entre Guaraní – Sportivo y la visita del líder Nacional a UCDE, lo destaca de la fecha

reparticiones guemes
Deporteshace 1 día

La Liga de Reparticiones Públicas sigue con la cuarta fecha del torneo 2025

Deporteshace 1 día

El Torneo Achi Mier de la Liga Senior va por la octava fecha

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Un vehículo protagonizó un siniestro en calle Formosa

Actualidadhace 5 días

Cierre del INMET: “Estamos sorprendidos, habíamos superado todas las auditorías y no hay razón para la disolución”

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Culturahace 5 días

Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica

Actualidadhace 5 días

Passalacqua anunció la prórroga de dos líneas de crédito claves para el sector productivo misionero

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue encontrado el joven buscado

Actualidadhace 3 días

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Ambientehace 5 días

Ecología realizó un taller de educación ambiental en la Escuela Especial Nº1 del barrio Kennedy

Actualidadhace 3 días

Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: Incineraron casi 2.400 kilos de marihuana incautada en operativos federales

Policialeshace 2 días

Puerto Rico: Incautaron casi 15 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Ambientehace 2 días

El equipo del Ministerio de Ecología realizó un encuentro de trabajo con las delegaciones del norte provincial para fortalecer el trabajo en cada territorio

Nacionaleshace 3 días

El Senado abre el recinto este jueves en una sesión inédita y en la que el Gobierno puede sufrir un duro revés

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Buscan a un adolescente

Provincialeshace 5 días

En casi un año, el Programa Mirar Mejor visitó 38 municipios misioneros llevando atenciones oftalmológicas de manera gratuita

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022