Eldorado
Empleados Municipales solicitan un 40 por ciento de aumento salarial
En la asamblea desarrollada este jueves por la mañana en el Corralón Municipal (Km. 2) , los trabajadores acordaron elevar el pedido de 40 por ciento de incremento en el sueldo, además de otros puntos que fueron asentada en la nota que hoy mismo los delegados gremiales de UPCN presentaron al Ejecutivo.
El pedido de aumento se fundamenta en la profunda crisis económica que atraviesa el país y la escalada inflacionaria que agobia al sector trabajador. Esta decisión ha sido tomada en el marco de la reapertura de la Mesa Paritaria para el segundo semestre.
Los puntos acordados para discutir en la Mesa son:
- 40% AL BASICO CON EL SUELDO DE JULIO 2022, COMO ASI MISMO DEJAR ASENTADO LA CLAUSULA GATILLO
- QUE SE VUELVA A PERCIBIR LA HORA EXTRA (ARTICULO 224).
- RECATEGORIZACION CON EL SUELDO DE JULIO PARA EL PRIMER TRAMO (CATEGORIA 1 A LA 6) Y EL SEGUNDO TRAMO (CATEGORIA 7 A 9 INCLUSIVE).
- CONTRATOS TEMPORALES PARA ESOS PRESTADORES DE SERVICIOS
- ADICIONALES PENDIENTES DE DIFERENTES SECTORES QUE HACE TIEMPO PRESENTARON SOLICITUD Y NO TUVIERON RESPUESTA.
- UNIFORME URGENTE PARA ESAS SECRETARIA QUE AUN NO HAN RECIBIDO
- RELOJ BIOMETRICO EVALUAR POR FUNCION Y MISION DEL SECTOR LA FLEXIBILIDAD DE LA MARCACION EJEMPLO RECOLECCIONI PARQUIZACION SERENOS INSPECTORES/ CULTURA ETC. REALIZAR REUNION POR ESE TEMA EXCLUSIVO CON LA DIRECCION
Cabe mencionar que la primera reunión se realizará la semana que viene, aunque no fue precisado el día.
Eldorado
Eldorado: Tormenta causó daños en viviendas
Ayer por la tarde se desató una tormenta, fundamentalmente, en la zona Oeste de Eldorado y en algunos sectores, como el kilómetro 1 y 2, hubo viento de variada intensidad. Esto ocasionó daños en, al menos, tres viviendas del barrio Santa Rosa de Lima.
A medida que la Secretaría de Acción Social fue recibiendo las denuncias de los casos comenzaron con las visitas y las asistencias. En ese sentido, anoche se visitó una vivienda que presentó voladura de techos, por lo que se aportaron chapas.
En la mañana de hoy se iban a estar acudiendo a otras dos familias damnificadas.
Actualidad
Monseñor Nicolás Baisi: “La resurrección de Cristo cambia radicalmente nuestra vida”
En vísperas de las celebraciones centrales de la cristiandad, el Obispo de la Diócesis de Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi, dialogó con Canal 9 Norte Misionero para reflexionar sobre el significado profundo de estos días y detallar la agenda diocesana que tendrá a Eldorado como una de sus sedes principales.
El significado del Triduo Pascual
Para Monseñor Baisi, esta semana marca un antes y un después en la existencia humana: “Antes pensábamos que la vida se acababa con la muerte; después de que Jesús resucitó, sabemos que la vida es un camino hacia la casa del Padre”.
Jueves Santo: El Obispo explicó que se conmemora la Última Cena, que representa la primera misa de la historia. “Jesús transforma el odio y la injusticia en un acto de amor y se queda presente en la Eucaristía”.
Viernes Santo: Es el día en que Jesús entrega su cuerpo en la cruz y derrama su sangre por el perdón de los pecados, “abriéndonos las puertas del cielo”.
Domingo de Resurrección: Representa la gran fiesta de la fe. “En la oscuridad de este mundo, la luz de la resurrección nos permite caminar hacia la vida eterna”.
Misa Crismal: Una fiesta de toda la comunidad
Uno de los eventos más significativos de la agenda diocesana será la Misa Crismal, que se llevará a cabo este miércoles a las 19:00 horas en el Club Sportivo Eldorado.
“Es una gran fiesta diocesana donde los sacerdotes de toda la diócesis renuevan sus promesas y se consagran los óleos (aceites) que se usarán durante todo el año para bautismos, confirmaciones y la unción de los enfermos”, detalló el Obispo, invitando a laicos y religiosas de todas las parroquias a participar.
Pascua Joven en el Kilómetro 5
Eldorado también será el epicentro de la Pascua Joven 2026, que este año se desarrollará en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Km. 5) y la Capilla Luján.
Monseñor Baisi se mostró entusiasmado por la respuesta de la juventud misionera: “Ya tenemos unos 450 jóvenes inscritos. Estamos muy contentos de que se tomen este tiempo para reflexionar y vivir su fe en comunidad”.
Para conocer más de la entrevista al Monseñor Nicolás Baisi te invitamos a mirar la nota completa en nuestro canal de YouTube:
Economía
Cierre de Agencias Territoriales: “Es una estrategia del Gobierno Nacional que piensan que es necesario que haya una en Misiones”
Desde el Gobierno Nacional se está impulsando el cierre de Agencias Territoriales dependientes de la Secretaría de Trabajo lo que puso en alerta a la sede en Posadas por el impacto social y económico que generaría, pero que también afectaría el funcionamiento de las Oficinas de Empleos, entre ellas la de Eldorado.
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero le consultó al coordinador de la Oficina de Empleo de la Capital del Trabajo, Víctor Bareiro, sobre la situación y comentó que “hay una fuerte información, aunque no oficialmente, que la Agencia Territorial de Posadas, que es el estamento siguiente por donde se gestionan todos los programas de empleo, va a quedar fuera de vigencia y se va a instituir una agencia regional que va a funcionar en Corrientes”.
Indicó que este cambio va a incidir en el funcionamiento de la Oficina ya que “parte del expediente nuestro van a parar allá y de ahí van a Buenos Aires”, aclarando que “hoy, por ejemplo, es todo por plataforma, nosotros cargamos acá un programa de entrenamiento y ya automáticamente lo están recibiendo en Buenos Aires”.
Buscando una explicación sobre la medida, analizó que “el Gobierno Nacional, en su estrategia piensa que no es necesario que estén las agencias territoriales, o sea, no piensan que sea necesario que haya en Misiones una presencia del Ministerio, así que por eso lo levantan y todo se va a tramitar a través de Corrientes”.
Sobre el impacto directo en las Oficinas de Empleo, más allá de la redefinición en la forma de gestionar, aseveró que no suponen un cierre de las mismas ya que “todas las Oficinas de Empleo son municipales (…) y todo el equipo somos empleados municipales”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
