Actualidad
Capturaron a un prófugo de la Justicia en un operativo en Colonia Alberdi
Se trata de Oscar Aníbal V. de 47 años, quien era buscado hace mas de siete meses por amenaza con arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y delito contra la integridad sexual, donde resultó víctima una joven de 18 años. La intervención la llevó a cabo esta tarde la Unidad Regional II de Oberá, luego de un operativo de captura llevado a cabo en Colonia Picasa de esa localidad.
La denuncia por delito de integridad sexual, fue realizada en agosto del año pasado por el padre de la víctima en la Comisaría de Villa Bonita, quien inició la investigación y detuvo a uno de los acusados, mientras que el otro involucrado se dió a la fuga.
Continuando con las investigaciones y con datos certeros, los efectivos montaron varios puestos de vigilancia en la zona de la Colonia Picasa, donde hoy a alrededor de las 14:30 ubicaron y capturaron a Oscar V., quien se encontraba en una chacra tarefeando. El detenido fue llevado a una dependencia policial donde permanece alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, al igual que el otro involucrado.
Cabe aclarar que no se descarta que el mismo habría salido de la provincia y que además hay recorrido otros municipios.
Actualidad
Romina Faccio: “Con la tasa buscamos fortalecer el turismo”
La Intendente de Colonia Wanda conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la implementación de la Tasa Eco Turística Municipal para el ingreso a las minas de piedras preciosas del municipio, algo que fue aprobado en noviembre por ordenanza, y que recién en el mes de febrero comenzará a aplicarse. El impuesto podrá abonarse en efectivo o mediante distintos medios de pago digitales, que el municipio se encuentra terminando de habilitar.
Romina Faccio explicó que “esta tasa viene trabajándose desde el año 2018, en otras gestiones también, ahora se ajustó para que pueda ser de alguna manera más transparente”.
Además, aseguró que “es una herramienta vigente y que permite que el turismo deje beneficios reales en Wanda, una contribución mínima que va a realizar el visitante y que por supuesto vuelve en obras, en servicios, en cuidado de la ciudad, beneficiando al turista, beneficiando al vecino y también al sector turístico”, destacó Romina Faccio.
Con relación a las contraprestaciones que realizará el Municipio con ese dinero recaudado por la Tasa Eco Turística, la Intendente señaló: “a veredas, iluminación, arreglos de caminos y espacios públicos. También, según la ordenanza hay un porcentaje que va la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas que nosotros lo vamos a estar llevando adelante los días viernes 13 y sábado 14 de febrero”.
Durante la entrevista habló del costo de la tasa, la forma de pago y otras particularidades relacionadas a la temporada de verano 2026 en Colonia Wanda.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)
El animal sufrió la amputación de unas de sus extremidades.
El episodio ocurrió esta mañana en la calle Belgrano (Km. 4) y quedó registrado por la cámara de videovigilancia de una vivienda.
Según el registro, el abandono se produjo a las 9,26 horas. El conductor de la camioneta lo dejó en un sector donde intuía no había presencia de personas sin notar que su accionar estaba siendo grabado por la mencionada cámara.
Al ser advertida la situación por un vecino fue al rescate del animal, al que apodó como “Pomelo”, y luego se comunicó con los miembros de la organización protectora de animales “Patitas Doradas”, para llevarlo a una veterinaria donde permanece internado.
Presuntamente, “Pomelo” habría sido atropellado.
En las imágenes se observa también la delgadez del animal, lo que indica que estaría en situación de calle o que estaba mal cuidado por su dueño/a.
Cabe mencionar que los vecinos están buscando establecer la identidad del conductor del vehículo por lo que están solicitando el aporte de datos.
Actualidad
La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa
Ante la circulación en redes sociales de una publicación institucional referida a una búsqueda laboral por parte de un aserradero de la ciudad, la Municipalidad de Eldorado informa que se trata de una publicación antigua y que actualmente no se encuentra vigente ninguna convocatoria pública para la cobertura de puestos laborales.
Agradecemos a la comunidad no difundir dicha información y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
