Conecta con nosotros

Eldorado

Iniciaron obras de asfaltado en la Zona Oeste

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, estuvo presente esta mañana un frente de obras de asfalto sobre empedrado entre las calles Antonio López y Benjamín Matienzo, en el límite de los kilómetros 2 y 3, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, en el marco de la pavimentación de la avenida San Martín de esta localidad.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el jefe comunal expresó que “estos frentes de obras ya lo veníamos planifica hace un tiempo atrás en donde primero hicimos todo lo que es el ensanchamiento de la calle Antonio López, una arteria muy importante puesto que tenemos la Escuela 668 que hace poquito cumplió años donde el pedido era el arreglo de esta arteria”.

“Hoy podemos cumplir ese sueño anhelado, por ello por toda la comunidad, para los barrios Citricultor, Primavera, Fundador y de todos los barrios lindantes que van a ser posible hoy poder utilizar esta arteria, descongestionar el semáforo que tenemos acá en la avenida San Martín, justamente con la Matienzo, la Tobuna y la Bertoni que un lugar de mucho tránsito y hoy vamos a poder ocupar estas arterias”, detalló.

Y sostuvo que “la definición hoy de no hacer empedrado, que por ahí demora mucho más tiempo, sino también poder hacer un asfaltado cosa de poder solucionar de forma inmediata esto”.

“También da la accesibilidad a todo aquellos automovilistas, también peatones, ciclista o para aquellos que vienen con moto de poder ocupar este sector para poder ingresar a esta calle que es muy importante que es la Matienzo”, apreció.

Martínez destacó que a su vez “si bien hemos tenido dos años prácticamente de pandemia y si bien dónde nos cuidamos muchísimo, la obra pública y los servicios básicos que tienen que cumplir la Municipalidad los estuvimos haciendo junto con la parte asistencial, la parte social y la parte sanitaria principalmente”. “Trabajando muy fuertemente con el Gobierno de la provincia de Misiones, con el Ministro de Salud, con el Gobernador, hoy nosotros podamos estar disfrutando de esto”, apuntó.

En este sentido, enfatizó que van a seguir realizando obras de asfaltado sobre empedrado en distintos lugares y calles que ya tienen obviamente empedrado, que reúnen las condiciones para hacerlo principalmente en algún descongestionamiento.

“Esto por eso es la conectividad de la Matienzo junto con nuestra plaza del kilómetro 2 que es muy importante para que la comunidad pueda transitar más cómodamente. Y obviamente también en la zona este tenemos proyectado ir al kilómetro 8 en el barrio Koch, donde también vamos a ir a hacer esa arteria importante que es la Vicente López, que está al lado del CIC, otra es la Capitán Nauer y más al oeste también donde estuvimos trabajando en el ensanchamiento, cordón cuneta y ahora vamos a ir a hacer el apartado hasta la Formosa”, reveló.

Y agregó que “tenemos un plan de de obras que lo venimos desarrollando, la organización vence el tiempo, tenemos planificación previa que vamos desarrollado durante todo el año , entonces esas esos esa planificación la estamos desarrollando intensamente, por ahí a veces el clima nos juega una mala pasada, pero hoy Dios nos bendice con esto”. 

Eldorado

Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado, Fabían González, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre diversos temas relacionados a los trabajos que vienen ejecutando en la ciudad, todos con recursos propios del municipio.
Tra varios días de lluvias la semana pasada, el funcionario municipal destacó: “Esta semana pudimos avanzar bastante en los diferentes frentes de trabajo, como ser el asfaltado en calle Finlandia y Necochea, ya hicimos todo el ensanchamiento en la Hipolito Irigoyen desde la calle Heidimger hasta la Córdoba, después vamos a seguir. Ahora pasamos a la calle Guacurarí que conecta con la calle Paraguay. Estamos avanzando en la conectividad de las calles”, explicó González.
Continuando con el trabajo de asfaltado de calles, el secretario de Obras Públicas adelantó que “terminado el trabajo en la calle Guacurarí pasamos a la calle Polonia, estamos en la compactación del suelo, se terminó la obra hidráulica y cordón cuneta para terminar el asfaltado uniendo así la calle Paraguay con Av San Martín. Después pasamos a la calle Rivadavia, vamos a hacer el asfaltado desde puente hasta la tránsito pesado”, detalló.
El funcionario también contó que hoy se hizo el pedido de un termo de asfalto que ya está comprado, además hace unos días salió la licitación para comprar dos termos más de asfalto, “todo esto con fondos genuinos de los eldoradenses”, aclaró.


En cuanto a las otras tareas del sector que lo tiene al frente, Fabían González señaló: “Tenemos 8 frentes de veredas en diferentes puntos de la ciudad, estamos haciendo la bicisenda sobre la Hipólito Irigoyen, tenemos el mantenimiento de caminos terrados, además de todo lo que corresponde al área, como ser mantenimiento, bacheo en distintos sectores, desmalezamiento, poda y apeo”.


Otro punto importante del trabajo de la secretaria es la iluminación de la ciudad: “Estamos trabajando fuerte en la luminaria, avanzamos a demanda, vamos solucionando la cuestión de los sectores más críticos, plazas, espacios verdes, barrios donde prácticamente no había una luminaria y reposición, lo que no hacemos es instalar los postes”. aseguró.

Sigue leyendo

Eldorado

El municipio realizó la entrega de uniformes a los agentes municipales del sector de Obras Públicas

Durante la mañana de este viernes 13 de junio, los agentes municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Eldorado recibieron el par de uniformes correspondientes al 2025.
Sobre está entrega de indumentaria Canal 9 Norte Misionero conversó con Fabián Gonzalez, quien señaló: “Se entregó lo correspondiente a lo que se firmó con delegados gremiales, siendo un pares de uniformes para todos los sectores de Obras Públicas y el municipio en general, pero arrancamos por esta área. Es algo sumamente positivo, porque se priorizo también en la calidad de la indumentaria”, aseguró el funcionario.
Además, detalló que “los agentes de parquización recibieron los botines manga larga, los administrativos zapatones acordes a su función como corresponde. Fueron más de 200 uniformes para la Secretaría de Obras Públicas, así que estamos al día con el personal en lo relacionado a la indumentaria. A fin de año se volverá a dialogar”.

Sigue leyendo

Eldorado

Natalia Falcone: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y responsable de comunicar la temática del suicidio”

Natalia Falcone , Comisión Integral de Abordaje del Suicidio

Manifestó en una charla con Canal 9 Norte Misionero la integrante de la Comisión Integral de Abordaje del Suicidio con relación a la jornada de capacitación , realizada en la Terminal de Omnibus de Eldorado para medio de comunicación, la misma tuvó una excelente asistencia debido a que tambiénestuvo destinada a docentes y la comunida en general.
En cuanto a la capacitación dirigida a los medio s comunicacion y periodistas, Natalia Falcone señaló: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y la manera responsable de comunicar la temática del suicidio como una forma de prevenir”.
A lo que agregó: “Hay una guias a nivel internacional con respecto a la comunicación del suicidio, pensar bien qué es lo que se quiere comunicar. El suicidio tal vez no es una noticia y puede afectar a otras personas que están atravesando momentos difíciles”.
Sobre las cuestiones a tener en cuenta al momento de informar este hecho, explicó: “Nunca comunicar datos personales, ni lugares donde las personas han elegido para tener esa conducta, no dar detalles que sean innecesarios, porque todo eso puede disparar en otras personas vulnerables lo que se llama la imitación. Hay que evaluar qué necesidad tenemos de informar que una persona se quitó la vida, para no afectar a otras personas, para no afectar a los familiares”.


Al ser consultada sobre la metodología de trabajo la Comisión Integral de Abordaje del Suicidio, Natalia Falcone, señaló: “Tenemos como dos caminos diferentes. Todo lo que es capacitación y sensibilización, después tiene que quedar claro que la Comisión de Abordaje está formada por personas de salud, de educación, del Ministerio de Gobierno, de Prevención de Adicciones, cada uno de ellos en lo que es el abordaje de la prevención de las personas que han manifestado una conducta, tienen alguna acción y eso es lo que estamos ajustando”, por último indicó que los grupos más vulnerables van entre 15 a 29 años.
Como esta jornada también estuvo dirigida a los docentes, el Instituto Hindenburg participó de la misma y el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero conversó con la directora, Gladys Mabel Redero.
“Tenemos un equipo integrado por profesionales, ellos hicieron todo el protocolo de abordaje, siguiendo todas las instrucciones, reglamentaciones y exigencias del ESPEM, que adhirió a las resoluciones ministeriales del Gobierno”.
A lo que agregó: “Cuando vamos detectando algunos indicios, la vamos abordando inmediatamente según nuestro protocolo. Lo importante es la comunicación entre la familia y el equipo de la institución”, aseguró la docente.

Sigue leyendo
Actualidadhace 10 horas

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

Policialeshace 13 horas

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Policialeshace 13 horas

Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Provincialeshace 13 horas

Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera

Ambientehace 13 horas

Alumnos del Instituto Inmaculado Corazón de María celebraron el “Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas” con una jornada para revalorizar el patrimonio de Misiones

Policialeshace 14 horas

San Vicente: Tres fallecidos y una mujer herida en un siniestro vial

Provincialeshace 15 horas

Passalacqua inauguró un observatorio de Aves dentro del Parque Natural El Tomo en Colonia Alberdi

Deporteshace 15 horas

Colapinto no comenzó bien en el GP de Canadá y finalizó 19° en las FP

Producciónhace 15 horas

Una cita con el diseño sustentable inspirado en la biodiversidad misionera

Provincialeshace 15 horas

Passalacqua participó de la misa por la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua y el Aniversario de la Dióerá

Ambientehace 19 horas

Desmantelan campamento de caza furtiva y hallan un rifle de precisión escondido

Judicialeshace 19 horas

Las Familias de Acogida: Un Pilar Fundamental en la Protección de los Derechos de la Infancia

Actualidadhace 21 horas

Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

Educaciónhace 21 horas

Luis Bogado: “La finalidad es fortalecer la lectura, la escritura y la complejidad del abordaje del área matemática”

futsal clubes c15 eldorado
Deporteshace 22 horas

Valeria Velaázquez: “Es la primera vez que traemos a los peques a la ciudad y estamos muy contentos”

Policialeshace 3 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Oberáhace 5 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 4 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Ambientehace 4 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 4 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Actualidadhace 2 días

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Policialeshace 4 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Culturahace 4 días

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Policialeshace 3 días

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Policialeshace 4 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Posadashace 5 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Ambientehace 4 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Policialeshace 1 día

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Actualidadhace 4 días

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022