Provinciales
Lluvioso y fresco: el tiempo este domingo de elecciones
Pronóstico Misiones adelantó que para este domingo de elecciones se esperan lluvias para la tierra colorada.
Según el sitio “la población asistirá a votar bajo tiempo inestable y fresco, debido a un frente frío que se ira desplazando de sur a norte”.
En Posadas, las condiciones serán bastante inestables durante todo el día, con probables lluvias y lloviznas intercalado con mejoras temporarias. La recomendación es llevar paraguas en mano y abrigos desde la mañana.
En Oberá y Alem, tendrán que asistir con abrigos y paraguas durante la tarde ya que se esperan condiciones inestables, dentro de un ambiente fresco, según Pronóstico Misiones.
Para Puerto Iguazú se esperan condiciones climáticas de estable a inestable hacia la noche.
Además, para Eldorado y Montecarlo alertaron que las condiciones se pondrán inestables hacia final del día, llevar resguardado el paraguas y abrigos. Es decir, la jornada de comicios se verá afectada por las precipitaciones en la provincia.
Policiales
Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche
Esta mañana, alrededor de las 11:00, un automóvil embistió a una peatón en la avenida Quaranta, cerca de calle Zapiola, provocándole la muerte. La víctima fue identificada como Antonia Isabel Lima, de 47 años.
Según se supo, ella fue embestida por el automóvil mientras cruzaba la arteria acompañada de su hijo. Se estableció que el vehículo Fiat Siena que circulaba en sentido oeste–este impactó a la víctima cuando ésta trasponía la calzada caminando junto a un menor.
Tras el choque, la mujer quedó tendida sobre la cinta asfáltica, donde se constató que no presentaba signos vitales.

Policiales
Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados
Tres intervenciones policiales registradas en Wanda y Puerto Iguazú en las últimas horas terminaron con la detención de dos hombres vinculados a hechos de inseguridad, mientras que en un tercer procedimiento se demoró a un menor para resguardar su integridad, incautándose diversos elementos.
En Wanda, el procedimiento ocurrió cerca de las 03:30 cuando una joven de 17 años y un joven de 20 denunciaron que un individuo armado intentó sustraerles un teléfono celular y una cartera en el barrio Residencial. La maniobra fue frustrada por un vecino, lo que obligó al sospechoso a escapar.
Con los datos aportados, la Policía inició recorridas y localizó al implicado, un hombre de 33 años, quien, lejos de entregarse, intentó atacar a los efectivos con un cuchillo. Fue reducido y detenido, mientras que el arma tipo revólver que portaba se constató que era de utilería. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia por tentativa de robo calificado y atentado a la autoridad.

Por otra parte, en Puerto Iguazú, una comerciante denunció que, tras revisar las cámaras de seguridad de su negocio, observó a un hombre ingresar y sustraer un celular Samsung A23. Con la descripción del autor, las patrullas iniciaron recorridas en distintos puntos de la ciudad.
En ese contexto, en la zona de calles Brañas y Correa Luna, los policías ubicaron a un joven de 24 años cuyas características coincidían con las del autor del hecho. Fue detenido por el robo y puesto a disposición del Juzgado interviniente, donde se prosiguen las diligencias.
En un tercer procedimiento, también en Puerto Iguazú y alrededor de las 02:30, personal de la División Infantería demoró a un menor de 16 años para resguardar su integridad física. Durante la intervención se secuestró un morral color gris, un teléfono celular Samsung A15 blanco, una manopla, un cuchillo tipo tramontina y una pistola de juguete.
Minutos después se presentó la madre del adolescente, de 35 años, quien acreditó ser propietaria del celular y recibió al joven tras los trámites de rigor. Los elementos incautados quedaron en sede policial conforme a las actuaciones instruidas.
Policiales
Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas
El rápido accionar de las patrullas preventivas permitió detener a un hombre que promovía desorden y enfrentó a los policías en pleno microcentro de Posadas, luego de que el CIO 911 alertara sobre su conducta agresiva. El individuo, que portaba un hierro de un metro, amedrentaba a las personas que transitaban por el lugar.
El hecho comenzó en la tarde de ayer, cuando operadores del Centro Integral de Operaciones detectaron por cámaras de videovigilancia a un masculino alterando el orden en la esquina de Bolívar y San Luis. De inmediato se emitió la alerta a las patrullas del Grupo de Acción Preventiva, que se encontraban en las cercanías realizando tareas de seguridad en la capital provincial.

Al arribar al lugar, los efectivos identificaron al hombre señalado, quien vestía una chomba negra. Cuando intentaron dialogar con él, este reaccionó con mayor agresividad, incitando a pelear y representando un riesgo para transeúntes y para el personal policial. Fue entonces cuando se constató que llevaba en su mano un hierro de aproximadamente un metro de largo.
Ante la amenaza, los efectivos del GAP procedieron a su inmediata detención y al secuestro del elemento contundente. El implicado, de 30 años, fue trasladado bajo resguardo.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
