Conecta con nosotros

Provinciales

Herrera Ahuad emitió su voto y destacó la madurez de la sociedad misionera

El Gobernador votó esta mañana en la Escuela N° 893 Madre Teresa de Calcuta, en el barrio San Isidro de Posadas. En su contacto con la prensa local instó a la ciudadanía misionera a ejercer su derecho a elegir a sus representantes.

Hoy Misiones elige nuevamente los nuevos cargos del Poder Ejecutivo, la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes y autoridades municipales en 78 municipios.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió su voto en la Escuela N° 893 Madre Teresa de Calcuta, en el barrio San Isidro. Llegó hasta el establecimiento escolar acompañado de su hija Mairú, costumbre que se repite ante cada acto eleccionario. El mandatario habló del hecho fundamental que significan las elecciones en la provincia.

Destacó el respeto y en la política de la sociedad misionera, y auguró una jornada tranquila con
una alta concurrencia de votantes. Afirmó que continuará recorriendo la provincia a la espera de los resultados.

“Ha sido un día de mucha intensidad, de mucho respeto, y creo que el misionero, a pesar de las condiciones climáticas, va a salir a votar. El misionero tiene hoy la posibilidad de elegir a su gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes, concejales y va a ejercer el poder del voto para definir sus autoridades”, comentó.

Aclaró que recorrerá la provincia de norte a sur y algunos pueblos “visitando y viendo que todo se vaya desarrollando con normalidad, con tranquilidad para esperar el cierre a las 18 horas”.

“Ha sido una campaña de mucho respeto. Creo que eso que a muchos les llama la atención se volvió habitual en la provincia. Las elecciones anteriores corrieron por esos carriles del respeto y de las propuestas, tanto del oficialismo como de la oposición. Eso hace también al respeto a la comunidad y a la sociedad, que respeta la política”, aseguró. “Hay una política muy madura y hay una sociedad misionera que exige que la política tenga esa madurez en la convivencia”, declaró.


Asimismo, destacó que Misiones comparte una jornada electoral con las provincias de Jujuy y La Rioja, y que ya se contactó con sus gobernadores sobre el desarrollo de sus comicios.
Resaltó además que en Misiones “el transporte público de pasajeros es gratuito como lo dispusimos en un decreto provincial”.

Por último, señaló que la provincia “está disfrutando de esta jornada que es justamente cuando se cumplen 40 años de democracia, es muy importante que el misionero ejerza el poder del voto, pero también que podamos festejar un día como este”.

Provinciales

Darío Bruera: “Se busca reunir a diferentes fuerzas políticas para que expongan ante los productores sus ideas para con el sector productivo agropecuario”

Expresó el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM) con respecto a la realización de una nueva edición del FARM FORUM, que es un espacio institucionalizado en la provincia que propicia el diálogo directo entre el sector agropecuario y los principales espacios políticos en competencia.
La convocatoria es para este jueves 29 de mayo, de 9 a 13 horas, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas, en cuanto al objetivo de esta reunión con los candidatos a diputados, Darío Bruera explicó: “Se busca reunir o convocar a las diferentes fuerzas políticas y que expongan ante los productores que vamos a estar presentes, cuáles son las ideas o qué piensan hacer con el sector productivo agropecuario de la provincia de Misiones. Tanto en yerba mate, en ganadería, en forestación, o sea, las diferentes actividades agropecuarias que se llevan adelante en la provincia”.
El presidente de FARM además contó que “este es el segundo evento que hacemos, el primero lo hicimos en el año 2023, previo a las elecciones a gobernador, donde convocamos a todos los candidatos de todo el arco político de la provincia de Misiones para que cada fuerza política exponga cuáles son los principales lineamientos que van a tener respecto al sector agropecuario misionero”, lo mismo se busca hacer en esta segunda convocatoria a políticos misioneros.
Por otra parte, el productor de Comandante Andresito se refirió a los inconvenientes comunes del sector: “El principal problema que notamos desde la Federación es la falta de política a largo plazo, generalmente cada cambio de ministro, cada cambio de gobierno, cambian todas las reglas y yo creo que el sector agropecuario lo que necesita es tener un lineamiento a lo largo del tiempo”, señaló en Canal 9 Norte Misionero.

Sigue leyendo

Oberá

Prevención vial: Detectan a 13 trabajadores rurales transportados peligrosamente en la carrocería de un camión

La intervención la realizaron agentes de la División de Seguridad Vial y Turismo en Oberá, durante un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 5, al constatar el transporte indebido y peligroso de personas sin medidas de protección ni condiciones mínimas de seguridad.

Cerca de las 06:20, a la altura del acceso al barrio Las Palmas, los efectivos controlaron un camión Volkswagen, conducido por un hombre de 50 años. Detectando, en la carrocería abierta, a 13 tareferos que eran trasladados de forma totalmente irregular, poniendo en riesgo su integridad física.

Ante la situación, los efectivos detuvieron la marcha del vehículo, hicieron cesar la falta ordenando el descenso inmediato de los pasajeros y labraron el acta de infracción correspondiente en el marco de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Sigue leyendo

Provinciales

Defensoría de los Derechos de los NNyA firmó un convenio con la Fundación GAIA para realizar talleres “Tiempo para escucharnos” destinado a los docentes

La Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia firmó un convenio con la Fundación Misionera GAIA con el objetivo de realizar talleres “Tiempo para escucharnos. Herramientas para el bienestar emocional en la escuela”, que están destinados a los docentes de las escuelas, y que se desarrollarán en diferentes municipios de Misiones.

En el marco de la firma del convenio estuvieron presentes la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco; y la socia fundadora de la Fundación, Cynthia Petcoff; la directora de Educación y Cultura de la entidad, Paula Vogel, además del equipo de profesionales que integran el equipo de la Defensoría de los Derechos de los NNyA que depende de la Vicegobernación de Misiones. El objetivo del convenio es establecer un marco de cooperación entre la Fundación Misionera GAIA y la Defensoría Provincial para llevar adelante acciones conjuntas que permitan brindar herramientas para la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Misiones por medio de los talleres destinados a los docentes.

Cabe destacar que ya se concretó días atrás un primer taller en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Campo Ramón, con una respuesta sumamente positiva, que fue dictado por la profesora Paula Vogel y por la Psicopedagoga especializada en Neuropsicología y Educación, Magister Carena Moros.

En referencia del alcance que tiene esta firma de convenio, la Defensora Franco señaló que “para nosotros es fundamental la capacitación a los docentes con el objetivo de seguir garantizando y promoviendo los derechos de los NNyA, y en éste caso brindando herramientas para poder tener una escucha atenta y cuidada”, expresó.

A partir de estos talleres, agregó, se trabaja en una herramienta fundamental que es escucharnos, para poder transformar realidades. “Se hace hincapié en la gestión de las emociones que es muy importante, junto a la Fundación Misionera Gaia que desarrolla actividades a lo largo y ancho de nuestra provincia”, añadió.

A su vez dio cuenta que en el marco de la campaña “Unid@s Todos somos defensores”, que lleva adelante la Defensoría Provincia se hace hincapié en que “los primeros defensores son los docentes porque es el primer lugar donde un niño o una niña socializa algún tipo de vulneración de sus derechos. La escuela es un espacio de contención y cuidado”, afirmó.

En tanto agradeció a la Fundación Misionera GAIA “por trabajar de forma articulada para garantizar el bienestar de los docentes, quienes tienen un rol imprescindible en la vida de los niños, niñas y adolescentes”.

Para quienes deseen mayor información o contactarse con la Defensoría de los Derechos de los NNyA, se encuentra disponible el número telefónico (376) 4433019, el correo electrónico defensoriadennya.misiones@gmail.com o se pueden acercar a la sede de la Defensoría Provincial, ubicada en calle Félix de Azara 2.560, casi avenida Mitre, en Posadas.

Sigue leyendo
Provincialeshace 1 hora

Darío Bruera: “Se busca reunir a diferentes fuerzas políticas para que expongan ante los productores sus ideas para con el sector productivo agropecuario”

Ambientehace 2 horas

El COFEMA declaró de Interés la reciente edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay

Eldoradohace 2 horas

“Estamos cansados de este problema, no sabemos más que hacer”

Oberáhace 2 horas

Prevención vial: Detectan a 13 trabajadores rurales transportados peligrosamente en la carrocería de un camión

Policialeshace 3 horas

Arrestaron a siete delincuentes acusados de múltiples delitos y que acechaban barrios de Eldorado

Provincialeshace 3 horas

Defensoría de los Derechos de los NNyA firmó un convenio con la Fundación GAIA para realizar talleres “Tiempo para escucharnos” destinado a los docentes

Eldoradohace 3 horas

Sebastián Camacho: “Pudimos dar a conocer nuestras propuestas y porque queremos estar en el Concejo Deliberante”

Provincialeshace 4 horas

El Programa Mirar Mejor continúa su recorridoy atenderá en Colonia Alberdi

Deporteshace 4 horas

Se presentó el Rally Integración, 3° fecha del Misionero de Rally

Deporteshace 4 horas

OTC recibe a La Unión en el cierre de la fase regular

Eldoradohace 4 horas

Hoy comienza la Feria del Libro Eldorado 2025

Actualidadhace 4 horas

Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya

Nacionaleshace 5 horas

El Gobierno creó un régimen simplificado para incentivar la compra de productos fabricados en Tierra del Fuego

Nacionaleshace 5 horas

Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía

Deporteshace 5 horas

River recibe a Platense en busca de un lugar en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional

Actualidadhace 5 días

Intimaron al gremio ATE a cesar con la medida de fuerza que afecta al Hospital SAMIC

Eldoradohace 4 días

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Deporteshace 5 días

Independiente venció a Guaraní y es líder en la Copa Sudamericana

Policialeshace 5 días

Efectivos de Iguazú detuvieron a un hombre armado que atacó a un policía durante un procedimiento

Policialeshace 5 días

Secuestraron un auto involucrado en un choque fatal en Dos Hermanas

Policialeshace 5 días

Detuvieron a “Piolín”, un joven con pedido de captura por varios delitos en Posadas

Ambientehace 4 días

Jornada de juegos y mucho aprendizaje: estudiantes de la EFA de San Pedro visitaron el Parque Provincial de la Araucaria

Ambientehace 4 días

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Policialeshace 4 días

Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio

Policialeshace 5 días

Narcos delivery ocultaron cocaína en la casa de una abuela: la droga valuada en más de un millón de pesos fue incautada

Policialeshace 5 días

La Policía resguardó a una mujer que atentó contra su integridad física en Garupá

Jardín Américahace 5 días

Bomberos rescataron a un perro que cayó a un pozo de 10 metros en Jardín América

Policialeshace 2 días

Despiste fatal en Aristóbulo del Valle: un automovilista falleció en la Ruta Provincial 7

Deporteshace 5 días

Copa Libertadores: En un festival de goles, River aplastó a Independiente del Valle

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de pastizal puso en riesgo a vivienda

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022