Provinciales
Herrera Ahuad emitió su voto y destacó la madurez de la sociedad misionera
El Gobernador votó esta mañana en la Escuela N° 893 Madre Teresa de Calcuta, en el barrio San Isidro de Posadas. En su contacto con la prensa local instó a la ciudadanía misionera a ejercer su derecho a elegir a sus representantes.
Hoy Misiones elige nuevamente los nuevos cargos del Poder Ejecutivo, la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes y autoridades municipales en 78 municipios.
Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió su voto en la Escuela N° 893 Madre Teresa de Calcuta, en el barrio San Isidro. Llegó hasta el establecimiento escolar acompañado de su hija Mairú, costumbre que se repite ante cada acto eleccionario. El mandatario habló del hecho fundamental que significan las elecciones en la provincia.

Destacó el respeto y en la política de la sociedad misionera, y auguró una jornada tranquila con
una alta concurrencia de votantes. Afirmó que continuará recorriendo la provincia a la espera de los resultados.
“Ha sido un día de mucha intensidad, de mucho respeto, y creo que el misionero, a pesar de las condiciones climáticas, va a salir a votar. El misionero tiene hoy la posibilidad de elegir a su gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes, concejales y va a ejercer el poder del voto para definir sus autoridades”, comentó.
Aclaró que recorrerá la provincia de norte a sur y algunos pueblos “visitando y viendo que todo se vaya desarrollando con normalidad, con tranquilidad para esperar el cierre a las 18 horas”.
“Ha sido una campaña de mucho respeto. Creo que eso que a muchos les llama la atención se volvió habitual en la provincia. Las elecciones anteriores corrieron por esos carriles del respeto y de las propuestas, tanto del oficialismo como de la oposición. Eso hace también al respeto a la comunidad y a la sociedad, que respeta la política”, aseguró. “Hay una política muy madura y hay una sociedad misionera que exige que la política tenga esa madurez en la convivencia”, declaró.

Asimismo, destacó que Misiones comparte una jornada electoral con las provincias de Jujuy y La Rioja, y que ya se contactó con sus gobernadores sobre el desarrollo de sus comicios.
Resaltó además que en Misiones “el transporte público de pasajeros es gratuito como lo dispusimos en un decreto provincial”.
Por último, señaló que la provincia “está disfrutando de esta jornada que es justamente cuando se cumplen 40 años de democracia, es muy importante que el misionero ejerza el poder del voto, pero también que podamos festejar un día como este”.

Policiales
Hallaron un cuerpo sin vida en una zona rural de Bernardo de Irigoyen
Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado este martes en una propiedad rural del Paraje San Sebastián, en jurisdicción de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, hecho que es investigado por la Policía de Misiones y la Justicia.
El procedimiento se inició alrededor de las 13:25 horas, cuando un vecino de la zona se presentó en la comisaría local para informar que un trabajador rural había observado lo que aparentaba ser un cuerpo humano envuelto en una manta, mientras realizaba tareas de mantenimiento en un alambrado del lugar.
De inmediato, una comisión policial se trasladó hasta el sitio, donde cerca de las 15:20 horas se confirmó la presencia de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición. A través de tareas de enlace y cooperación, se estableció que el mismo podría corresponder a un hombre de 71 años, quien se encontraba desaparecido desde el 16 de diciembre del 2025 en la localidad brasileña de Dionicio Cerqueira.
El médico policial interviniente indicó que se trataría de una persona de sexo masculino, de entre 65 y 75 años de edad, con uso de prótesis dental, y que vestía pantalón azul, remera clara y ojotas negras. El tiempo probable de muerte sería mayor a 25 días, no pudiéndose determinar lesiones ni la causa del deceso debido al estado del cuerpo.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de San Pedro, se ordenó la realización de la autopsia judicial, iniciándose el correspondiente sumario, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho.
Actualidad
Romina Faccio: “Con la tasa buscamos fortalecer el turismo”
La Intendente de Colonia Wanda conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la implementación de la Tasa Eco Turística Municipal para el ingreso a las minas de piedras preciosas del municipio, algo que fue aprobado en noviembre por ordenanza, y que recién en el mes de febrero comenzará a aplicarse. El impuesto podrá abonarse en efectivo o mediante distintos medios de pago digitales, que el municipio se encuentra terminando de habilitar.
Romina Faccio explicó que “esta tasa viene trabajándose desde el año 2018, en otras gestiones también, ahora se ajustó para que pueda ser de alguna manera más transparente”.
Además, aseguró que “es una herramienta vigente y que permite que el turismo deje beneficios reales en Wanda, una contribución mínima que va a realizar el visitante y que por supuesto vuelve en obras, en servicios, en cuidado de la ciudad, beneficiando al turista, beneficiando al vecino y también al sector turístico”, destacó Romina Faccio.
Con relación a las contraprestaciones que realizará el Municipio con ese dinero recaudado por la Tasa Eco Turística, la Intendente señaló: “a veredas, iluminación, arreglos de caminos y espacios públicos. También, según la ordenanza hay un porcentaje que va la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas que nosotros lo vamos a estar llevando adelante los días viernes 13 y sábado 14 de febrero”.
Durante la entrevista habló del costo de la tasa, la forma de pago y otras particularidades relacionadas a la temporada de verano 2026 en Colonia Wanda.
Mirá la entrevista completa:
Provinciales
Passalacqua anunció una reducción de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a la venta mayorista de combustibles
En el marco de una política orientada al impulso del desarrollo económico provincial, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció una reducción en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a la venta mayorista de combustibles destinados a la reventa, realizada por estaciones de servicio de bandera blanca.
El anuncio fue realizado por el mandatario provincial a través de una publicación en la red social X (ex Twitter), donde precisó:
“En el marco de una política orientada al impulso del desarrollo económico provincial, a partir del anticipo correspondiente a enero de 2026 se establece la reducción al uno por ciento (1%) de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a la venta mayorista de combustibles destinados a la reventa (Ley N.º 23.966), realizada por estaciones de servicio de bandera blanca, equiparándose su tratamiento fiscal al previsto para la actividad industrial de las estaciones de servicio de empresas petroleras”.
De este modo, la medida establece que, desde el anticipo correspondiente a enero de 2026, la alícuota se reducirá al uno por ciento (1%), equiparando el tratamiento fiscal de las estaciones de servicio de bandera blanca al régimen impositivo que rige para la actividad industrial desarrollada por las estaciones de empresas petroleras.
Desde el Gobierno de Misiones señalaron que la decisión apunta a generar un esquema tributario más equilibrado, que permita fortalecer la competitividad del sector, acompañar la actividad económica y contribuir a la estabilidad del mercado de combustibles, en un contexto donde los costos operativos y logísticos inciden de manera directa en la estructura de precios.
La reducción impositiva se inscribe así en una estrategia más amplia de políticas públicas orientadas a incentivar el desarrollo productivo, promover la inversión y consolidar un crecimiento económico sostenido en todo el territorio provincial.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
