Eldorado
El Intendente se reunió con prestadores de servicio y aseguró la renovación de los contratos hasta el 10 de diciembre
La semana pasada los prestadores de servicio de la Municipalidad de Eldorado se autoconvocaron ante la incertidumbre sobre la situación contractual de varios compañeros, debido a que a una gran parte de los casi 2.000 contratados que hay se les vence el mismo el 31 de mayo, fue así que organizaron una comisión y hoy lograron reunirse con el intendente Fabio Martínez, quien les aseguró la continuidad laboral dentro del municipio.
Canal 9 Norte Misionero dialogó con César Alvez, el presidente comisión prestadores de servicio y así conocer la respuesta brindada por el jefe comunal: “Se resolvió que todas la prestaciones van a continuar hasta el 10 de diciembre, cada personal tiene que estar en su puesto de trabajo, porque eso se irá evaluando también, lo concreto es que las prestaciones van a estar, por eso quiero llevar tranquilidad a todos los prestadores de servicios”.
El representante de los trabajadores independientes que posee el Municipio explicó también que “el 60 % de los contratos cierran ahora el 31 y los mismos se van a renovar todos hasta el 10 de diciembre, lo mismo ocurrirá con los demás contratos”, aseguró César Alvez.

El presidente de la comisión de prestadores de servicio también se refirió a los pasos a seguir próximamente: “Queremos reunirnos también con el Intendente electo para dialogar, ya que había mencionado en diferentes medios que cuando él asume el cargo los contratos iban a seguir, queremos que eso se cumpla cuando se haga el traspaso del mandato”, además expresó que van a esperar un tiempo prudente para ello y lo harían allá por noviembre, para que Rodrigo Durán pueda interiorizarse de la situación durante la transición.
Al ser consultado sobre la posibilidad de algún pase a planta temporaria de un prestaor de servicio, César Alves explicó que “por el tema de la transición no se puede hacer ningún pase”, también contó que “hay prestadores con más de 20 años de servicio, que no pasaron nunca a planta temporaria por poca afinidad con los jefes de sectores y poco diálogo también, eso es algo que vamos a ver más adelante”, manifestó el presidente de la comisión de prestadores de servicio.
Eldorado
Renunció la encargada de prensa de la Asociación de Bomberos Voluntarios
Esta tarde se conoció que la responsable del área de prensa de la Asociación de Bomberos Voluntarios renunció a la función y también al Cuerpo. Esta situación se conoció cuando ella mismo informó en un grupo de whatsapp que utilizaba para difusión de las acciones bomberiles sobre la novedad.
Lo hizo con este mensaje:
“Buenas tardes como encargada de la comunicacion institucional del cuartel de bomberos voluntarios de Eldorado les informo que a partir de la fecha dejó está tarea y cierro este grupo. agradezco profundamente por todo el apoyo recibido Les deseo éxito en todo lo que venga.
Y Felices Pascuas Muchas gracias a todos”
Cabe mencionar que la decisión se conoció en el marco del escándalo que rodea, una vez más, al presidente de A.B.V.E, Mario Flammer, y al jefe del Cuerpo Activo, Jorge Maack, tras la denuncia en la Fiscalía Federal por parte del vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales, Diego Broz, por la retención indebida de bienes públicos del Estado Nacional.
No obstante, las razones que la habrían llevado a esta determinación serían fundamentalmente personales.
Eldorado
Hallaron sin vida al hombre discapacitado buscado en Eldorado
Juan Duarte, quien tenía 50 años y le faltaba su pierna izquierda, fue hallado sin vida este miércoles por la tarde en un arroyo Elena de Eldorado, tras haber sido reportado como desaparecido horas antes. Según el diagnóstico médico, falleció por asfixia por sumersión con paro cardiorrespiratorio.
El operativo se inició hoy cerca de las 10:30, luego de que una vecina alertara a la Policía sobre su desaparición en la zona de la calle Giachino y Estigarribia, en el kilómetro 3.
Durante el rastrillaje, los efectivos encontraron sus muletas y una gorra en la vera del arroyo, lo que permitió focalizar la búsqueda en ese sector, donde trabajaron distintas dependencias con apoyo de la División de drones.
Finalmente, el cuerpo fue localizado dentro del arroyo, a unos 100 metros del lugar donde se hallaron sus pertenencias. Según el médico policial, no presentaba signos de violencia externa. Por disposición judicial, se realizará la autopsia correspondiente, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Samic.
Eldorado
Eldorado: Automóviles que levantan pasajeros en refugios peatonales deberán registrarse
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad han informado que los vehículos, que no son remises ni taxis, que suben a pasajeros en los refugios peatonales a precio de colectivo deberán registrarse para continuar haciéndolo sin ser multados.
Este proceso de registración iniciará el próximo 6 de abril.

Cabe mencionar que este servicio irregular comenzó a funcionar en el marco del conflicto que había por el servicio público de transporte urbano de pasajeros y, tras la resolución del mismo, continuaron trabajando lo que llevó a que la empresa concesionaria reclamara por la situación.
Tras la advertencia que esta actividad iba a ser multada por no encontrarse habilitados los vehículos para brindar ese tipo de servicio, hubo presentaciones ante el Ejecutivo Municipal por parte de los conductores para permitirles que sigan trabajando, pero de manera formal.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
