Conecta con nosotros

Puerto Iguazú

Preocupación en el sector turístico de Iguazú por el corte de ruta docente

En el marco del corte de ruta programado por los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), para este fin de semana extra largo en Puerto Iguazú, esta mañana el Juzgado Federal de Eldorado ordenó a la Policía de Misiones intervenir en forma coordinada con el Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, adoptando un dispositivo de seguridad a los fines de prevenir y evitar cualquier intento de cortar o entorpecer el normal funcionamiento y circulación del transporte sobre la ruta nacional 12.

Tras conocerse la orden judicial y tras casi cuatro horas de corte, los docentes se apostaron a la vera de la ruta y esperan que se descongestione la fila de camiones, colectivos y automóviles que estaban varados por la medida, para luego realizar una caravana hasta el Parque Nacional Iguazú.

La medida despierta preocupación en el sector turístico quienes se preparan para recibir a los turistas durante este fin de semana largo. El integrante del Iguazú Ente de Turismo Municipal (ITUREM), Niazolás Benítez, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos monitoreando de cerca esta situación porque claramente entorpece el movimiento turístico en una época de alto flujo como lo es este fin de semana que se avecina”.

“Nosotros estamos simplemente expectantes, esperando que todo se solucione con total tranquilidad, también recordando que los docentes son una parte importante del desarrollo productivo de un país y vamos a de igual forma nosotros acá desde el destino”, expresó.

Recordó que “siempre para estos fines de semana largo que son de alta visitación como Semana Santa julio y demás, trabajamos en algo que se denomina protocolo de visitas multitudinarias que es un trabajo que se hace en conjunto con fuerzas locales provinciales y nacionales, también con guardaparques acá del Parque Nacional para asistir al turista en todo momento”. 

“En el caso de que esto perdure nosotros vamos a estar trabajando intensamente para acompañar y guiar en todo momento al visitante que va a estar recorriendo el destino en estos días”, remarcó.

Con respecto a la contra manifestación también he trabajadores del turismo los taxistas remiseros que están también manifestándose en contra de este corte de ruta a la vera de esta, Benítez señaló que se encuentran en la ruta nacional 12 a la altura del Abasto y en el ingreso al Parque Nacional justamente para tratar de evitar el corte”.

“Nosotros entendemos que la actividad de ellos también depende mucho de estos fines de semana largo, este feriado XXL no solo fomenta el movimiento de la actividad turística, sino también acuérdense que muchos turistas que utilizan el beneficio Previaje y vienen a Iguazú justamente para hacer uso de ellos, es decir, que va a haber como una doble motivación para venir al destino y todos los trabajadores del transporte, los comerciantes, los gastronómicos, las agencias, están esperando con ganas esto porque recordemos que representa un impacto económico muy relevante para el destino”, aseveró.

Reveló que según relevamientos que estamos realizando el piso de reservas ya alcanza el 94%. “Se está cumpliendo lo que habíamos proyectado o lo que habíamos inferido que era que esto iba a seguir incrementándose, seguramente muchos alojamientos van a estar a máxima capacidad. Esto se da también por el tema de que se está llevando adelante el Previaje 4, van a ser los primeros turistas que vengan con este beneficio, recordemos que el beneficio va hasta fines de junio también, es decir que va a haber un movimiento turístico muy importante este fin de semana”, apuntó.

Policiales

Dúo criminal del Paraguay intentó afincarse en Iguazú pero fueron capturados por la Policía de Misiones

Dos delincuentes paraguayos, de 23 y 26 años, con amplio prontuario delictivo y requeridos por la Justicia del Paraguay, fueron capturados por la Policía de Misiones tras una investigación que permitió esclarecer un robo millonario ocurrido en Puerto Iguazú y frustrar su intento de afincarse en la provincia para continuar delinquiendo. El mayor de los detenidos, además, es investigado en su país por su presunta vinculación con el homicidio de un efectivo policial, lo que otorga especial gravedad al caso.

El procedimiento fue el resultado de un trabajo articulado de investigación criminal y cooperación internacional, a través de la Unidad Regional V, mediante el cual se estableció que ambos sospechosos habían cruzado la frontera para eludir a la Justicia paraguaya, refugiándose en viviendas de familiares en Puerto Iguazú, con la intención de ocultarse y reorganizar su actividad delictiva en territorio misionero.

La causa se originó a partir de un robo calificado ocurrido cuando un hombre que circulaba a bordo de un automóvil Audi A5 fue interceptado por dos individuos armados en calle Palo Rosa, en la ciudad de Puerto Iguazú. Durante el violento asalto, los atacantes sustrajeron un teléfono celular y una importante suma de dinero compuesta por aproximadamente 3,5 millones de pesos argentinos, 15 mil dólares estadounidenses y 35 mil reales, para luego darse a la fuga.

Con el avance de las tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a los presuntos autores, determinando que seleccionaban deliberadamente a sus víctimas en función de la tenencia de divisas extranjeras, principalmente dólares, modalidad que formaba parte de su patrón criminal. Asimismo, se estableció que los sospechosos se exhibían en redes sociales ostentando armas de fuego y el dinero sustraído, conducta que reforzó las hipótesis sobre su peligrosidad, reincidencia y organización delictiva.

A partir de estos elementos, se libraron órdenes de allanamiento, las cuales fueron ejecutadas ayer miércoles en distintos puntos de Puerto Iguazú. El primer procedimiento se realizó en el barrio Villa Tacuara, donde los investigadores secuestraron un arma de aire comprimido, una escopeta tipo itaka y equipos de comunicación. El segundo allanamiento tuvo lugar en el barrio Riveras del Paraná, donde se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, municiones del mismo calibre y balanzas de precisión, elementos de interés para la causa. Finalmente, se efectuó un tercer allanamiento en un depósito ubicado sobre la avenida Almafuerte.

Como resultado de los operativos, se concretó la detención del sospechoso, Adan Alejandro L. O. de 23 años, confirmándose que registra al menos cuatro órdenes de captura vigentes en la República del Paraguay por hechos de robo calificado.

En el marco del mismo despliegue policial, también fue detenido el segundo implicado, Fabián L. R. de 26 años, quien igualmente era intensamente buscado por la Justicia del país vecino por su posible participación en el homicidio de un policía paraguayo, circunstancia que fue puesta en conocimiento de las autoridades judiciales competentes.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia argentina, mientras continúan las actuaciones judiciales y el intercambio de información con Paraguay para avanzar en las causas pendientes.

Desde la Jefatura de Policía destacaron que el procedimiento permitió impedir que una estructura delictiva transnacional se afincara en la provincia, reforzando la seguridad fronteriza, la cooperación internacional para la prevención de delito.

Sigue leyendo

Policiales

Dos dealers detenidos con cocaína y marihuana en Puerto Iguazú

Esta madrugada, dos presuntos dealers de 25 y de 34 años fueron detenidos cuando intentaban huir de un control policial en calles Los Lapachos y Avenida República Argentina, en Puerto Iguazú. En su poder, los efectivos de la División Drogas Peligrosas secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El operativo se llevó a cabo a las 02:50, cuando los uniformados observaron a dos masculinos frente a una vivienda, quienes se dieron a la fuga pero fueron rápidamente alcanzados e identificados. Uno de ellos portaba un cuchillo y una riñonera con dosis de una sustancia cerosa amarronada, además de un tubo plástico oculto entre sus partes íntimas, dando un total de 11 dosis, que arrojaron positivo para cocaína con un pesaje de 4 gramos.

Asimismo, se halló una bolsa color celeste con sustancia vegetal amarronada que resultó ser marihuana, con un peso de 8 gramos. También se incautó un teléfono celular y una suma de $122.850 pesos argentinos junto a dinero en reales.

Tras consultar con la Fiscalía Federal, se orientó trámite ordinario por infracción a la Ley de Estupefacientes. Posteriormente, la Secretaría del Juzgado Federal de Iguazú, dispuso el secuestro de las sustancias, el dinero y el teléfono, así como la detención del sujeto de 34 para la verificación de sus antecedentes.

El aforo de la droga secuestrada fue valuado en aproximadamente $90.000 en cocaína y $30.000 en marihuana.

Sigue leyendo

Policiales

Atropelló a su pareja y fue captada por cámaras: terminó detenida

Una mujer de 30 fue detenida anoche alrededor de las 22 horas, luego de que su pareja, un hombre de 32 años se acercara a la comisaría a denunciar que habria protagonzado un siniestro vial, donde fue atropellado por un vehículo Toyota Camry.

Tras el hecho, la mujer abandonó la escena dándose a la fuga. Como resultado del impacto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones y fue asistido por personal médico.

El siniestro ocurrió sobre la avenida Néstor Kirchner en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú el pasado 25 de noviembre alrededor de las 19:30 horas.

Tras el análisis detallado de las cámaras de seguridad del lugar, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Artehace 2 minutos

El Cine Comunitario se afianza en Misiones

Judicialeshace 4 horas

La Feria de Emprendedores Judiciales regresó en su Edición Navidad

Ambientehace 4 horas

Misiones presentó avances en el monitoreo y la gestión de los bosques nativos y confirmó una reducción sostenida de la deforestación

Actualidadhace 6 horas

Fiestas seguras en Eldorado

Políticahace 7 horas

Passalacqua recibió innovador equipamiento de Videolaparoscopía que modernizará el Hospital Favaloro y descentralizará el Madariaga

Policialeshace 8 horas

Garupá: detuvieron a un hombre sospechoso del homicidio de un joven de 21 años

Policialeshace 9 horas

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Policialeshace 9 horas

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Policialeshace 9 horas

Una casa quedó reducida a cenizas en San Javier: la Policía detuvo a un sospechoso horas después

Eldoradohace 20 horas

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 21 horas

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 21 horas

Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor

Policialeshace 21 horas

Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut

Educaciónhace 21 horas

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Lucas Centurion
Deporteshace 21 horas

“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura

Actualidadhace 3 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 5 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Policialeshace 22 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 3 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 4 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Eldoradohace 3 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Leandro N. Alemhace 4 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Policialeshace 5 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Nacionaleshace 5 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 5 días

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Pablo Schoenfisch fue condenado a prisión perpetua (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

Eldoradohace 21 horas

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022