Conecta con nosotros

Eldorado

El lunes 12 se realizará en Eldorado la reunión mensual de la CAMEM

La Cámara de Mujeres Empresarias Misioneras (CAMEM) tendrá este lunes 12 de junio su reunión mensual, en la cual además se realizará una capacitación sobre Estrategias del marketing para una economía digitalizada, el evento se realizará en las instalaciones de La Finca desde las 15 horas.

Se realizará la capacitación que llega de la mano del Silicon Misiones, la misma consta de tres módulos y en esta oportunidad será el primer encuentro, mientras que los otros dos serán en los próximos meses. 

Las empresarias o emprendedoras que se quieran sumar a la capacitación pueden hacerlo, lo mismo las interesadas en asociarse a la CAMEM se pueden sumar a la actividad, para ello se pueden comunicar con la Presidente Patricia Ramírez al teléfono celular  3751 – 679276 o al de la Tesorera Daiana Eggs 3751 – 615269.

Eldorado

Dra. Nora Ortíz: “Estamos retrocediendo en lugar de avanzar”

La jueza de Faltas de Eldorado, Dra. Nora Ortíz, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre a diferentes aspectos de la seguridad vial e infracciones a las normas de tránsito que se producen en la ciudad. Uno de los temas fue la problemática del alcohol al volante y en ese punto entregó una estadística en la que hay un descenso, en el último trimestre, de alcoholemias positivas. Sin embargo, en contrapartida, se han detectado casos récord en graduación alcohólica.

Además, hay una clara prevalencia de alcoholemia positiva en conductores de vehículos por sobre motociclistas.

La magistrada observó que “estamos retrocediendo en lugar de avanzar” en cuanto al apego por respetar las normas de tránsito y que esta propensión está siendo más marcada en los últimos cinco años.
Además, recalcó que durante los controles exponen una singularidad ya que “hay reincidentes, es decir, que pagaron la multa y lo volvieron a hacer” y aseveró que “está muy fea la situación (…) ni aunque le pongas un niñero a cada uno podes solucionar esto”.
Cabe destacar que estos datos surgen de los operativos realizados por la Dirección de Tránsito y que sería un indicador de una problemática que alcanzaría a un número mayor, aunque no determinado, de casos de alcohol al volante.
Las estadísticas de los últimos tres meses:
AGOSTO
Total de Actas con Alcotest Positivo: 32
Conductores (C)/Autos: 25
Conductores (C)/Motos: 7
Graduación: 90% graduación mayor a 0,50GL
Graduación Mayor: 1.99GL
SEPTIEMBRE
Total de Actas con Alcotest Positivo: 26
C/Autos: 21
C/Motos: 5
Graduación: 60% mayor a 0,50GL
Graduación Mayor: 2,52GL. También hubo infractores con 2,18GL y 2,05GL
OCTUBRE
Total Actas hasta la fecha 29/10/2025: 15
C/Autos: 14
C/Motos: 1
Graduación: 95% mayor a 0,50GL
Graduación Mayor: 2,74GL

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, y concejal electo por el Frente Renovador, Alejandro Arenhardt, está hospitalizado desde este lunes tras presentar síntomas y signos compatibles con una enfermedad cardíaca. Continúa estable.

Según trascendió, el también dirigente deportivo presentó los primeros síntomas mientras se encontraba desarrollando su función como docente y rápidamente se desplazó hasta el Hospital SAMIC donde tras una primera observación se resolvió su internación en sala de Unidad de Terapia Intensiva.

El parte médico brindado hoy por la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado expresa lo siguiente:

“El Hospital SAMIC Eldorado informa que el paciente Mario Alejandro Arenhardt, de 52 años, con diagnostico de cardiopatia isquémica, fue derivado a Centro de Mayor Complejidad para realización de estudios correspondientes, se espera resultados de los mismos. Continúa estable, internado en unidad de cuidados intensivos, para monitoreo cardiovascular.”

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado será sede de la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Este martes, el Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, encabezó la presentación oficial de una nueva edición de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, que se realizará el próximo 29 de noviembre en nuestra ciudad.

El evento reunirá a asociaciones estudiantiles de toda la provincia, bajo la organización conjunta de la JUPES, la Subsecretaría de Juventud de Misiones y la Municipalidad de Eldorado.

Durante la presentación, el Intendente destacó la importancia de este encuentro: “es una gran oportunidad para fortalecer la integración entre los jóvenes de toda la provincia, así que esperamos a los estudiantes para compartir, disfrutar y vivir juntos esta experiencia”.

Por su parte, el Director de Juventud, Maximiliano Sotelo, expresó: “estamos muy contentos de que Eldorado haya sido elegida como sede” y destacó que se está realizando un gran trabajo para que los jóvenes de toda la provincia se sientan protagonistas de cada actividad.

El acto contó con la presencia del presidente de la JUPES, David Schulz, la presidenta del Centro de Estudiantes de Eldorado, Priscila Silvero, el vicepresidente Matías Portillo, y en representación de la Subsecretaría de Juventud de Misiones, Graciela González.

Este encuentro contará con actividades deportivas, recreativas y culturales, pensadas para promover la integración y el intercambio entre los jóvenes de distintos municipios; y el cierre de la fiesta será con la elección del Rey y la Reina Provincial de los Estudiantes.

Sigue leyendo
Oberáhace 1 hora

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Provincialeshace 2 horas

Passalacqua inauguró el puente de hormigón sobre el arroyo Santa María, en el Paraje La Corita

Policialeshace 3 horas

El Soberbio: Un sexagenario fue rescatado de un pozo

Eldoradohace 3 horas

Dra. Nora Ortíz: “Estamos retrocediendo en lugar de avanzar”

Actualidadhace 3 horas

Lionel Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir penando en grande

Actualidadhace 7 horas

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Provincialeshace 7 horas

Passalacqua presentó la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Eldoradohace 10 horas

Eldorado será sede de la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Policialeshace 10 horas

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Policialeshace 10 horas

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 10 horas

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

voley
Deporteshace 11 horas

La escuela municipal de vóley de la Dirección de Deportes de Eldorado participó de un encuentro Montecarlo

Eldoradohace 11 horas

Jornada de Producción Animal y Vegetal 2025

Policialeshace 11 horas

Despiste de motocicleta dejó dos personas lesionadas en Posadas

Naturalezahace 11 horas

Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico

Policialeshace 4 días

Tres brasileños de Río de Janeiro con antecedentes por narcotráfico fueron detenidos en Misiones

Actualidadhace 5 días

Passalacqua se reunió con Milei y gobernadores: “más allá de las diferencias, dialogaremos las veces que sean necesarias para hacer crecer al país”

Policialeshace 4 días

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras ser atacadas por pitbulls en Posadas

Deporteshace 5 días

Copa Sudamericana: Lanús venció a la U de Chile y se metió en la final

Policialeshace 4 días

Bonpland: La operación “Narcomandioca” desarticuló un voluminoso centro de acopio

Policialeshace 4 días

Ituzaingó: Cuatro fallecidos en choque frontal, dos de ellos son misioneros

Policialeshace 2 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología y el Instituto de Seguridad Vial de Garupá impulsan la capacitación a futuros técnicos viales sobre prevención del atropellamiento de fauna en Misiones

Eldoradohace 4 días

Despapelizate & Cuidá la Selva

Actualidadhace 4 días

Passalacqua recibió a Fundación REWILDING Argentina para articular acciones de conservación y turismo sostenible

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología suma vuelos mensuales para fortalecer el monitoreo ambiental en áreas protegidas

Eldoradohace 4 días

Secuestraron un auto robado en Buenos Aires que funcionaba irregularmente como remís en Eldorado

Ambientehace 3 días

El Ministerio de Ecología realizó operativos de constatación de material forestal en sitios con expedientes abiertos de Colonia Delicia

Actualidadhace 4 días

Acto de juramento para cubrir cargos en el Poder Judicial misionero

Jardín Américahace 3 días

Jardín América: falleció en la vía pública un joven de 18 años por un infarto fulminante

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022