Deportes
River goleó a Barracas Central y dejó atrás la mala racha
River logró recuperarse esta noche en la Copa Argentina, al clasificarse a los octavos de final con una buena victoria por 3 a 0 sobre Barracas Central en el estadio La Pedrera, de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, de un par de semanas futbolísticamente tristes, tanto en el plano internacional con la eliminación en Copa Libertadores como en la competencia local con algunas derrotas inesperadas.
Los golpes sucesivos que recibió River tanto en la eliminación de la Copa Libertadores apenas en octavos de final a manos de Vélez y la derrota a manos de Godoy Cruz en el propio estadio Monumental no se permitían otro disgusto para su entrenador, Marcelo Gallardo, que metió mano a fondo en el equipo con un par de salidas contundentes.
Los que salieron del equipo titular fueron dos jugadores prácticamente inamovibles entre sus titulares como lo son el zaguero central chileno Paulo Díaz y el volante uruguayo Nicolás De la Cruz.
Sus lugares fueron este miércoles para Héctor Martínez, al que el técnico le dio una nueva oportunidad después de su caótica actuación frente a Vélez en la ida, cuando provocó el penal que le dio la victoria a los de Liniers como locales por 1 a 0, y Santiago Simón.
Ambos tuvieron desempeños irregulares, más el segundo que el primero, que pareció desperdiciar la oportunidad al ser expulsado cuando promediaba el complemento por doble amonestación.
Simón, en tanto, tuvo algunas acciones interesantes en el primer período, una que pudo haber terminado en gol tras dejar en el camino a Nicolás Ferreyra con gambeta corta y luego rematar cruzado, obligando a la intervención con los pies del arquero Maximiliano Gagliardo.
Después fue desapareciendo en el partido, algo que transcurrió de la mano del rendimiento grupal de los “millonarios”, que no fueron más que Barracas Central en el arranque del cotejo, pero levantaron tras el golazo de Milton Casco apenas superados los 20 minutos.
Una buena jugada por izquierda de Esequiel Barco con Elías Gómez terminó con el balón por el otro lado para que Casco, desde el borde del área clavara un derechazo alto, contra el travesaño, cerca del ángulo derecho del arco del “Guapo”, volviendo a convertir después de más de dos años.
Esa superioridad de los de Gallardo sobre los de Alfredo se radicó definitivamente en el desarrollo del partido con el arranque de la segunda etapa, cuando la pelota fue toda de River, que manejó los tiempos al compás de Rodrigo Aliendro.
Así llegó el segundo tanto, con pisada y taco-asistencia de Aliendro a Agustín Palavecino para que este convirtiera entre las piernas de Gagliardo el primero de sus goles en la noche mercedina, poco antes de la expulsión de Martínez, que llegó a los 23 minutos.
Apenas cinco después, Palavecino apareció ya fuera del área para clavar otro derechazo letal al ángulo superior izquierdo de un Gagliardo de buena tarea, que en esta oportunidad no atinó a defensa alguna.
Para entonces Berti ya había hecho debutar al ex Arsenal, de Sarandí, Cristian Colmán, que, junto a Sebastián Rincón, conformó un 4-3-3, que terminó, sin embargo, resintiéndole la mitad de la cancha a Barracas Central.
Gallardo también había movido la estantería con el ingreso de Paulo Díaz para ocupar el hueco que había dejado Martínez en el centro de la defensa, sacrificando a Simón en la mitad de la cancha, cuando su rendimiento ya había caído definitivamente.
Pero el resultado, aunque mínimamente reivindicatorio para River, le dejó al menos el sabor de algunas actuaciones como para ilusionarse con un mejor rendimiento, como las de Lucas Beltrán y Elías Gómez, además de los mencionados Aliendro, la figura de la noche, y Palavecino, hoy en versión goleadora.
Ahora a River se le vendrá en octavos de final de esta Copa Argentina el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, recreando un cruce polémico como el de la última vez por el certamen local entre los dos menores entrenadores del fútbol argentino en la actualidad.
Deportes
Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia
INDEPENDIENTE RIVADAVIA derrotó 5-3 por penales a Argentinos Juniors tras igualar 2-2 en tiempo regular y se coronó campeón de la Copa Argentina. Es el primer título del conjunto mendocino en 112 años de historia, que además se clasificó a la Copa Libertadores, certamen en el que se estrenará en 2026.
El equipo de Alfredo Berti llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Central Córdoba, Tigre y River.
Independiente Rivadavia comenzó mejor el encuentro y a los ocho minutos aprovechó una floja reacción de Chiquito Romero tras un centro desde la derecha de Osella y Arce abrió el marcador de cabeza.
Argentinos emparejó el juego con el correr de los minutos y se adueñó de la pelota, aunque no llevó demasiado peligro al arco defendido por Ezequiel Centurión.
A los 40 minutos, la Lepra se quedó con diez jugadores por la expulsión de Amarfil por doble amonestación.
A los 62′ Villa sacó un contragolpe letal, Matías Fernández enganchó dentro del área y punteó la pelota para definir al primer palo ante un Romero estático que nada pudo hacer para evitar el 2-0.
Lejos de derrumbarse, el Bicho respondió rápidamente. Giaccone habilitó a Lescano y el 10 definió de primera ante el achique de Centurión para achicar la diferencia.
A la media hora de la segunda mitad, Berti se cruzó con López Muñoz y Ramírez expulsó al entrenador de la Lepra, que explotó contra el árbitro y sus asistentes, fue a encararlos y los insultó de arriba a abajo antes de dejar la cancha.
A los 90′, Centurión chocó con Molina y debió dejar la cancha. En su lugar ingresó al arco Gonzalo Marinelli.
Independiente Rivadavia aguantaba como podía y todo se hizo aún más cuesta arriba cuando a los 92′ Osella vio su segunda amarilla y dejó con nueve hombres a su equipo.
En el séptimo de los quince minutos adicionados, Godoy encontró un rebote en la puerta del área chica y no falló: agónico empate 2-2 y definición desde el punto penal.
La Lepra fue infalible desde los doce pasos a pesar de tener en frente a un especialista como Romero y convirtió sus cinco diparos a través de Gómez, Villalba, Retamar, Studer y Villa, quien metió el gol del título.
Antes, Marinelli se había quedado con el remate de Molina en dos ocasiones luego de que el VAR obligara a repetir la ejecución.
Deportes
El equipo municipal de handball de Eldorado tendrá un encuentro amistoso con un Club de Jardín América
El Club Unión Cultural y Deportivo Eldorado será el escenario del primer encuentro de handball tras más de media década, la jornada deportiva se realizará el sábado 8 de noviembre desde la mañana, el encuentro amistoso tendrá como anfitrión a la Escuela Municipal de este deporte recibiendo al Club Alemán Jaguares Handball de Jardín América, con la organización de la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación de la Capital del Trabajo.
La actividad tendrá partidos en varias categorías en masculino y femenino: Infantiles, Menores y Cadetes.
El handball comenzó a tener sus clases libre y gratuitas en todas las categorías este 2025 con dos días a la semana en el Polideportivo Municipal del km 9 y solamente un día en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3.
Dentro del marco de esta actividad de la Dirección de Deportes de Eldorado, Canal 9 Norte Misionero conversó con el Profesor y entrenador de handball, Fabián Marinho, para tener mayor información del encuentro, las clases.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
En plena crisis y antes del Superclásico, Gallardo renovó su contrato con River: “Estoy seguro de que vamos a volver a ganar”
En plena crisis, y cuando se empezaba a especular con su futuro a días del Superclásico, Marcelo Gallardo renovó su contrato con River hasta diciembre del 2026. Tras suspender inesperadamente la conferencia posterior a la derrota con Gimnasia, que complicó la situación del MIllonario en la tabla anual pensando en clasificar a la Copa Libertadores 2026 y desató el repudio del Monumental, el DT comunicó su continuidad en una conferencia de prensa junto al flamante presidente Stefano Di Carlo. “Mi seguridad, mi convicción, mi deseo y mis ganas que tengo de seguir redoblando la apuesta es lo que me sostiene”, señaló el Muñeco ante los micrófonos.
“Principalmente agradecer a Stefano y a toda la comisión directiva por su convicción. Es un momento de adversidad deportiva que creo yo que la historia de River ha atravesado muchas de estas. En cuanto a eso tengo que decir que no estamos ajenos a la realidad. Sabemos que los objetivos de este año no fueron como hubiésemos querido que salgan”, comenzó diciendo el DT más ganador de la historia del club.
Y añadió: “Generar un nuevo espacio en un entorno en el que nos podamos mentalizar nuevamente nos va a hacer volver a ganar. Ahí es donde creo yo que desde mi forma de pensar, mi forma de ser y mi forma de encarar esta adversidad es lo que me hace creer que tengo las convicciones necesarias como para redoblar la apuesta”.
A diferencia de las renovaciones contractuales durante su primer y exitoso ciclo en el club de sus amores, esta vez Gallardo acordó la extensión de su vínculo en plena competencia y antes del Superclásico ante Boca. Así lo explicó: “Me parece que anunciar la continuidad depende del convencimiento que tengamos todos acá. En diferentes gestiones he tenido vínculos mucho más amplios y cada fin temporada se ha hecho una evaluación de cómo seguir. En este caso preferimos hacerlo así. Vamos revalidándonos todo el tiempo. Nadie está por encima de River”.
“Más allá de la situación estoy contento por la continuidad. Desde la convicción, desde el deseo de revertir la situación y porque entiendo que esta crisis futbolística va a pasar. Eso me hace estar acá”, agregó.
Y ahondó en el tema, dejando una frase que recordó a aquellas que hicieron que el hincha de River se embanderase detrás suyo: “Yo soy un chico de la casa, un pibe de River, no voy a salir corriendo por un mal año deportivo, el que especulaba con eso no me conoce, no entiende de lo que estoy hecho y no sabe lo que quiero a este club. De lo que sí estoy seguro es de que vamos a volver a ganar”.
El próximo domingo, desde las 16.30, River visita a Boca en un Superclásico que tendrá aún más condimentos de los habituales. Una victoria xeneize o un empate le aseguraría a los comandados por Claudio Úbeda la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual y relegaría a su eterno rival a jugar, al menos, el repechaje. Un triunfo millonario, por otra parte, no solo lo dejaría con chances de superar a su rival en la anual, sino que sería una inyección enorme de confianza para un equipo que pareció tocar fondo ante Gimnasia en el Monumental.
“Es un partido bueno para volver a ser o aprender a conocerse”, definió Gallardo. Con la renovación del Muñeco como un soplo de aire fresco en medio de tantos rumores, River se prepara para afrontar este clásico definitorio y el final de un 2025 que por ahora está siendo olvidable.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
