Policiales
Detuvieron 7 personas y recuperaron elementos robados en el marco del Operativo barrios seguros de la URIII
En los intensos operativos de prevención que se desarrollaron en el fin de semana extenso, efectivos de las diferentes dependencias de la Unidad Regional III, arrestaron a siete personas de entre 20 y 48 años de edad, entre ellos dos mujeres, así también dos jovencitos de 15 y 16 años fueron demorados preventivamente con varios elementos sustraídos de un comercio, se recupero una motocicleta que fue robada a un vecino de Mado, y también 30 conductores no contaban con las documentaciones para circular en sus vehículos.

Las detenciones se dieron por diferentes circunstancias, dos mujeres que están siendo investigadas por hechos delictivos, una de ellas de 28 años de edad, fue arrestada por sustraer pertenencias y dinero a un remisero, en complicidad con un hombre que se dio a la fuga, mientas que otra persona del mismo sexo y edad, fue sorprendida por la dueña de una vivienda cuando intentaba ingresar a su terreno y fue detenida.
Por otra parte, en horas de la mañana de este martes dos menores fueron sorprendidos robando objetos de un local de venta de celulares luego de violentar la vidriera, donde tras un rápido accionar policial fueron demorados preventivamente al momento que intentaban huir por una zona de monte y en su poder se recuperó cuantiosos equipos que sustraídos.
Así también, luego de varios días de trabajo investigativos, personal encubierto por la calle Belgrano de Eldorado, divisaron a un joven en actitud sospechosa circulando con una motocicleta, quien al notar la presencia de los policías emprende una veloz huida, y una vez que se ve cercado abandona la motocicleta aprovechando la espesa vegetación del lugar se da a la fuga, posteriormente el personal verifica las codificaciones del rodado, estableciendo que efectivamente se trataba de la moto robada en Pueblo Nuevo de Mado.
Finalmente, en los operativos de seguridad vial y ordenamiento del tránsito, se labraron más de 30 actas, y se retuvo una motocicleta por infracción a la ley 24.449.

Policiales
Accidente laboral en El Soberbio: un operario sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela
En la mañana de este viernes, efectivos de la Unidad Regional VIII intervinieron tras un accidente laboral ocurrido en la localidad de Colonia Puerto Paraíso en El Soberbio, donde un trabajador de 56 años resultó lesionado a raíz de la explosión de una caldera de citronela.
El hecho se registró alrededor de las 11:48 horas, en un establecimiento ubicado sobre la Ruta Provincial N°2, cuando José Antonio V. de 56 años, se encontraba realizando tareas propias de su labor. Por razones que se investigan, la caldera explotó, provocando quemaduras visibles en el cuerpo del operario y una posible fractura en la pierna izquierda.

Personal del lugar junto a efectivos policiales asistieron inmediatamente al trabajador, que fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, y se prevé su posterior derivación a Oberá para una evaluación más exhaustiva.
La policía realizó las diligencias correspondientes, trabajando junto con personal del establecimiento para esclarecer las causas que provocaron la explosión y determinar las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Campo Grande: murió la mujer que se había prendido fuego en una comisaría
Tras nueve días internada en terapia intensiva, falleció Laura Esther Delmas, de 63 años, quien el pasado 6 de enero se había prendido fuego dentro de la comisaría de Campo Grande. El hecho generó una fuerte conmoción en la provincia y continúa bajo investigación.
Luego de permanecer nueve días en estado crítico, este jueves se confirmó el fallecimiento de Laura Esther Delmas (63), la mujer que el pasado 6 de enero se prendió fuego en el interior de la comisaría de Campo Grande. La víctima había sufrido quemaduras graves en al menos el 35% de su cuerpo y se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá, donde finalmente murió.
El dramático episodio causó un profundo impacto en la opinión pública provincial, especialmente luego de que trascendieran imágenes de una cámara de seguridad de la dependencia policial. En el registro fílmico se observa que Delmas ingresó a la comisaría a las 6.37, se detuvo frente a una puerta y fue consultada por una oficial sobre el motivo de su presencia. En ese momento, la mujer alcanzó a balbucear: “por lo que ustedes le hicieron a mi hijo”, antes de accionar un encendedor y provocar el incendio sobre su propio cuerpo.
Posteriormente se conoció que, antes de ingresar al edificio, la mujer se había rociado con alcohol, lo que aceleró la propagación de las llamas.
En declaraciones a la prensa, Nicolás, uno de los hijos de la víctima, expresó su desconcierto ante lo ocurrido. “El motivo realmente lo desconozco. Sé que estaba triste por lo que le había sucedido a mi hermano. Sí estaba mal por la muerte de mi viejo hace diez años, pero nunca tan mal como para hacer esto”, señaló.
Sobre el caso que involucró a su hermano —quien al momento del hecho ya se encontraba en libertad— explicó: “El motivo de la detención es raro: salió en un video peleándose y a los dos días una jueza actuó de oficio y lo llevaron preso el fin de semana. Estuvo en la comisaría ese fin de semana”. Además, agregó que su hermano había sido golpeado por otros detenidos.
FUENTE: EL TERRITORIO
Eldorado
Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)
En el mediodía de hoy, jueves, dos motocicletas que circulaban por avenida San Martín chocaron a la altura del kilómetro 5.
Una de las motos intervinientes, de marca CORVEN Hurten, era guiada por Fabián, mientras que la otra, de marca Zanella 150, era conducida por Emanuel (25). Los dos conductores fueron trasladados al Hospital SAMIC.
Tras ser examinados por el médico policial en turno, éste diagnosticó que Fabián experimentó “POLITRAUMATISMO, RX FRACTURA DE MUÑECA IZQUIERDA, T.P.C. 35 DÍAS”, mientras que Emanuel presentó “POLITRAUMATISMO, RX FRACTURA DE MUÑECA IZQUIERDA, T.P.C. 35 DÍAS”.
Ambos fueron sometidos a prueba de alcoholemia, arrojando resultado 0.0 G/L en sangre.
El personal de la Policía Científica realizó trabajos técnicos en el lugar y finalmente se procedió a la incautación de ambas motocicletas involucradas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
