Policiales
El ISES realizará su Primer Foro de Ciberseguridad con el aval del Ministerio de Gobierno
 
																								
												
												
											Con la presencia de disertantes de Paraguay, Argentina y autoridades del sector público/privado. Un evento que pretende ser una herramienta para la ciudadanía. Se desarrollará desde las 8 de la mañana de este viernes en el SUM de la Jefatura de Policía.
En un trabajo en conjunto con el SPEPM y la Red de Escuelas Innova, el ISES promueve su primer “Foro Internacional de Seguridad Informática y Ciberseguridad” con el aval del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones. Un evento que cuenta con la colaboración de varias instituciones del medio y que contará con disertantes de Argentina y Paraguay.
Los organizadores presentaron el foro bajo el lema “Prevenir, Detectar, Accionar, pilares de la correcta gestión de riesgo en la seguridad informática para todos”. El mismo se realizará el próximo viernes 30 de junio desde las 8 de la mañana en el SUM de la Jefatura de Policía, cito en calle Tucumán e/Buenos Aires y Félix de Azara.
Tratándose de una temática actual, de la que se habla más específicamente en ambientes ligados a lo informático, con tecnicismos propios el ISES buscó poner a disposición las herramientas, los procedimientos y los medios para evitar amenazas en línea como virus, malware, phishing, y otros tipos de ataques cibernéticos. Desde la organización indicaron que uno de los objetivos es “hacer lo posible para minimizar estas situaciones; y la herramienta más efectiva para esto, es promover la formación a través de un entorno de colaboración público-privada para actuar en la prevención y reacción ante incidentes de seguridad de la información y ciberseguridad”.
Además, sostuvieron que la propuesta del foro “surge como instancia de dialogo, de toma de conciencia, y de recomendaciones específicas para reducir el riesgo de ser víctimas de ciberdelitos en el uso de la tecnología, a fin de aprovechar los beneficios y oportunidades de la economía digital”.
El Representante Legal del ISES, Lic. Jorge Rojas, puntualizó en que “la idea de este encuentro tiene su inicio en el debate áulico generado por alumnos de nuestra Tecnicatura Superior en Apps y del Profesorado en Informática que, ante reiterados relatos sobre víctimas de ataques basados en el engaño o estafa, lo que los entendidos conocen como ingeniería social, manifestaron la necesidad de profundizar e impulsar un ámbito de reflexión, intercambio y acción sobre esta temática”.
Entre los disertantes se destaca la presencia del Esp. Gabriel Zurdo, CEO y fundador de BTR Consulting, compañía especialista en riesgo tecnológico y negocios digitales, experto en ciberseguridad, es uno de los referentes en su área de actuación, profesor en varias Universidades, speaker y conferencista en destacadas instituciones y empresas, y líder de opinión en diversos medios de comunicación.
La compañía BTR Consulting asesora a Banco Macro y es aliada estratégica en el trabajo diario de la entidad.
Además de otros expositores de Posadas, Córdoba y Paraguay como, el Lic. Daniel Alejandro Lagger, Lic. Adriana Paniagua Benítez, Crio. May. Sandra Marilyn Ozuna, A. Sr. Gabriel Alejandro Pellicer, Ing. Mirna Gabriela Cuba, Ing. Raúl Benítez Netto y el Dr. José Esteban Cardozo.
Evento declarado “De Interés Municipal” por el HCD. En el acto de apertura se contará con la presencia de autoridades de gobierno, de educación, el director ejecutivo del SPEPM, Lic. Luis Bogado, fuerzas policiales (provinciales y federales), el ministro de justicia Dr. Cristian Marcelo Benítez, entre otras.
Oberá
Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada
 
														En cumplimiento de un oficio emitido por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, la Policía de Misiones efectuó esta tarde un allanamiento en la vivienda de un hombre de 74 años, acusado de haber amenazado de muerte con un arma de fuego a un exempleado de su carpintería. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, con cinco cartuchos en el cargador.
El hecho fue denunciado por la víctima, un joven de 18 años, quien manifestó que el 29 de octubre se presentó en su anterior lugar de trabajo, ubicado sobre la avenida Misiones, para reclamar el pago de dos meses de sueldo adeudados, por una suma total de $400.000.

Según relató el denunciante, el propietario del local, identificado como Carlos C., salió desde el interior del inmueble portando un arma de fuego tipo pistola y lo amenazó de muerte, motivo por el cual radicó la correspondiente denuncia penal.
A partir de las tareas investigativas, se estableció que el sospechoso efectivamente poseía un arma en su domicilio, lo que motivó la intervención judicial. La operación culminó con el secuestro del arma presuntamente utilizada en el hecho y la notificación de la causa al investigado.
Policiales
Un hombre falleció tras caer del techo mientras trabajaba en una obra en El Soberbio
 
														La víctima de 64 años sufrió un grave traumatismo craneal y murió horas después en el hospital de San Vicente.
Un trágico accidente laboral ocurrió este jueves por la tarde en la localidad de El Soberbio, donde un trabajador identificado como Sebastián Alvez Ferraz (64) perdió la vida tras caer de aproximadamente tres metros de altura mientras realizaba tareas de construcción en una vivienda particular.
Según las primeras averiguaciones, el hecho se registró alrededor de las 17:40 horas, en una obra ubicada sobre la calle Tránsito Pesado, propiedad de Paola Amaral de Campo. En circunstancias que aún se investigan, el hombre perdió el equilibrio y cayó desde el techo, sufriendo graves lesiones en la cabeza.
De inmediato, fue auxiliado y trasladado al hospital local, donde recibió las primeras atenciones médicas. Posteriormente, debido a la gravedad de las heridas, fue derivado al Hospital de San Vicente, donde lamentablemente falleció pocas horas después.
Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a los familiares para las diligencias de sepelio.
Policiales
Fugitivo buscado por homicidio en Brasil fue capturado en Bernardo de Irigoyen
 
														El hombre tenía pedido de detención internacional y portaba una tobillera electrónica. Fue arrestado en un operativo conjunto entre unidades especiales de la Policía de Misiones y la Policía Civil brasileña.
Un brasileño, acusado de homicidio y violencia familiar, fue capturado este jueves al mediodía en la ciudad fronteriza de Bernardo de Irigoyen, durante un operativo coordinado entre la División de Inteligencia de Frontera, la División Investigaciones y el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XII, tras un pedido de colaboración de la Policía Civil del Brasil.
Las fuentes policiales del hecho, informaron que el detenido fue identificado como Ezequiel Matías D. S. Z., de 22 años, oriundo del estado de Paraná, quien tenía un pedido de captura vigente emitido por la ciudad de Realeza y se encontraba en territorio misionero portando una tobillera electrónica judicial.
Tras varias tareas de vigilancia encubierta, los agentes lograron interceptarlo cuando deambulaba por el barrio Santa Rita, donde fue reducido sin ofrecer resistencia. Durante el procedimiento, también fue demorado Nicolás Eduardo L. (22), ciudadano argentino, quien acompañaba al prófugo y fue trasladado para su identificación.
Posteriormente, ambos fueron alojados en la comisaría jurisdiccional. Finalmente, las autoridades judiciales iniciaron las gestiones de extradición a fin de que el detenido brasileño sea puesto a disposición de la Justicia de su país, en el marco de los acuerdos de cooperación binacional en seguridad y lucha contra el crimen transfronterizo.
- 
																	   Actualidadhace 3 años Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia 
- 
																	   Actualidadhace 2 años Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble” 
- 
																	   Policialeshace 3 años Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado” 
- 
																	   Actualidadhace 3 años Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles 
- 
																	   Provincialeshace 3 años Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones 
- 
																	   Eldoradohace 2 años Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina 
- 
																	   Eldoradohace 2 años Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6 
- 
																	   Actualidadhace 3 años Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal 

 
				 
																	
																															 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											