Policiales
El ISES realizará su Primer Foro de Ciberseguridad con el aval del Ministerio de Gobierno

Con la presencia de disertantes de Paraguay, Argentina y autoridades del sector público/privado. Un evento que pretende ser una herramienta para la ciudadanía. Se desarrollará desde las 8 de la mañana de este viernes en el SUM de la Jefatura de Policía.
En un trabajo en conjunto con el SPEPM y la Red de Escuelas Innova, el ISES promueve su primer “Foro Internacional de Seguridad Informática y Ciberseguridad” con el aval del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones. Un evento que cuenta con la colaboración de varias instituciones del medio y que contará con disertantes de Argentina y Paraguay.
Los organizadores presentaron el foro bajo el lema “Prevenir, Detectar, Accionar, pilares de la correcta gestión de riesgo en la seguridad informática para todos”. El mismo se realizará el próximo viernes 30 de junio desde las 8 de la mañana en el SUM de la Jefatura de Policía, cito en calle Tucumán e/Buenos Aires y Félix de Azara.
Tratándose de una temática actual, de la que se habla más específicamente en ambientes ligados a lo informático, con tecnicismos propios el ISES buscó poner a disposición las herramientas, los procedimientos y los medios para evitar amenazas en línea como virus, malware, phishing, y otros tipos de ataques cibernéticos. Desde la organización indicaron que uno de los objetivos es “hacer lo posible para minimizar estas situaciones; y la herramienta más efectiva para esto, es promover la formación a través de un entorno de colaboración público-privada para actuar en la prevención y reacción ante incidentes de seguridad de la información y ciberseguridad”.
Además, sostuvieron que la propuesta del foro “surge como instancia de dialogo, de toma de conciencia, y de recomendaciones específicas para reducir el riesgo de ser víctimas de ciberdelitos en el uso de la tecnología, a fin de aprovechar los beneficios y oportunidades de la economía digital”.
El Representante Legal del ISES, Lic. Jorge Rojas, puntualizó en que “la idea de este encuentro tiene su inicio en el debate áulico generado por alumnos de nuestra Tecnicatura Superior en Apps y del Profesorado en Informática que, ante reiterados relatos sobre víctimas de ataques basados en el engaño o estafa, lo que los entendidos conocen como ingeniería social, manifestaron la necesidad de profundizar e impulsar un ámbito de reflexión, intercambio y acción sobre esta temática”.
Entre los disertantes se destaca la presencia del Esp. Gabriel Zurdo, CEO y fundador de BTR Consulting, compañía especialista en riesgo tecnológico y negocios digitales, experto en ciberseguridad, es uno de los referentes en su área de actuación, profesor en varias Universidades, speaker y conferencista en destacadas instituciones y empresas, y líder de opinión en diversos medios de comunicación.
La compañía BTR Consulting asesora a Banco Macro y es aliada estratégica en el trabajo diario de la entidad.
Además de otros expositores de Posadas, Córdoba y Paraguay como, el Lic. Daniel Alejandro Lagger, Lic. Adriana Paniagua Benítez, Crio. May. Sandra Marilyn Ozuna, A. Sr. Gabriel Alejandro Pellicer, Ing. Mirna Gabriela Cuba, Ing. Raúl Benítez Netto y el Dr. José Esteban Cardozo.
Evento declarado “De Interés Municipal” por el HCD. En el acto de apertura se contará con la presencia de autoridades de gobierno, de educación, el director ejecutivo del SPEPM, Lic. Luis Bogado, fuerzas policiales (provinciales y federales), el ministro de justicia Dr. Cristian Marcelo Benítez, entre otras.
Policiales
La Policía detuvo a “Polaquito”, “Comisario” y otros dos delincuentes en Posadas

Diversos procedimientos llevados a cabo por la Policía de Misiones durante este martes permitieron esclarecer hechos de robo y hurto ocurridos en distintos sectores de la capital provincial, logrando la detención de delincuentes con frondoso prontuario, quienes además son investigados por otros ilícitos en la zona.
En un primer operativo, efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría 13ra detuvieron a Raúl Agustín G., de 25 años, quien momentos antes había sustraído un teléfono celular a una mujer en cercanías de la avenida Bustamante y calle 133. Tras rápidas tareas de investigación, el sujeto fue ubicado y demorado, recuperándose el aparato robado, un Xiaomi Redmi A-3, el cual fue entregado a su propietaria.
En otro procedimiento en la misma jurisdicción, el personal policial identificó y detuvo a Orlando Ramón Á., alias “Polaquito”, de 26 años, sindicado como uno de los responsables de un robo ocurrido en la chacra 246.
Con el análisis de registros fílmicos aportados por vecinos y tareas de campo, se estableció que “Polaquito” actuaba junto a César F., alias “Comisario”, ambos conocidos en el ambiente delictivo por su participación en hechos de la misma modalidad. En el operativo, ambos delincuentes terminaron tras las rejas y se secuestraron elementos vinculados al robo investigado.

Por último, integrantes de la Mini Brigada de la Comisaría 16ta, con apoyo de la Mini Brigada de la Seccional Primera, arrestaron a Leandro Ezequiel A., de 19 años, buscado por varios robos cometidos en la zona. La aprehensión se concretó en la intersección de avenidas 115 y Santa Cruz, tras tareas encubiertas de vigilancia. Cabe destacar que este último actuaba en complicidad con Alexander Nahuel M., de 25 años, quien ya había sido capturado semanas atrás.
Finalmente todos los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes, a disposición de la Justicia.

Policiales
Detienen nuevamente a “Poco Peine en Posadas: Ahora por asaltar a una mujer

En una investigación llevada adelante por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X lograron la detención de “Poco Peine”, de 24 años, un ladrón reincidente, apuntado ahora como autor de un robo a punta de cuchillo.
Las pesquisas se venían realizando desde el pasado 8 de mayo, cuando una mujer fue asaltada en el barrio Santa Cecilia. La víctima, de 42 años, fue abordada por un hombre armado con un cuchillo, quien le sustrajo sus pertenencias. La mujer dío descripciones del autor, lo que llevó a la Policía a determinar que podría tratarse de un delincuente conocido en la zona con el alias de “Poco Peine”.
Tras intensas tareas investigativas y recorridas en el interior de un asentamiento, esta tarde, el personal policial logró localizar y aprehender al sospechoso, identificado como Exequiel C.. El detenido fue trasladado a la Comisaría Décima, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Montecarlo
Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en una vivienda en Montecarlo

Un delincuente de 21 años fue aprehendido en el barrio Malvinas tras ser sorprendido ingresando a una propiedad privada. Con la llegada de las patrullas intentó huir en una moto, que resultó ser robada.
El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando el propietario de la vivienda, logró evitar la fuga del acusado y que el mismo sustrajera elementos. Tras dar aviso a la Policía, personal de la División Comando Radioeléctrico procedió a su detención y secuestró la motocicleta en la que se movilizaba.

Asimismo, se invitó al damnificado a formalizar la denuncia y continuar con los trámites de rigor.
En el procedimiento también se procedió a la retención de una motocicleta Appia 150 cc, en la que se desplazaba el aprehendido, la cual sería producto de un robo, ya que no posee documentos, patente y presenta anomalías en el grabado que serán peritadas.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6