Conecta con nosotros

Actualidad

La Selección Argentina de Vóley cautivó a la multitud en un exitoso partido de exhibición en Montecarlo

Un emocionante encuentro deportivo se vivió en la ciudad de Montecarlo este jueves 29 de junio, con la destacada participación de la Selección Argentina de Vóley en un partido de exhibición. El Polideportivo Mundialista Municipal se llenó de energía y entusiasmo, atrayendo a una gran concurrencia de público proveniente de distintos puntos de la provincia, quienes disfrutaron de un espectáculo deportivo de primer nivel con entrada libre y gratuita.
Desde tempranas horas de la tarde, los seguidores del vóley se congregaron en el recinto deportivo, ansiosos por presenciar el talento y la destreza de las “Panteras”, como se la conocen a las jugadoras argentinas. La convocatoria fue todo un éxito, superando las expectativas de los organizadores y generando una atmósfera vibrante y emocionante.


La posibilidad de acceder al evento de forma gratuita permitió que personas de todas las edades y condiciones socioeconómicas pudieran disfrutar de esta experiencia deportiva. La presencia de fanáticos llegados desde distintos puntos de la provincia refleja el interés y la pasión que despierta el vóley argentino en la comunidad. La Selección Argentina de Vóley se consolida como un referente y fuente de inspiración para futuras generaciones.
El éxito de esta presentación de la Selección Argentina de Vóley en Montecarlo no habría sido posible sin el trabajo conjunto de los organizadores, el apoyo de las autoridades locales y, por supuesto, la incondicionalidad de los fanáticos. Esta exhibición deportiva demuestra el valor y la importancia de brindar eventos de calidad y acceso libre para promover la participación y el entusiasmo en el ámbito deportivo.


La Municipalidad de Montecarlo agradece a todos los asistentes por su compromiso y entusiasmo, así como a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Argentina de Vóley por su destacada actuación. Eventos como este fortalecen el tejido social y promueven los valores del deporte, demostrando que el vóley es mucho más que un juego, es una pasión que une a las comunidades.
La Selección Argentina de Vóley, a través de su cuerpo técnico realizará una observación a jugadoras de vóley de la provincia, destinado a chicas de 12 a 18 años, este viernes 30 de junio a las 15.00 hs; El evento tendrá lugar en el Estadio Polideportivo Municipal Mundialista de la capital provincial del deporte. Una gran oportunidad para nuestras jóvenes deportistas.

Actualidad

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

La Municipalidad de Eldorado, a través del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad, invita a toda la comunidad a participar del conversatorio: “Detección temprana en la primera infancia”

El mismo tendrá lugar en el SUM de la Terminal de Ómnibus Eldorado, este miércoles 4 de septiembre a las 18 horas.

Esta jornada, gratuita y abierta a la comunidad, estará a cargo de la Dra. Myriam Liliana Da Silva y la Lic. Natalia Cristina Ovando.

Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVrmYa50Q_tIJFN_KH01UxaNeOyDr_FHCzAC8XxWWUUOYaAw/viewform?usp=header

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires

La provincia mostró su modelo de turismo sostenible e inclusivo y consolidó contactos estratégicos que fortalecen el posicionamiento internacional de su oferta.

Misiones participó con protagonismo en Hotelga 2025 y en la 22° edición de Gnetwork, dos encuentros de relevancia nacional e internacional que se desarrollaron en Buenos Aires entre el 27 y el 29 de agosto.

En Hotelga, la tierra colorada formó parte del Paseo del Norte Grande, un espacio que deslumbró en la Sociedad Rural de Palermo con los sabores, colores y texturas de la región. Allí Misiones tuvo una presencia destacada con su gastronomía, donde sobresalieron los chips de mandioca de producción local.

Además, en su conferencia asignada, se presentó la charla “Misiones, un modelo vivo de turismo con propósito”, a cargo de Luz Herrera, directora de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo, quien subrayó que “lo bueno se comparte” y que Misiones, con el 52% de la biodiversidad de Argentina, tiene una responsabilidad y un diferencial en materia de sostenibilidad. También se expuso la experiencia de Loi Suites Iguazú, presentada por su gerente Yohana Ceballos, como caso de éxito en certificaciones internacionales de sustentabilidad.

Por otro lado, la provincia participó de la jornada de inversiones turísticas, donde se expusieron oportunidades en infraestructura y servicios, y de las rondas de negocios que reunieron a empresarios del sector.

En tanto, en Gnetwork 2025, la feria internacional de negocios y turismo LGBTIQ+ realizada en Puerto Madero, Misiones distribuyó materiales promocionales, souvenirs y compartió información actualizada sobre su oferta turística diversa. Uno de los momentos más relevantes fue la presentación “Destinos que dan la bienvenida: inclusión en clave federal”, a cargo de Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, quien destacó a Iguazú como una ciudad abierta, diversa e inclusiva, donde la hospitalidad es un valor diferencial.

La participación en ambas ferias permitió visibilizar a Misiones como un destino que combina naturaleza, cultura y diversidad, con un fuerte compromiso en sostenibilidad e inclusión.

Estos encuentros también posibilitaron consolidar nuevas alianzas estratégicas, generando oportunidades de crecimiento para toda la cadena productiva del turismo provincial.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua presentó un amparo para restituir pensiones por discapacidad en Misiones

El gobernador de Misiones instruyó al fiscal de Estado a iniciar una acción de amparo contra la Nación y la ANDIS por la suspensión de pensiones por invalidez en Misiones. El recurso exige el pago inmediato, retroactivos y medidas de protección para los beneficiarios.

Hugo Passalacqua, anunció que la Provincia presentó una acción de amparo en defensa de los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Invalidez que permanecen suspendidas desde marzo de 2025.

“He instruido al fiscal de Estado a promover una acción de amparo en el marco del expediente Nº 2128/2025, ‘Provincia de Misiones c/Estado Nacional y otro s/amparo’, solicitando al Poder Judicial el inmediato restablecimiento del pago de las pensiones y demás beneficios conexos”, informó el mandatario a través de sus redes oficiales.

La presentación, dirigida contra el Estado Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), apunta a revertir lo que califican como una medida ilegítima, que afecta a cientos de misioneros que dependen de esas prestaciones para subsistir.

Además del restablecimiento de los pagos, la acción judicial reclama la cancelación de los retroactivos adeudados desde la suspensión, así como la nulidad de las auditorías realizadas en la provincia, consideradas irregulares por la administración local.

El escrito también pide que se adopten medidas urgentes para garantizar la continuidad de las prestaciones, con criterios de transparencia en los procesos administrativos y pleno respeto a la dignidad de las personas con discapacidad.

Con esta iniciativa, la Provincia busca salvaguardar derechos básicos de un sector altamente vulnerable, en medio de un fuerte conflicto con el Estado Nacional por la interrupción de los beneficios.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 horas

Eldorado: Buscan a una adolescente

Policialeshace 3 horas

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 3 horas

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Deporteshace 3 horas

Olimpíadas Estudiantiles: El viernes se realizará la Maratón

Ambientehace 3 horas

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Actualidadhace 3 horas

Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires

Policialeshace 4 horas

En 2025 la Policía ya arrestó a casi 50 delincuentes por el robo de cables

Policialeshace 5 horas

Allanaron y arrestaron a la banda de los tres “barreteros” de Puerto Iguazú

Actualidadhace 7 horas

Passalacqua presentó un amparo para restituir pensiones por discapacidad en Misiones

Eldoradohace 8 horas

Jornada de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso

Eldoradohace 8 horas

Hoy siguen los Interculturales con la continuidad de la presentaciones musicales

Deporteshace 8 horas

Copa País: La selección de Eldorado recibe a Formosa en el juego revancha de la Región Litoral Norte

Tirica femenino
Deporteshace 19 horas

Las chicas de Tirica Basket reciben a Mitre por un lugar en la final del Apertura

Policialeshace 20 horas

Prófugo brasileño por narcotráfico fue detenido en Posadas tras operativo policial

Deporteshace 21 horas

Queda un partido todavía, así que puede pasar cualquier cosa”, remarcó el DT de Nacional de cara a la revancha del Provincial de fútbol

Oberáhace 5 días

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Un hombre falleció tras colisionar con su vehículo

Ambientehace 5 días

Secuestraron redes y botes en operativos contra la pesca ilegal en Puerto Libertad

Artehace 3 días

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

Policialeshace 3 días

Campo Ramón: Jugadoras fueron detenidas tras enfrentarse durante un partido de fútbol

fútbol 9 de julio
Deporteshace 4 días

9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de los octavos de final del Torneo Provincial

Eldoradohace 3 días

Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

Policialeshace 3 días

Frontera blindada: patrulla de la Policía recuperó en San Antonio un auto robado en Brasil

Policialeshace 5 días

Despiste en Cerro Azul dejó un fallecido y dos personas heridas

Actualidadhace 3 días

Elecciones en Corrientes: Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta

Policialeshace 2 días

Camionero resultó herido por un proyectil mientras circulaba por la Ruta 105

Policialeshace 3 días

Andresito: atraparon en un arroyo a un ladrón que huía hacia Brasil tras robar a un colono

Policialeshace 3 días

Garupá: Siniestro vial en Ruta 12 deja un fallecido

Básquethace 3 días

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Actualidadhace 2 días

A través de un patrullaje conjunto, se refuerzan controles en el Parque Federal Campo San Juan

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022