Actualidad
Jueves de abundante nubosidad por la mañana y temperaturas agradables
La Dirección General de Alerta Temprana prevé una jornada de mucha nubosidad, más al sur donde se esperan algunas precipitaciones, además suben las temperaturas. Para el viernes se espera un día de buen tiempo y temperaturas cálidas, condición que se mantiene también el sábado, aunque con un aumento de nubosidad.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES
Jueves 20 de julio
Otra jornada con abundante nubosidad, especialmente durante la mañana y en la zona Sur. La humedad que aportan los vientos cálidos que llegan del norte provocan un cielo nublado a cubierto y no se descartan algunas precipitaciones breves y puntuales en el sureste y este provincial (Departamentos Apóstoles, San Javier y el Soberbio). Por la tarde iría variando el porcentaje de cobertura nubosa.
Precipitaciones: hasta 2 mm para zona Sur. Probabilidades de precipitación: 5/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del noreste, a velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 21 de julio
Buen tiempo y cálido. Un potente sistema de alta presión con centro ubicado sobre el océano Atlántico garantiza tiempo estable y cielo mayormente despejado. Predominan los vientos del noreste, lo que favorecerá un ambiente agradable y cálido.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Intensidades entre 3 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Eldorado; la mínima sería de 15 °C en San Javier.
Sábado 22 de julio
Continúa el tiempo bueno, el cielo estaría parcialmente nublado. Un sistema de baja presión extiende su influencia sobre la región a partir de mediodía, generando algunas inestabilidades y vientos más intensos, aunque con muy baja probabilidad de lluvias. Persisten los vientos del cuadrante norte y los registros de máximas podrían ascender levemente por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 6 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Eldorado; la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Actualidad
Operativos sanitarios: “Este año tenemos el objetivo de cubrir la mayor parte de Eldorado”
El director de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis, Matías Monti, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año pasado, fundamentalmente, con el Quirófano Móvil y también se trazó el objetivo para este 2026. Además, habló sobre la detección de enfermedades zoonóticas.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el funcionario aseveró que “el balance fue totalmente positivo”, apuntalándolo en el dato que “fueron 1074 animales castrados en el quirófano móvil el año pasado, desde el 30 de enero hasta el último operativo en diciembre” y, además, se aplicaron cerca de 3000 vacunas antirrábicas. Agregó que en el Centro de Zoonosis se castró a casi 3700 animales.
No obstante, Monti recalcó que “queremos mejorar más todavía (…) la idea es mejorar no solamente en números, sino en porcentajes”, ya que el año pasado hubo un 20 por ciento de personas que habían solicitado el turno que no acudieron al operativo por no cumplimentar con los requisitos pre-quirúrgicos y, por ello, se buscará “estimular un poquito más a los vecinos para que ese 20% de faltante no sea un problema”.
Visita a los barrios:
Sobre esto, Monti señaló que “la idea es que ir completando los barrios que todavía no hicimos y, a su vez, repetir los barrios que consideramos necesario volver a ir” y añadió que el objetivo es “tratar de cubrir la mayor parte de Eldorado”. Vale destacar que, con el que se realizará este jueves, en el barrio Belgrano (Km. 8), se estará concretando el segundo operativo del 2026, habiendo sido el primero la semana pasada.
Enfermedades zoonóticas:
Al ser consultado sobre la detección de enfermedades zoonóticas durante los operativos, Monti afirmó que “sí, hemos detectado algunas parasitosis y dentro de esas también detectamos 63 animales positivos de leishmaniasis que también tuvieron sus diferentes resoluciones en base a la respuesta al tratamiento o no”
Indicó que también los veterinarios privados están colaborando con los controles para la detección de enfermedades. Están “haciendo una suerte de inspección de cada paciente”, indicó.
En cuanto al porcentaje de la población animal de Eldorado que podría estar afectado por enfermedades zoonóticas, aseveró que “no estamos para poder tener un porcentaje” ya que, para lograr eso, “tenemos que hacer un porcentaje de muestras al azar y eso no lo estamos haciendo” debido a que “para la detección de la muestra se necesitan algunos reactivos que son un poco caros entonces estamos haciendo las muestras en base a si tiene signos clínicos compatibles” con la enfermedad.
No obstante, estimó que “estaríamos, a grandes rasgos, en un 20% por ahí de la población”.
Actualidad
Romina Faccio: “Con la tasa buscamos fortalecer el turismo”
La Intendente de Colonia Wanda conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la implementación de la Tasa Eco Turística Municipal para el ingreso a las minas de piedras preciosas del municipio, algo que fue aprobado en noviembre por ordenanza, y que recién en el mes de febrero comenzará a aplicarse. El impuesto podrá abonarse en efectivo o mediante distintos medios de pago digitales, que el municipio se encuentra terminando de habilitar.
Romina Faccio explicó que “esta tasa viene trabajándose desde el año 2018, en otras gestiones también, ahora se ajustó para que pueda ser de alguna manera más transparente”.
Además, aseguró que “es una herramienta vigente y que permite que el turismo deje beneficios reales en Wanda, una contribución mínima que va a realizar el visitante y que por supuesto vuelve en obras, en servicios, en cuidado de la ciudad, beneficiando al turista, beneficiando al vecino y también al sector turístico”, destacó Romina Faccio.
Con relación a las contraprestaciones que realizará el Municipio con ese dinero recaudado por la Tasa Eco Turística, la Intendente señaló: “a veredas, iluminación, arreglos de caminos y espacios públicos. También, según la ordenanza hay un porcentaje que va la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas que nosotros lo vamos a estar llevando adelante los días viernes 13 y sábado 14 de febrero”.
Durante la entrevista habló del costo de la tasa, la forma de pago y otras particularidades relacionadas a la temporada de verano 2026 en Colonia Wanda.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)
El animal sufrió la amputación de unas de sus extremidades.
El episodio ocurrió esta mañana en la calle Belgrano (Km. 4) y quedó registrado por la cámara de videovigilancia de una vivienda.
Según el registro, el abandono se produjo a las 9,26 horas. El conductor de la camioneta lo dejó en un sector donde intuía no había presencia de personas sin notar que su accionar estaba siendo grabado por la mencionada cámara.
Al ser advertida la situación por un vecino fue al rescate del animal, al que apodó como “Pomelo”, y luego se comunicó con los miembros de la organización protectora de animales “Patitas Doradas”, para llevarlo a una veterinaria donde permanece internado.
Presuntamente, “Pomelo” habría sido atropellado.
En las imágenes se observa también la delgadez del animal, lo que indica que estaría en situación de calle o que estaba mal cuidado por su dueño/a.
Cabe mencionar que los vecinos están buscando establecer la identidad del conductor del vehículo por lo que están solicitando el aporte de datos.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
