Conecta con nosotros

Deportes

San Lorenzo rescató un empate en tiempo de descuento ante Belgrano

San Lorenzo (4 puntos) rescató en la tarde del sábado un empate 2-2 ante Belgrano de Córdoba (4), en tiempo de descuento, en uno de los adelantos de la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, el conjunto azulgrana que dirige el DT Rubén Insúa logró una trabajosa igualdad a los 48m. del segundo período, con una aparición del goleador paraguayo Adam Bareiro.

El mismo centrodelantero, que marcó 11 de los últimos 14 tantos que convirtió el ‘Ciclón’, había abierto la cuenta con un dudoso penal, a los 46m. del período inicial.

El conjunto ‘celeste’ logró remontar la historia en el segundo tiempo, con sendas conquistas de Juan Barinaga (9m.) y Lucas Passerini (15m.), quien es el máximo anotador del certamen con 3 tantos. Los dos goles del ‘Pirata’ llegaron después de tiros de esquina desde el costado izquierdo.

Belgrano, a las órdenes del DT Guillermo Farré, manejó mejor la pelota en los 45m. iniciales. Hubo una equilibrada tarea de Santiago Longo en la zona central, con un acompañamiento criterioso del tándem de ataque conformado por Pastrán-Passerini.

San Lorenzo intentó equilibrar el desarrollo cada vez que avanzó por izquierda, con Braida o Leguizamón como pistones, aunque sin llevar demasiado riesgo hacia la valla de Nahuel Losada.

Al minuto 23 casi se pone en ventaja el elenco visitante, cuando Passerini cabeceó un balón cedido por el chileno Matías Marín y exigió una excelente respuesta del arquero Augusto Batalla.

En una réplica, a los 33m., casi factura el elenco de Boedo, con un frentazo de Auzqui, tras desborde de Braida, que fue atajado por Losada.

Sobre el cierre, el árbitro Darío Herrera, ayudado por el VAR, sancionó penal por una mano no apreciada del chileno Alex Ibacache, el jugador que había firmado contrato en el ‘Ciclón’ y luego lo rescindió, durante el verano.

En la ejecución, Bareiro cambió por gol un disparo fuerte y al medio para situar en ventaja al conjunto local, en un encuentro por demás parejo.

La reacción de Belgrano llegó en la segunda parte y con dos jugadas prácticamente calcadas. A los 9m., primero, un córner de Facundo Lencioni fue jugado en corto para un centro de Ulises Sánchez que halló una floja respuesta de Batalla y apareció Barinaga para establecer la igualdad provisoria.

Mientras que a los 15m., otro tiro de esquina enviado por Lencioni encontró a Batalla con dudas y con un rebote largo que fue capitalizado por Passerini, quien mandó el balón a la red, mediante un cabezazo.

Parecía que la derrota coronaba la presentación del ‘Ciclón’ pero, sobre los 48m., un centro al corazón del área del ingresado Tobías Medina halló la cabeza de un implacable goleador como Bareiro, quien batió a Losada y generó el desahogo del simpatizante ‘cuervo’, que volvió a insistir en sus reclamos por próximas elecciones y cuestionó el comportamiento de los actuales dirigentes del club.

El próximo miércoles, ambos equipos volverán a verse las caras, aunque en esta oportunidad por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará a partir de las 18.30 en el estadio de Colón de Santa Fe, con televisación de TyC Sports.

Por la tercera fecha de la Copa de la LPF, San Lorenzo visitará el lunes 4 de septiembre a Unión en Santa Fe (a partir de las 20.00), mientras que Belgrano será local este sábado 2 frente a Newell’s (19.00)

Deportes

Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

Nacional de Piray prov

El representante de la Liga de Fútbol de Eldorado se pusó al día en la zona 6 del torneo Provincial de Fútbol y con el empate, logró la clasificación a la siguiente ronda de la competencia organizada por la FeMiFu, aunque no tiene asegurado el primer puesto.

Nacional igualó 1 a 1 con Central Iguazú jugando en condición de local, este resultado mantiene al equipo de Piray como líder de la zona y al elenco de Puerto iguazú como escolta a un punto, así que las posiciones finales de ambos se definirá en la última fecha de la fase regular.

El gol de local fue de Matías urdapilleta, quien se despachó con un golazó olímpico.

Sigue leyendo

Deportes

Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

La primera etapa del Rally de Misiones que es válido como quinta fecha del Rally Argentino concluyó esta tarde (sábado 5 de julio) con los seis tramos disputados en las cercanías de San Javier.
El sanjuanino Gastón Pasten, junto a Matías Ramos, emergió como líder de la clasificación general (y de la clase RC2) con un Škoda Fabia Rally2 Evo, atendido por el equipo KS Competición.
Pasten buscó escaparse del resto desde un principio y consiguió lo que se había propuesto al llegar al parque cerrado final de esta jornada con una ventaja de 17.2 segundos con relación a Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Škoda Fabia Rally2 Evo). La tercera posición le correspondió a los riojanos Nicolás y Juan De La Vega (Škoda Fabia R5), a 25.9s.
Santino Rossi y Martín Baucero (Volkswagen Polo) mandan en la división RC-MR. El fueguino de 17 años supera por 1m20.3s a Rubén Montoro e Ignacio Uez (Volkswagen Gol) a 1.20,3 y por 1m25.5s a Valentín Folledo y Matías Cardano (Renault Clio).
A bordo de una máquina asistida por GP Motorsport, el villamariense Julián Larrosa, navegado por Gregorio Céspedes, es el puntero de la RC4 con un margen de 21.4s con respecto a la dupla local conformada por Héctor Finke y Marcos Espinola. Terceros resultaron los cordobeses Alejandro e Ítalo Baratella (hijo y padre, respectivamente), a 42.9s. Todos ellos conducen el modelo 208 Rally4 de Peugeot.


En la categoría RC3, Nicolás González y Gerónimo Bordignon (Volkswagen Gol) se quedaron con lo mejor del día por encima de Mario Rasso y Rodolfo Guevara (Peugeot 208, a 1m37.7s) y los alemnenses Pauly Koch y Juan Horchuk (Volkswagen Gol).
En la RC5, Matías Nazareno y Nelson Tomada (Ford Fiesta) se imponen por 1m50.0s a Fernando Müller y Gonzalo Martínez (Peugeot 208), en tanto que Gerardo Ontivero y Luciano Torres (Peugeot 208) se situaron terceros Sergio Zarza y Hugo Espínola, oriundos de Puerto Iguazú y Posadas, con su Ford. Maxi Isanbizaga y Jorge Kondratiuk, de Alem, padecieron problemas de encendido en su Fiesta, pero reengancharán mañana.
La segunda etapa se divide en siete pruebas especiales, incluyendo el Power Stage (Almafuerte – Doña María) a las 13:51, que recorre parte de lo que ayer fuera el Shakedown. Acto seguido, se llevará a cabo la premiación, siempre en el Polideportivo.

Informe y foto: Prensa AMPyNaR

Sigue leyendo

Deportes

San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

En el debut de Damián Ayude como director técnico del Primer Equipo, San Lorenzo sufrió pero eliminó a Quilmes, que tuvo el estreno como entrenador de Aldo Pedro Duscher, en el Estadio Ciudad de Lanús por los 16vos de final de la Copa Argentina.

El Ciclón, que no pudo hacer valer el hombre de más por la expulsión de Agustín Bindella y erró un penal en los pies de Andrés Vombergar, igualó sin goles con el Cervecero y definieron al clasificado a través de la definición desde los doce pasos, donde Orlando Gill contuvo un remate para el 4-3 y el elenco de Boedo se medirá en octavos con Tigre, que dejó afuera a Banfield.

Sigue leyendo
Políticahace 2 horas

La Renovación “multiplica” a Passalacqua, saca a OHA y arropa a intendentes

Nacional de Piray prov
Deporteshace 2 horas

Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

Provincialeshace 2 horas

El Gobernador acompañó la inauguración de la nueva sede de Banco Macro en 25 De Mayo

Deporteshace 2 horas

Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

Deporteshace 2 horas

San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

Provincialeshace 2 horas

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia y destacó que “son la piedra basal del misionerismo”

Deporteshace 3 horas

Mitre empató de local ante Sol de América

Deporteshace 3 horas

Un grave error de Franco Colapinto lo dejó último en la clasificación de la Fórmula 1

Deporteshace 3 horas

MDC: En un final para el infarto, Real Madrid venció a Borussia Dortmund

Deporteshace 3 horas

MDC: PSG aguantó con nueve jugadores y derrotó a Bayern Múnich para meterse en semifinales

Actualidadhace 10 horas

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Provincialeshace 11 horas

Ecología acompañó la plantación de 50 ejemplares de especies endémicas en San Ignacio

Policialeshace 11 horas

Se busca adolescente desaparecida desde el 27 de junio

Deporteshace 11 horas

Tokio será el rival de Tirica en la final del torneo Apertura de la FMBB

Artehace 12 horas

“Arami”, ópera prima de Sabina Buss, fue seleccionada en el Concurso de Largometraje Documental del INCAA

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 3 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Oberáhace 3 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 4 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Deporteshace 3 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Policialeshace 4 días

Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Policialeshace 3 días

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

Ambientehace 5 días

Desde el Ministerio de Ecología se realizó una inspección de los efluentes industriales de la empresa Arauco S.A.

Policialeshace 2 días

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Policialeshace 4 días

Patrulla rural arrestó a un cuatrero vinculado al robo de tres vacas en San Pedro

Actualidadhace 3 días

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Ambientehace 4 días

Alumnos de colegios de Posadas participaron de una jornada ambiental por el Día Provincial del Árbol en la Plaza San Martín

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022