Deportes
San Lorenzo rescató un empate en tiempo de descuento ante Belgrano

San Lorenzo (4 puntos) rescató en la tarde del sábado un empate 2-2 ante Belgrano de Córdoba (4), en tiempo de descuento, en uno de los adelantos de la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, el conjunto azulgrana que dirige el DT Rubén Insúa logró una trabajosa igualdad a los 48m. del segundo período, con una aparición del goleador paraguayo Adam Bareiro.
El mismo centrodelantero, que marcó 11 de los últimos 14 tantos que convirtió el ‘Ciclón’, había abierto la cuenta con un dudoso penal, a los 46m. del período inicial.
El conjunto ‘celeste’ logró remontar la historia en el segundo tiempo, con sendas conquistas de Juan Barinaga (9m.) y Lucas Passerini (15m.), quien es el máximo anotador del certamen con 3 tantos. Los dos goles del ‘Pirata’ llegaron después de tiros de esquina desde el costado izquierdo.
Belgrano, a las órdenes del DT Guillermo Farré, manejó mejor la pelota en los 45m. iniciales. Hubo una equilibrada tarea de Santiago Longo en la zona central, con un acompañamiento criterioso del tándem de ataque conformado por Pastrán-Passerini.
San Lorenzo intentó equilibrar el desarrollo cada vez que avanzó por izquierda, con Braida o Leguizamón como pistones, aunque sin llevar demasiado riesgo hacia la valla de Nahuel Losada.
Al minuto 23 casi se pone en ventaja el elenco visitante, cuando Passerini cabeceó un balón cedido por el chileno Matías Marín y exigió una excelente respuesta del arquero Augusto Batalla.
En una réplica, a los 33m., casi factura el elenco de Boedo, con un frentazo de Auzqui, tras desborde de Braida, que fue atajado por Losada.
Sobre el cierre, el árbitro Darío Herrera, ayudado por el VAR, sancionó penal por una mano no apreciada del chileno Alex Ibacache, el jugador que había firmado contrato en el ‘Ciclón’ y luego lo rescindió, durante el verano.
En la ejecución, Bareiro cambió por gol un disparo fuerte y al medio para situar en ventaja al conjunto local, en un encuentro por demás parejo.
La reacción de Belgrano llegó en la segunda parte y con dos jugadas prácticamente calcadas. A los 9m., primero, un córner de Facundo Lencioni fue jugado en corto para un centro de Ulises Sánchez que halló una floja respuesta de Batalla y apareció Barinaga para establecer la igualdad provisoria.
Mientras que a los 15m., otro tiro de esquina enviado por Lencioni encontró a Batalla con dudas y con un rebote largo que fue capitalizado por Passerini, quien mandó el balón a la red, mediante un cabezazo.
Parecía que la derrota coronaba la presentación del ‘Ciclón’ pero, sobre los 48m., un centro al corazón del área del ingresado Tobías Medina halló la cabeza de un implacable goleador como Bareiro, quien batió a Losada y generó el desahogo del simpatizante ‘cuervo’, que volvió a insistir en sus reclamos por próximas elecciones y cuestionó el comportamiento de los actuales dirigentes del club.
El próximo miércoles, ambos equipos volverán a verse las caras, aunque en esta oportunidad por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará a partir de las 18.30 en el estadio de Colón de Santa Fe, con televisación de TyC Sports.
Por la tercera fecha de la Copa de la LPF, San Lorenzo visitará el lunes 4 de septiembre a Unión en Santa Fe (a partir de las 20.00), mientras que Belgrano será local este sábado 2 frente a Newell’s (19.00)
Deportes
Boca venció a Lanús en los penales y avanzó a los cuartos de final

Boca venció 4-2 a Lanús en la tanda de penales y avanzó a los cuartos de final de los Palyoffs del Torneo Apertura 2025.
El centro delantero Milton Giménez marcó el último penal que sentenció el pase de su equipo en La Bombonera.
Deportes
Platense dio el golpe y eliminó a Racing del Torneo Apertura

Racing Club perdió 1-0 con Platense, en condición de local, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y quedó eliminado.
En el partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Nicolás Orsini marcó el único gol a los 38 minutos de juego.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas quedó eliminado del certamen local y pondrá su foco en los últimos dos partidos de la Copa Libertadores donde enfrentará a Colo Colo de Chile, su próximo rival el miércoles a las 21.30 en condición de local, y Bucaramanga de Colombia.
Deportes
San Lorenzo le ganó a Tigre con uno de menos y se clasificó a los cuartos del Apertura

San Lorenzo encontró en el fútbol un poco de tranquilidad, en medio de su complicado presente institucional y fue justamente gracias a Paz, en este caso Nehuén, quien con un error en el final le permitió al Ciclón ganarle por 2-1 a Tigre en el inicio de los octavos de final del Apertura.
Andrés Vombergar abrió el marcador en el inicio del encuentro en el Nuevo Gasómetro, Héctor Fértoli lo empató en el comienzo del complemento y fue Alexis Cuello quien aprovechó el último error para darle la victoria al Ciclón, que espera ahora por Argentinos Juniors o Instituto.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6