Conecta con nosotros

Deportes

Oliver Giménez, el joven arquero eldoradense del Club Guaraní que fue seleccionado por el Bayern Múnich alemán

El fútbol eldoradense y el Club Atlético Guaraní están de parabienes por la excelente noticia de la selección por parte del Club Alemán Bayern Múnich para seguir entrenando y viajar próximamente a suelo germano para jugar un torneo para seguir siendo observado por la institución europea.

La promesa del arco de la franja que se ilusiona con poder debutar en la primera división del club eldoradense habló con Canal 9 Norte Misionero sobre esta grata convocatoria  y primero expresó su felicidad, aunque destacó  que “en realidad no hay palabras para describir lo que está pasando”.

Oliver arrancó a jugar a fútbol entre los 4 o 5 años, sin saber que su nombre viene de una historia muy particular de su padre, quien siendo fanático del fútbol vio una final en la cual el arquero Alemán Oliver Kahn (De extensa carrera en el Bayern Múnich) al perder la misma se abrazó al palo y lloró, en ese momento Giménez aseguró que al tener un hijo varón le iba a poner el nombre Oliver, hoy su hijo es arquero y está muy cerca de llegar al club Alemán donde Kahn brillo por muchos años.

El arquero del Club Guaraní también contó que su sueño es jugar en primera, “siempre me gustó el club porque mi familia es de acá, ahora estoy entrenando con la reserva y dentro de poco voy a comenzar a entrar con la primera, donde espero jugar”.

Con relación a la prueba para ser convocado por el Bayern, Oliver manifestó que “todo comenzó en la prueba acá en Eldorado, después me llamaron para ir a Piray y de ahí a otra prueba ya en Posadas, mi mamá y mis profesores me dieron mucho apoyo para ir a cada prueba que tuve, diciendomé que entregue todo lo mejor de mí”.

A lo que agregó: “El mismo domingo me llamaron y me dijeron que estábamos seleccionados, ahora hay unos entrenamientos en Posadas y después tenemos que viajar a Alemania para entrenar allá también con otros 10 chicos, donde vamos a jugar un mundialito”, explicó Oliver Giménez. 

El arquero de 15 años ante de finalizar la nota agradecido muy especialmente a sus padres, a la hermana y los profesores del club Guaraní por apoyarlo y acompañarlo en todo momento.

Deportes

La 5ta fecha del Pre Federal tiene el clásico eldoradense que se juega el lunes

El Torneo Pre Federal de Básquet avanza sin pausa y este fin de semana la quinta fecha tendrá tres duelos muy esperados de la primera rueda. Dos encuentros serán en Posadas el viernes y el tercero en Eldorado el lunes.

Este viernes 26 se medirán en el clásico posadeño Mitre vs. Tokio, en cancha del Auriazul desde las 21.30. Mitre viene de caer ante OTC y el Oriental de ganar ante El Coatí como local.

Capri, por su parte, recibirá a OTC que ganó sus cuatro cruces disputados. El partido será también el viernes a las 21.30.

El clásico del norte Coatí-Tirica cerrará la fecha el lunes 29 a las 21.30 en cancha de Coatí, en un partido que promete intensidad y mucho roce.

La tabla de posiciones mantiene a OTC en lo más alto con 8 unidades; le siguen Mitre y Tokio con 7; El Coatí y Capri tienen 5 y Tirica suma 4.

Sigue leyendo

Deportes

Misiones rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Evita

Con el compromiso y la responsabilidad de siempre, Misiones participará en los Juegos Deportivos Nacionales Evita (JDNE) que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Después de los Juegos Deportivos Misioneros, llega el momento de la presentación en la principal competencia deportiva del país que reunirá a más de 8000 jóvenes entre los cuales estarán los entusiastas misioneros, dispuestos a vivir una experiencia integral que va más allá de un resultado deportivo.

La delegación de la provincia, que estará conformada por 385 personas, entre deportistas, entrenadores, entrenadoras, staff médico, coordinadores logísticos y generales, se presentará en 36 disciplinas: Atletismo, Atletismo Adaptado, Bádminton, Básquet 3×3, BMX Freestyle, Boccia, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, E-Sports (disciplina promocional), Esgrima, Freestyle, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball, Handball de playa, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Olímpica, Natación, Natación Adaptada, Rugby 7, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tenis de mesa adaptado, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Voleibol, Voleibol de Playa y Voleibol.

La partida de la delegación hacia Mar del Plata está prevista el domingo 28 de septiembre desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. La convocatoria es a las 10, para luego de la preparación de todos los detalles pertinentes, iniciar el viaje. El regreso será el sábado 4 por la tarde y el arribo a Misiones se prevé para el domingo 5, durante la mañana en la misma sede de la salida.

El arribo a la sede será durante la mañana del lunes 29, jornada destinada a la ubicación de las delegaciones -Misiones estará alojada en el hotel Riviera- acreditaciones de deportistas y, desde las 18.30, el acto apertura en el Polideportivo Islas Malvinas. Las competencias empezarán el martes 30 y se extenderán hasta el sábado 9, en los cuatro grandes centros de competencia: el CEF nº 1, el EMDER, el complejo Punta Mogotes y la Playa Popular; además de otras 26 sedes e instituciones.

La planificación, organización, coordinación y recursos para la participación de la delegación provincial están a cargo del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes. Mientras que la organización de los Juegos Deportivos Nacionales Evita corresponde a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

El camino a los JDNE empezó en la provincia a través de los Juegos Deportivos Misioneros, es decir, es un proceso que abarca competencias, formación, integración, amistad, alegría y esfuerzo, entre otros valores y sensaciones que en definitiva contribuyen a una experiencia integral de vida que va mucho más allá de un resultado o una medalla.

Sigue leyendo

Deportes

Fecha 10 del Torneo Clausura 2025, así se juega

Liga profesional fútbol

Entre los encuentros que abren la jornada el viernes, desde las 19 tendrá la chance Unión en su visita a Banfield de escaparse en la cima del Grupo A. El sábado, San Lorenzo será local de Godoy Cruz desde las 16.45 para adentrarse entre los mejores ocho del B, mientras que Boca visitará a Defensa y Justicia a las 19 para hacer lo propio en el A.

El gran plato fuerte de la jornada abrirá la acción el domingo: a las 15.15 están citados en el Cilindro un Racing envalentonado en la Libertadores y un Independiente golpeado en el que debuta Gustavo Quinteros.

Más tarde, a las 18, River intentará recuperarse de la desazón copera recibiendo a Riestra, líder de la zona B que lo supera por un punto, en un duelo por la cima a la que también aspira Vélez, otro que intentará sanar sus heridas internacionales como local de Atlético Tucumán el lunes desde las 20.

Así se juega la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional


Viernes 26 de septiembre

19 Banfield vs. Unión (Zona A)
19.00 Platense vs. San Martín de San Juan (Zona B)
21.15 Central Córdoba vs. Tigre (Zona A)


Sábado 27 de septiembre

14.30 Aldosivi vs. Argentinos (Zona A)
14.30 Gimnasia vs. Rosario Central (Zona B)
16.45 San Lorenzo vs. Godoy Cruz (Zona B)
19 Defensa y Justicia vs. Boca (Zona A)
21.15 Talleres vs. Sarmiento (Zona B)


Domingo 28 de septiembre

15.15 Racing vs. Independiente (interzonal)
18 River vs. Deportivo Riestra (Zona B)
19.30 Independiente Rivadavia vs. Huracán (Zona A)
20.15 Instituto vs. Lanús (Zona B)


Lunes 29 de septiembre

15.30 Barracas Central vs. Belgrano (Zona A)
20.00 Vélez vs. Atlético Tucumán (Zona B)


Martes 30 de septiembre

19 Newell’s vs. Estudiantes (Zona A).

Sigue leyendo
Montecarlohace 53 minutos

La Policía capturó a una banda que robaba ganado y los sorprendió con un vacuno de más de 400 kilos que mataron a tiros

Eldoradohace 1 hora

Mural en la Plaza Sarmiento en el marco de los festejos por los 106 años de la ciudad

Eldoradohace 2 horas

Eldorado: un ladrón armado con cuchillo fue reducido por la Policía tras atacar a un joven

Actualidadhace 2 horas

Misiones celebra la Maratón Nacional de Lectura 2025

Deporteshace 2 horas

La 5ta fecha del Pre Federal tiene el clásico eldoradense que se juega el lunes

Deporteshace 2 horas

Misiones rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Evita

Liga profesional fútbol
Deporteshace 2 horas

Fecha 10 del Torneo Clausura 2025, así se juega

Deporteshace 4 horas

Con Rossi como figura, Estudiantes cayó ante Flamengo, que jugará con Racing las semis de Libertadores

Actualidadhace 13 horas

Puerto Iguazú: El Gobierno de Misiones entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación

selección C15 de futsal
Deporteshace 15 horas

Eldorado representará a Misiones en el torneo Argentino de Selecciones C15  de futsal en Mendoza

desfile escuela
Eldoradohace 15 horas

Diferentes escuelas solicitaron desfilar con delegaciones en el Acto por el Aniversario de la ciudad y el Municipio lo autorizo

Policialeshace 16 horas

Se investiga las causas del fallecimiento de un hombre hallado en una vivienda de Posadas

Actualidadhace 17 horas

Belén Zarza: “Pretendemos que la jornada sea durante todo el año y no solamente en el mes de la prevención del suicidio”

Educaciónhace 18 horas

Alumnos del ISSJ fueron recibidos por la Presidente de la Cámara de Senadores de la Nación (Con video)

circuito eldorado
Deporteshace 18 horas

“Nos recomendaron reacomodar los muñecos de goma, creímos que iban a ser más requerimientos”, aseguró Zargert sobre el testeo al circuito asfaltado del Autódromo eldoradense

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Trabajadores de la “fábrica de palitos” fueron impedidos de retomar sus labores

Eldoradohace 4 días

La Jueza de Instrucción N° 1 habló sobre los avances en la investigación por los crímenes de “Patrón” Saucedo y de Mauricio Miñarro

Eldoradohace 4 días

Caso “Patrón” Saucedo: El presunto asesino declaró ante el Juzgado de Instrucción N° 1 (Con video)

Policialeshace 5 días

Hallaron el cuerpo del menor desaparecido en el río Paraná en Puerto Iguazú

Judicialeshace 4 días

Duro golpe a la ilegalidad: En Misiones ordenan la baja inmediata de 112 sitios de juegos clandestinos

Policialeshace 5 días

Aristóbulo del Valle: habría discutido con su cuñado y recibió un escopetazo en las piernas

Policialeshace 5 días

Posadas: pescador a bordo de una canoa fue arrastrado por la corriente y los fuertes vientos

Policialeshace 5 días

Falso “testigo” de un robo armado en Wanda era uno de los ladrones y terminó detenido

Deporteshace 5 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo buen ritmo, pero Albon lo chocó y le arruinó su GP de Azerbaiyán, que ganó Verstappen

Actualidadhace 5 días

El Ministerio de Ecología acompañó la 2° Fiesta del Mono Carayá Rojo en Piñalito Sur

Policialeshace 5 días

Cerro Azul: falleció un automovilista en un siniestro vial sobre la Ruta 14

Economíahace 4 días

Passalacqua anunció la ampliación de bonificaciones en créditos del Banco Macro para acompañar al sector productivo

Oberáhace 4 días

Caídas de árboles causaron daño en un automóvil y en una casa, en Posadas y Oberá

Actualidadhace 4 días

Viviana Rovira convocó a la experiencia y la juventud renovadora en un multitudinario acto en el Club Sarmiento

Actualidadhace 4 días

Oscar Herrera Ahuad: “Es un tiempo donde la Argentina nos necesita y es un tiempo donde los misioneros necesitan que podamos ayudarles a resolver sus problemas”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022