Conecta con nosotros

Actualidad

La Fiesta Nacional del Inmigrante hoy elegirá a su nueva reina

La Fiesta Nacional del Inmigrante vivirá uno de los momentos más esperados, esta noche se llevará adelante la elección de soberanos, reyes mayores, principitos, miss traje típico nacional y coronación de la reina y princesas de la 43° edición.

La Noche de Colectividades, contará con la elección de soberanos cuadragésima tercera edición del evento, la jornada promete ser una ceremonia cargada de emociones y color, por los desfiles de las 16 soberanas con sus trajes típicos que reflejan la esencia y la tradición de sus respectivos países de origen. Cada una de ellas representará la cultura de su comunidad, fortaleciendo los lazos que unen a las distintas nacionalidades presentes en Oberá y en la provincia de Misiones.

La apertura del predio será a las 18:00 y el cuadro de apertura iniciará a las 20:00 h. Una vez finalizada la ceremonia, el arpista Eduardo Korniejczuk será el encargado de animar la noche con su talento musical.

Las candidatas a la corona
Serán 16 las soberanas aspirantes a la corona de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Aquí un repaso por cada una de ellas.

1) Sol Vegas, del Pabellón Argentino. Es profesora de inglés y tiene 21 años.

2) Abril Caso Szewakt, de la Colectividad Alemana. Cursa Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y tiene 22 años.

2) Abril Caso Szewakt, de la Colectividad Alemana. Cursa Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y tiene 22 años.

4) Vanina Alderete de Mattos, de la Colectividad Brasileña. Es técnica en comunicación social y tiene 22 años.

5) Lara Iurinic, de la Colectividad Checa. Tiene 24 años y es licenciada en genética.

6) Malena Martínez, de la Colectividad Española. Cursa la Licenciatura en Enfermería y tiene 20 años. 

7) Rocío Novak, de la Colectividad Francesa. Es profesora nacional de educación física y tiene 23 años. 

8) Brianna de Lima Marchiotti, de la Colectividad Italiana. Tiene 23 años y es abogada, martillera y corredora pública.

9) Luciana Juarez, de la Colectividad Japonesa. Tiene 20 años y cursa Licenciatura en Nutrición.

10) Agustina Correa, de la Colectividad Nórdica. Tiene 25 años y es profesora de inglés.

11) Dalma Redlich López, de la Colectividad Paraguaya. Cursa Ingeniería Industrial y tiene 23 años.

12) Camila Forster, de la Colectividad Polaca. Tiene 24 años y es profesora de nivel inicial.

13) Ángela Viera, de la Colectividad Portuguesa. Tiene 23 años y estudia la Tecnicatura Superior en Enfermería.

14) Luz Rosciszewski Bielakowicz, de la Colectividad Rusa-Belorusa. Estudia la Tecnicatura en Gestión Contable y tiene 20 años.

15) Celia Hirsch, de la Colectividad Suiza. Cursa la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia y tiene 21 años.

16) Priscila Hupan, de la Colectividad Ucraniana. Tiene 22 años y estudia la Licenciatura en Psicopedagogía.

Actualidad

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel, e hizo un llamado a la “responsabilidad y a la razón” para evitar una escalada aún mayor en la región. Durante su primera audiencia jubilar, que tuvo lugar este sábado en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice enfatizó la necesidad de un compromiso colectivo para liberar al mundo de la “amenaza nuclear” y promover un “encuentro respetuoso y un diálogo sincero”.

La audiencia, la primera después de la interrupción provocada por la enfermedad y el fallecimiento de su predecesor, Francisco, se desarrolló en un contexto de “noticias que suscitan gran preocupación”, según describió el propio Papa. El encuentro se produjo horas después de que se desataran las tensiones entre Israel e Irán, tras los ataques israelíes perpetrados hace dos días en el corazón de la República Islámica y la posterior respuesta iraní sobre Tel Aviv y, en parte, sobre Jerusalén. La noche previa a la audiencia estuvo marcada por una serie de misiles, explosiones, alarmas y columnas de humo, mientras se sucedían los llamados al cese de los ataques y las amenazas de nuevas represalias.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

El cierre del escrutinio definitivo determinó que la Renovación obtuvo siete bancas en las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo. Ese séptimo lugar corresponde a Juan Manuel Rodríguez, quien se suma a los que ya estaban confirmados: Sebastián Macías, Paula Franco, Carlos Martínez, Fátima Cabrera, Roque Soboczinski y Aryhatne Nicole Bahr.

Estos se agregan a Alejandro Fabián Arnhold, Ana Azul Centeno, Carlos Rovira, Rudi Bundziak, José Luis Pastori, Juan José Szychowski, María Del Carmen Méndez Ason, María Heidy Schierse, Oscar Herrera Ahuad, Sara Carolina Butvilofsky, Lilian Tartaglino, Waldovino Enio Lemes, Alicia Beatriz Zalesak y Blanca Raquel Núñez.

En tanto que el escrutinio confirmó que a la Libertad Avanza en el segundo lugar, con cinco bancas, que serán ocupadas a partir del 10 de diciembre por Diego Hartfield, Samantha Stekler, Carlos Adrián Núñez, Nelli Guerrero y Osvaldo Manzoni.

Por la Vida y los Valores, que postuló al ex comisario Ramón Amarilla, quien este viernes recuperó la libertad, se quedó con cuatro bancas. Se sumarán a Miguel Núñez el propio Amarilla, Rita Flores, Walter Ríos y Débora Mangone.

Con dos bancas se alzó el partido Agrario y Social: Héctor “Cacho” Bárbaro y Elisa Goring, se sumarán a Cristian Castro.

EL partido Libertario, pondrá a Martín Arjol en la Legislatura. El radical con peluca aspiraba a una segunda banca, pero no le dieron los números. En último lugar quedó la alianza Unidos por el Futuro, con una banca que quedará para Santiago Koch.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

A partir del Plan de Restauración impulsado por el IMiBio, el Ministerio de Ecología y Aves Argentinas se plantaron especies nativas en el entorno del Lago Urugua-í. Participaron funcionarios provinciales, municipales y voluntarios de la sociedad civil.

Ayer se realizó el Acto Oficial de Lanzamiento del Segundo ciclo de plantación del “Plan de Restauración Funcional de la Selva Paranaense y Ecosistemas Asociados”, impulsado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), el Ministerio de Ecología y la Fundación Aves Argentinas.

El evento que tuvo lugar en el Ecoparque de Puerto Libertad contó con la participación activa del Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán; el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, la viceintendenta del municipio, Florencia Esquivel, el viceintendente de Wanda, Luis Sáenz, y autoridades de la Represa Urugua-í.

Además acompañaron el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi; el Coord. del Proyecto Bosque Atlántico de la Fundación Aves Argentinas, Rodrigo Fariña; el Jefe del Área de Ambiente y Comunidades de la Gerencia Forestal Arauco Argentina, Pablo Cortez, junto a estudiantes y docentes de la Escuela BOP Nº22 y el Jardín Municipal de Puerto Libertad; integrantes del IMiBio y voluntarios de la comunidad local y organizaciones ambientales.

Luego de la ceremonia, los presentes llevaron a cabo la jornada de plantación incorporando ejemplares de especies emblemáticas de nuestra flora como Guatambú (Balfourodendron riedelianum), Guayubira (Patagonula americana), Peteribí (Cordia trichotoma), Lapacho Amarillo (Handroanthus albus); los frutales Pitanga (Eugenia uniflora) y Cerella (Eugenia involucrata); y los Monumentos Naturales de Misiones: Lapacho negro (Handroanthus heptaphyllus) y Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).

Al respecto, el Ministro de Ecología señaló: “Junto al IMiBio buscamos sumar objetivos de restauración. Detrás de esta restauración buscamos generar una cultura ambiental que tiene que ver con el fortalecimiento de la cultura como parte de nuestra identidad y nuestra historia. No solamente es algo ambiental sino es nuestro patrimonio”.

En esa misma línea, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio agregó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la conservación, con la restauración ecológica y con el desarrollo sostenible de nuestra provincia. Quiero expresar un agradecimiento especial a quienes hacen posible este trabajo conjunto”.

Esta acción formó parte de una serie de actividades que iniciaron el lunes 9 y continúan este viernes con numerosas plantaciones en el Parque Acuático y la Comunidad Mbya Nuevo Amanecer.

El objetivo final del plan será alcanzar la plantación de 100.000 ejemplares en toda la provincia durante el transcurso del año, consolidando así un proyecto colectivo destinado a restaurar la Selva Paranense y fortalecer los servicios ecosistémicos que sostienen el equilibrio natural de la región.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 horas

Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático: La prevención, un compromiso de todos

cancha agua
Deporteshace 3 horas

Fe.Mi.Fu: Todos los partidos de la jornada estan suspendidos

Deporteshace 7 horas

Tirica avanza a semis y El coatí se despidio de Apertura

Deporteshace 8 horas

Un OTC necesitado se vuelve a enfrentar a Regatas en Corrientes

Deporteshace 8 horas

El inter de Miami de Messi abre el MDC 2025, mirá la guia completa

Actualidadhace 10 horas

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 10 horas

FeMiFu: Nacional de Piray y 9 de Julio defienden el liderazgo de sus zonas en la 5° fecha

Actualidadhace 19 horas

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

Policialeshace 22 horas

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Policialeshace 22 horas

Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Provincialeshace 22 horas

Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera

Ambientehace 22 horas

Alumnos del Instituto Inmaculado Corazón de María celebraron el “Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas” con una jornada para revalorizar el patrimonio de Misiones

Policialeshace 23 horas

San Vicente: Tres fallecidos y una mujer herida en un siniestro vial

Provincialeshace 24 horas

Passalacqua inauguró un observatorio de Aves dentro del Parque Natural El Tomo en Colonia Alberdi

Deporteshace 24 horas

Colapinto no comenzó bien en el GP de Canadá y finalizó 19° en las FP

Policialeshace 4 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Oberáhace 5 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 5 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Ambientehace 4 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 4 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Actualidadhace 3 días

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Culturahace 4 días

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Policialeshace 4 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Policialeshace 3 días

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Policialeshace 4 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Policialeshace 2 días

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Ambientehace 4 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Policialeshace 3 días

Investigadores arrestaron al implicado en dos robos millonarios en San Vicente y recuperaron el botín

Actualidadhace 4 días

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022