Conecta con nosotros

Policiales

Gendarmería Nacional incautó un contrabando de cigarrillos en Puerto Piray

Efectivos pertenecientes a la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Patrullaje en cercanías al Límite Internacional Fronterizo, sobre caminos terrados en las zonas circundantes a la localidad de Puerto Piray.
En horas de la noche, el personal pudo observar que, en la zona costera, un grupo de personas se encontraba descargando numerosos bultos de una lancha, depositándolos sobre tierra firme.
Ante esta situación, los uniformados dieron la voz de alto en nombre de la Institución. Al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, los involucrados emprendieron la huida, la lancha zarpó y se adentró en el río, y el resto se adentró en la zona montuosa lindante, sin poder darles alcance.


De rastrillajes realizados sobre el sector, se constató la presencia de diez cajas envueltas en bolsas negras. Ante la presencia de testigos, se aperturaron las mismas, consistiendo en cigarrillos de procedencia extranjera, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 4.960 paquetes.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, poniendo en conocimiento a personal de AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo avalúo asciende a $1.884,800.

Policiales

Hallaron una yarará dentro de una vivienda de Garupá: Fue resguardada por policías ambientales sin registrar incidentes

Ocurrió esta mañana en el barrio Lomas del Sol de Garupá, donde un hombre de 54 años alertó a los efectivos policiales sobre la presencia de una yarará en el interior de su vivienda. El espécimen fue correctamente resguardado, para su posterior liberación en su hábitat natural.

El hecho tuvo lugar hoy cerca de las 10 horas, donde el propietario del inmueble ubicado en la intersección de las calles La Quiaca y Constancia Suárez, alertó mediante un llamado al 911, de la presencia de un reptil en el lavadero del su domicilio.

Tras el arribo de personal policial de la Dirección Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, se constató efectivamente la presencia de una yarará, la cual bajo las reglas de bioseguridad, fue resguardada y retirada del domicilio, sin registros de incidentes.

Sigue leyendo

Policiales

Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

La víctima fue identificada como Mario Aníbal Lopez de 61 años, quien se encontraba a bordo de una motocicleta. El despiste ocurrió ayer en horas de la noche, en la rotonda de acceso a playa Costa Sur de Posadas.

Ocurrió este viernes 22 de agosto cerca de las 23 horas, sobre la rotonda de acceso a playa Costa Sur de Posadas, donde por causas que son materia de investigación, una motocicleta Honda Wave 110 cc habría despistado ocasionando que su conductor saliera despedido del rodado, finalizando tendido sobre la cinta asfáltica.

Rápidamente la víctima fue trasladada al Hospital Madariaga, donde ingresó sin signos vitales.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría local quienes constataron el hecho, personal policial de Policía Científica, médico y bioquímico policial.

Sigue leyendo

Policiales

Campo Viera: La Policía allanó la vivienda de “Rafa” y lo detuvo tras robar a una vecina

La Policía de Misiones realizó distintos procedimientos en las últimas horas que permitieron detener a “Rafa” de 34 años con frondoso prontuario en Campo Viera, y recuperar varios bienes robados en Oberá. Los operativos permitieron esclarecer tres robos a vecinos.

En Campo Viera, una mujer de 32 años denunció que un hombre conocido en la zona como “Rafa” ingresó a su vivienda y le sustrajo electrodomésticos y una radio portátil. Con una orden judicial en mano, los uniformados allanaron el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Oeste, donde el implicado intentó huir y se resistió al procedimiento.

El operativo culminó con su detención y el secuestro de una radio portátil denunciada como robada. El detenido, de 34 años, posee un extenso prontuario por delitos contra la propiedad y quedó a disposición de la Justicia junto con lo secuestrado.

Por otra parte, en Oberá se lograron esclarecer dos arrebatos ocurridos en la vía pública, cuyas víctimas fueron una mujer de 58 y una joven de 21 años. Ambas fueron sorprendidas en distintos horarios por dos sujetos que, tras forcejear, les robaron sus bolsos con pertenencias personales.

A partir de las averiguaciones y el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos menores del barrio Molina como los presuntos autores. Tras ubicar sus domicilios y dialogar con sus tutores, los policías recuperaron un celular Samsung A16 y los objetos sustraídos, que luego fueron restituidos a las damnificadas. Los progenitores de los adolescentes fueron formalmente notificados por las actuaciones.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 días

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Actualidadhace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: “Lo que pasó ayer es algo que contamina todas las actividades”

Actualidadhace 4 días

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “Si es necesario vamos a convocar a una Extraordinaria para aprobar el Pliego de Licitación”

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Con el seguimiento por cámaras del 911 arrestaron a un motociclista que realizaba maniobras temerarias

Eldoradohace 4 días

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

Policialeshace 5 días

Puerto Iguazú: Una persona resultó lesionada en siniestro vial

Actualidadhace 3 días

Aumento a las Jubilaciones: Se ratificó el veto

Actualidadhace 4 días

Llega Descentralizar, el evento cripto más grande del país

Eldoradohace 4 días

Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”

Policialeshace 3 días

Identificaron al motociclista fallecido en Posadas: El otro conductor fue demorado

Actualidadhace 4 días

Emergencia en Discapacidad: Diputados rechazó el veto

Actualidadhace 4 días

Eldorado será una de las paradas del Programa “Jóvenes al Volante”

Policialeshace 5 días

Despiste de una camioneta en Concepción de la Sierra terminó con el vehículo incendiado

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal entre un auto y una motocicleta en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022