Conecta con nosotros

Actualidad

En un partidazo, Gimnasia se lo dio vuelta a Argentinos Juniors y respira en la pelea por la permanencia

El Lobo venció 3-2 al Bicho en La Plata por la fecha 9 de la Copa de la Liga y se despega a tres puntos de Huracán y Colón en la tabla general, al menos, hasta que jueguen sus respectivos partidos.

Gimnasia venció 3-2 a Argentinos Juniors con un gol de Leonardo Morales y un doblete de Eric Ramírez en el Bosque de La Plata por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional y respira en la pelea por mantener la categoría: suma 41 puntos y se despega de Huracán y Colón (38) hasta sus respectivos partidos.

El conjunto visitante comenzó ganando el encuentro gracias al tanto de Luciano Gondou, pero no pudo alcanzar los puestos de clasificación a los cuartos de final ni a la próxima Copa Libertadores aunque acumula 52 en la general y sí se metería a la Sudamericana. Gabriel Ávalos descontó sobre el final del encuentro.

El Bicho se hizo dueño de la posesión de la pelota desde el comienzo del partido. Nunca negoció la salida por abajo desde su propio área, y aunque esa tenencia derivó mayormente en varias aproximaciones, también le abrió la puerta al local para aprovecharse de algún que otro yerro a metros de Alexis Martin Arias y complicar a una defensa abierta, dispuesta a jugar más que a defender.

Cuando parecía diluirse el primer tiempo sin mucho para destacar, las emociones llegaron al final. Y de todos los colores. Faltando 10 minutos, los de Pablo Guede se encontraron con la ventaja gracias al olfato del máximo artillero del torneo, Gondou, quien alcanzó los siete tantos en nueve partidos.

No lo dejó ni disfrutar de esa ventaja el conjunto local. Con otro cabezazo tras un gran centro de Pablo de Blasis, el capitán igualó el marcador. Si bien es su primero en este campeonato, se destaca por ser un zaguero goleador: acumula ocho y tres asistencias en 133 presentaciones con el Tripero.

De la oscuridad a la claridad, en dos minutos, el Lobo estuvo a nada de quedarse con uno menos tras el patadón de Rodrigo Saravia a Santiago Montiel. Pablo Echavarría entendió que solo ameritaba una amonestación. Si bien no era considerable como una oportunidad manifiesta de gol por la lejanía con el arco, la agresividad de la infracción pudo haber derivado en la expulsión.

En el descuento, apareció La Perla para definir precisamente sobre el palo derecho del exarquero de Gimnasia, quien nada podía hacer para detener el misil que significó el 2-1 antes del entretiempo.

Tampoco se demoró el tercero en llegar. Como una continuación del final de la primera etapa, se mostró desconcertado Argentinos y casi que le entregó el tercero al Lobo. Una vez más, Ramírez, la gran figura del encuentro, no perdonó y llegó a su gol número 22 con esta camiseta.

Guede decidió sumar a Ávalos en búsqueda de un urgente descuento y con más empuje que ideas y paciencia, como intentó en un principio, el Bicho fue arrimando a su rival contra el arco de Durso. Heredia desperdició otra oportunidad en la pueta del área, pero la del paraguayo fue la más clara. La suerte no estaba del lado colorado.

Finalmente, luego de tanta insistencia, la resistencia del Lobo se quebró. Con la jerarquía que acostumbra, el centrodelantero del seleccionado guaraní, se despachó con un golazo para sellar el 3-2.

La última fue para Gimnasia. Martin Arias mantuvo con vida a su equipo, pero no bastó para conseguir el empate. Ivo Mammini no contó con la presencia de Cristian Tarragona a su lado, que reclama imperiosamente el pase atrás.

Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón aún se ubican en el fondo de la Zona A con 11 puntos y visitan a Barracas Central el miércoles 25 a las 16 en el Claudio Chiqui Tapia. Sin duda, empieza a construir una fortaleza en el Bosque con tres victorias consecutivas además de extender su racha de invicto a cuatro presentaciones en todas las canchas.

Por su parte, los de Guede no levantan cabeza y ya arrastran cuatro sin ganar teniendo en cuenta la derrota en Santa Fe 3-1 ante Colón y las dos igualdades en 0 frente a Platense e Independiente. El martes 24, recibe al Globo a las 21.30 por la jornada 10.

Actualidad

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.

POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.

Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.

Sigue leyendo

Actualidad

Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.

Mirá la nota:

Sigue leyendo
Provincialeshace 3 minutos

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia y destacó que “son la piedra basal del misionerismo”

Deporteshace 11 minutos

Un grave error de Franco Colapinto lo dejó último en la clasificación de la Fórmula 1

Deporteshace 14 minutos

MDC: En un final para el infarto, Real Madrid venció a Borussia Dortmund

Deporteshace 16 minutos

MDC: PSG aguantó con nueve jugadores y derrotó a Bayern Múnich para meterse en semifinales

Actualidadhace 7 horas

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Provincialeshace 9 horas

Ecología acompañó la plantación de 50 ejemplares de especies endémicas en San Ignacio

Policialeshace 9 horas

Se busca adolescente desaparecida desde el 27 de junio

Deporteshace 9 horas

Tokio será el rival de Tirica en la final del torneo Apertura de la FMBB

Artehace 9 horas

“Arami”, ópera prima de Sabina Buss, fue seleccionada en el Concurso de Largometraje Documental del INCAA

La jornada futbolística de la Liga eldoradense arranca y culmina mañana
Deporteshace 9 horas

Cargada agenda de partidos para los clubes de la Liga de Fútbol de Eldorado

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 9 horas

Nacional pone en juego el liderazgo de la zona

El torneo oficial Oscar Brítez de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol va por la séptima jornada
Deporteshace 10 horas

La Liga de Reparticiones Públicas también retoma la competencia

Deporteshace 10 horas

Tras un mes sin partidos, la Liga Senior regresa con la séptima fecha

Deporteshace 10 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol abre la competencia de la edición 34°

vóley interbarrial femenino
Deporteshace 10 horas

Este sábado arranca el torneo Libre Femenino de vóley

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 3 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Policialeshace 4 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Oberáhace 3 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 5 días

Relevamiento de la crecida del Río Uruguay: monitoreo constante y pasos fronterizos cerrados

Policialeshace 4 días

Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Deporteshace 3 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

Policialeshace 3 días

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Ambientehace 4 días

Desde el Ministerio de Ecología se realizó una inspección de los efluentes industriales de la empresa Arauco S.A.

Actualidadhace 5 días

Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Montecarlohace 1 día

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Policialeshace 2 días

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Policialeshace 4 días

Patrulla rural arrestó a un cuatrero vinculado al robo de tres vacas en San Pedro

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022