Deportes
LFE: Terminó exitosamente la temporada 2023 y ahora piensan en analizar costos para mantener la misma cantidad de clubes
El fin de semana llegó al final una nueva temporada de la Liga de Fútbol de Eldorado, se disputaron las finales de todas las categoría y del torneo femenino, también se realizó la entrega de trofeos a los ganadores de cada competencia.
A la hora de hacer un balance del 2023, el presidente de la Liga eldoradense Jorge Almirón aseguró que “se terminó de la mejor manera, la idea era finalizar la competencia a mediados de diciembre y lo conseguimos, en lo deportivo se concluyó exitosamente”.
Seguidamente la máxima autoridad del fútbol de la zona norte aprovechó la charla con Canal 9 Norte Misionero para felicitar al campeón de primera división el Deportivo Victoria: “es un club humilde, de pueblo, que gracias a la dirigencia y a la hinchada logró cumplir el objetivo”, además destacó la consagración de Sportivo Eldorado en el fútbol femenino.
Con respecto a la presencia del público en las distintas canchas, Almirón contó que “la gente acompañó, este año tuvimos buena presencia del público en las tribunas, eso es algo positivo, eso se dio gracias al buen espectáculo y que mejoramos en cuanto a la no violencia”, aseguró el presidente de LFE.

En otro tramo de la charla se destacó que la Liga de Fútbol de Eldorado no tiene deudas, que entregó los premios a todos los campeones, más allá de que el Consejo FEderal de Fútbol no hizo entrega de un dinero a las distintas ligas afiliadas a la misma, este fondo debía ser para ayudar a los clubes participante del Torneo Regional Amateur.
Siguiendo en lo económico, Jorge Alimiron, indicó que “ahora hay que sentarse para plantear y analizar costos, algunos tienen duda de seguir jugando en la Liga por lo económico, por no tener el respaldo financiero para poder movilizar al plantel, por eso una alternativa es volver a organizar la competencia por zonas geográficas para evitar viajes, “el objetivo es sumar equipos y no restar”, aseguró Almirón.
La Liga de Fútbol de Eldorado tiene dos de las tres plazas disponibles para jugar el Torneo Provincial, Nacional de Piray y Deportivo Victoria, todavía falta sumar otro club.
Deportes
Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026
El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 14 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, será cabeza de grupo y estará en el Bombo 1.
Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026
Las 48 selecciones serán distribuidas en cuatro bombos distintos basándose en la posición que tengan en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.
Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.
Los seleccionados anfitriones serán asignados a grupos distintos con el fin de asegurar que cada uno dispute partidos en su propio país durante la fase de grupos. A su vez, los equipos mejor posicionados en el ranking serán designados como cabezas de serie, lo que les permite evitar enfrentamientos entre sí en la primera fase.
Una normativa que regresará 32 años después es que los ocho mejores terceros clasificarán a la siguiente instancia, y en ella enfrentarán a los punteros de los grupos E, G, I, L y K, asimismo, los restantes enfrentarán a los líderes de los grupos A, B y D, en los que los cabezas de serie ya fueron confirmados (México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente).
Como es habitual, la FIFA establece reglas para impedir que equipos de una misma confederación se enfrenten en el mismo grupo, salvo en el caso de UEFA, donde se permiten hasta dos. Con esto en cuenta, Bolivia, al situarse en el Repechaje 2 junto a Surinam e Irak, no podría enfrentar a combinados de CONMEBOL, CONCACAF o AFC, por lo tanto, irá sí o sí contra un africano y dos europeos, de los cuales uno de estos últimos pertenecerá al Bombo 1.
En el caso del Repechaje 2, compuesto por Jamaica, Nueva Caledonia y República Demócratica del Congo, las restricciones impiden cruces con CONCACAF, OFC y CAF, por lo que, en caso de quedar emparejada con algún seleccionado sudamericano del primer copón (Argentina o Brasil), los otros dos equipos provendrán de Europa y Asia obligatoriamente.
Deportes
Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en la que se definirá al campeón. Pero las emociones comenzaron el viernes, con el inicio de las prácticas libres. Franco Colapinto (Alpine), quien busca cerrar de la mejor manera la temprada, finalizó 10° en la primera.
El joven piloto argentino tuvo una gran presentación en la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina: quedó décimo (+ 0.370s). Lando Norris, de McLaren y quien se ilusiona con coronarse este domingo, fue el más rápido, con 1m 24.485s, seguido por Max Verstappen de Red Bull (+ 0.008s) y Charles Leclerc de Ferrari (+ 0.016s).
En esta práctica, no estuvo su compañero Pierre Gasly. Su lugar en Alpine lo ocupó el rookie Paul Aron, quien finalizó el el puesto 13° (+ 0.719s).
A qué hora es la segunda práctica libre del GP de Abu Dabi
Las prácticas libres 2 será desde las 10.00 hasta las 11.00 horas en Argentina.
Cómo es el circuito del GP de Abu Dabi de la F1
El Circuito de Yas Marina, que alberga el GP de Abu Dhabi, forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009, con el Red Bull de Sebastian Vettel siendo el ganador en su primera celebración.
- Primer Gran Premio: 2009
- Número de vueltas: 58
- Longitud del circuito: 5,281 km
- Distancia de carrera: 306,183 km
- Récord de vuelta: 1:26.103 (Max Verstappen, 2021)

Deportes
Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero
El próximo 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.
El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.
El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.

La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18 horas, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.
El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.
Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
