Policiales
La Policía de Misiones detuvo a un brasileño que tenía pedido de captura internacional
En este mediodía, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional N.º V de Puerto Iguazú, procedieron a la detención de Lucas T. de 33 años, de nacionalidad brasileña, quien era buscado por la Justicia de su país, por delitos de robo calificado y contra la propiedad en los estados de São Paulo y Paraná. La detención tuvo lugar en la zona hotelera a la ribera del Río Iguazú, cuando este intentaba trasponer la frontera en un paso no habilitado.
La fuerza provincial tomó conocimiento de la situación, mediante un alerta de la fuerza vecinal, quienes alegaron que el delincuente podría trasponer las fronteras, con intenciones de ingresar y ocultarse en la provincia de Misiones, ya que el último rastro indicaba que este se dirigía hacia Puerto Iguazú. Por ello, rápidamente la Policía montó un operativo de vigilancia encubierto con puestos constantes en las orillas del río.
Es así, alrededor de las 12 horas de hoy, agentes de la División Investigaciones, lograron la detención de Lucas T. cuando intentaba ingresar a una zona de hoteles a la veda del Río Iguazú. Cabe mencionar, que el mismo posee pedido de captura desde el mes de septiembre del corriente año.
Finalmente, luego de realizar los trámites correspondientes en el Consulado Brasileño y Migratorios en el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves, Teodoro fue formalmente entregado a la Policía Federal brasileña, para llevarlo ante la Justicia.
Eldorado
Hallaron sin vida al hombre discapacitado buscado en Eldorado
Juan Duarte, quien tenía 50 años y le faltaba su pierna izquierda, fue hallado sin vida este miércoles por la tarde en un arroyo Elena de Eldorado, tras haber sido reportado como desaparecido horas antes. Según el diagnóstico médico, falleció por asfixia por sumersión con paro cardiorrespiratorio.
El operativo se inició hoy cerca de las 10:30, luego de que una vecina alertara a la Policía sobre su desaparición en la zona de la calle Giachino y Estigarribia, en el kilómetro 3.
Durante el rastrillaje, los efectivos encontraron sus muletas y una gorra en la vera del arroyo, lo que permitió focalizar la búsqueda en ese sector, donde trabajaron distintas dependencias con apoyo de la División de drones.
Finalmente, el cuerpo fue localizado dentro del arroyo, a unos 100 metros del lugar donde se hallaron sus pertenencias. Según el médico policial, no presentaba signos de violencia externa. Por disposición judicial, se realizará la autopsia correspondiente, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Samic.
Eldorado
Buscan a un hombre desaparecido en un arroyo de Eldorado
El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle Pedro Giachino y Estigarribia, donde la Policía inició la búsqueda de Juan Duarte, de aproximadamente 50 años, quien presenta la amputación de una pierna. Y no fue visto en las últimas horas.
Tras el aviso de una vecina, efectivos policiales acudieron al lugar y comenzaron con las tareas de rastrillaje en la zona.
Durante el recorrido, fueron halladas las muletas y una gorra que pertenecerían al hombre, en cercanías del arroyo, lo que permitió focalizar la búsqueda en ese sector.
Personal policial continúa trabajando en el lugar, recorriendo las inmediaciones para dar con su paradero.
Se solicita a la comunidad que ante cualquier información se comunique al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Policiales
Iguazú: detuvieron a un joven en una causa por presunta pornovenganza y desobediencia judicial
La víctima es su expareja, una adolescente. El acusado, está señalado por un posible incumplimiento de una restricción de acercamiento y por la difusión de material íntimo.
En Puerto Iguazú, efectivos de la Policía de Misiones intervinieron en una causa que es investigada bajo la modalidad conocida como pornovenganza, a partir de una denuncia radicada por la madre de la adolescente.
Según lo expuesto el implicado mantenía una relación previa con la joven, la cual a principios de año derivó, tras una denuncia realizada por la progenitora, en una orden judicial de prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia.
En ese marco, y siempre de acuerdo a la denuncia, el acusado se habría acercado al domicilio y también habría difundido material íntimo de la víctima a un tercero sin su consentimiento, lo que motivó la intervención judicial.
A raíz de ello, se dispuso la detención del hombre y el libramiento de una orden de allanamiento, requisa personal y secuestro de elementos de interés para la causa.
La investigación continúa en curso y bajo reserva, con el objetivo de resguardar la integridad y la privacidad de la víctima.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
