Provinciales
Misiones trabaja en la prevención del dengue y la responsabilidad social para eliminar criaderos de mosquitos

Con la finalidad de prevenir el dengue, y otras enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti, se trabajó en Jardín América, Colonia Aurora, Puerto Rico, Candelaria, Cerro Azul, 9 de Julio, Concepción de la Sierra, Eldorado y 25 de Mayo, en acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y retiro de elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevos del mosquito. También se hizo hincapié en la responsabilidad social de cada uno de los vecinos en mantener limpios y libres de criaderos sus patios.
En Jardín América, se realizó un operativo integral en Colonia Oasis entre Salud Pública, Municipio y Fuerzas de Seguridad, donde se realizó Descacharrizado, educación sanitaria, control de foco y bloqueos. El equipo del Área Programática VIII participó junto al equipo municipal.
En Colonia Aurora, agentes de salud y de la Municipalidad llevaron adelante un operativo de descacharrización, sensibilización y control de foco. El equipo del Área Programática XI participó junto al equipo municipal.
En Puerto Rico, los agentes de salud del Área Programática IX continúan con sus trabajos en terreno en el barrio San Miguel, donde realizan vacunación y educación sanitaria en materia de enfermedades vectoriales.
En Candelaria, los agentes de salud de los Centros de Atención Primaria 1 y 2 llevan adelante la búsqueda activa de pacientes febriles y completan esquemas de calendario regular de vacunas.
En Cerro Azul, el equipo de salud continúa recorriendo el barrio Unido en el marco de la lucha contra el dengue.
En 9 de Julio, agentes sanitarios y personal de vectores trabajan en terreno realizando control focal, bloqueo y concientización sobre dengue.
En Concepción de la Sierra, agentes sanitarios del Área Programática II realizaron acciones de prevención, y fumigación con el apoyo de la Municipalidad en diferentes sectores del barrio Centro.
En Eldorado, los agentes sanitarios del Área Programática XIV salieron a terreno sensibilizando a los vecinos sobre la importante de eliminar todo elemento que se potencial criadero de mosquitos.
En 25 de Mayo, Salud Pública y Municipio llevan adelante tareas de prevención y control en la localidad.
Fuente: Ministerio de Salud
Policiales
Falleció un motociclista en un siniestro vial en Puerto Libertad

Un joven identificado como William DA Costa de 18 años, falleció esta noche tras protagonizar un siniestro vial cuando circulaba con su motocicleta sobre la Ruta Provincial 19 de la localidad de Puerto Libertad.
Hace instantes, por motivos que son materia de investigación una motocicleta marca Honda XR 150cc colisionó contra un vehículo Tiggo Luxer sobre la ruta antes mencionada. A Raíz del impacto el conductor del rodado menor falleció en el lugar.
Policiales
Prófugo de la Justicia quiso visitar a su familia por Semana Santa y fue capturado en San Antonio

Un hombre de 32 años, que se encontraba prófugo de la Justicia por un hecho de robo, fue capturado este viernes durante operativos preventivos realizados por la Policía en la localidad de San Antonio. El detenido habría intentado regresar a su domicilio para visitar a familiares por el feriado de Semana Santa.
El procedimiento tuvo lugar cerca de las 15 horas, cuando los efectivos policiales que patrullaban la zona identificaron al sujeto, quien tenía un pedido de detención vigente por rebeldía en una causa de robo y estelionato, con intervención del Juzgado Correccional y de Menores N°1 de Eldorado, que se inició en el año 2023.
Ante la verificación de sus antecedentes, fue inmediatamente detenido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. La Policía, no descarta que haya estado oculto en Brasil.
Policiales
Preso tras intentar ingresar cocaína escondida en la comida para un detenido de la Comisaría 5.ª

Un joven de 21 años fue demorado luego de ser detectado por los policías de la guardia de prevención intentando ingresar dosis de clorhidrato de cocaína oculto en un recipiente de comida destinado a un detenido alojado en la Comisaría 5ª de Garupá.

El procedimiento fue llevado adelante cerca de las 16:00 de este viernes, cuando el joven identificado como Eduardo C., se presentó en la dependencia con un táper para un interno. Al realizarse la requisa habitual, los policías detectaron dos envoltorios con una sustancia polvorienta de color blanco, oculta entre los alimentos.
Por ello, la sustancia fue sometida a pesaje y análisis de campo, arrojando un resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Por tal razón se dispuso el secuestro de la droga, del teléfono celular del implicado y la realización de un informe socioambiental.
El joven, por disposición del Juez Federal, fue notificado de sus derechos y garantías, debiendo presentarse indefendiblemente ante esos estrados para continuar con el con el proceso legal correspondiente.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6