Eldorado
La Directora de Acción Social y la Directora de Adultos Mayores pasaron por En Foco

El nuevo Gobierno Municipal de Eldorado está dando sus primeros pasos de gestión, todavía no llevan dos meses de gestión, pero sus funcionarios están trabajando arduamente y por eso visitaron los estudios de Canal 9 Norte Misionero para contar en el programa En Foco las tareas que vienen desarrollando desde cada dirección.
Ornella Beccaluva está a cargo de la Dirección de Acción Social y contó que “la misma está compuesta por 3 departamentos de asistencia y promoción, el de asuntos barriales, el departamento de la mujer y el departamento de discapacidad, estos son los tres ejes principales de la Dirección de Acción Social”.
A lo que agregó: “Estuvimos trabajando en conjunto con Lorena (Cardozo) con las comisiones vecinales, en las nuevas que hay que conformar y también en continuar los procesos electorales que ya venía realizando la gestión anterior”.

Sobre cómo ve los barrios eldoradenses, la abogado eldoradense contó que “la situación es complicada, todos sentimos la crisis económica, se siente cada día más el contexto nacional, es un panorama bastante incierto. No sabemos con qué recursos vamos a contar, cuáles programas van a continuar y cuáles no, así que estamos haciéndole frente a la situación”.
Con respecto al Departamento de Discapacidad que está dentro de su Dirección, Ornella Beccaluva indicó: “El municipio cuenta con un Centro de Día, en el cual queremos centralizar todo lo que tenga que ver con discapacidad, ahí está el Banco de Discapacidad, queremos brindar allí una atención más integral y ahí también se hacen trámites de CUD, trámites del certificado médico oficial”.
Dirección de Adultos Mayores
El trabajo con los adultos mayores de la ciudad de Eldorado está coordinado por la Directora Silvina Ríos, quien primero se refirió a la actividad que se realizará este fin de semana: “El viernes 26 tenemos una actividad durante todo el día con los distintos grupos, donde vamos a hacer la elección de rey y reina de adultos mayores para lo que será próximamente el carnaval”.
Además, se refirió a los talleres que se está llevando adelante por la mañana en las instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores en el km 2: “Los martes y jueves de 9 a 10 horas tenemos el Taller de Pintura, sobre tela y cuadros, la verdad es que hacen de todo en realidad. Esos mismo días, después llega Negri Agostini con el Taller de Folklore, la verdad que hay mucha concurrencia, a la gente le encanta y por eso el profesor piensa que en un futuro tendremos un excelente grupo de folklore de adultos mayores”, aseguró Silvina Ríos.

Eldorado
Dos robacoches detenidos: tienen antecedentes e integrarían una red delictiva en Eldorado

Uno de los detenidos, apodado “Pity”, fue interceptado cuando intentaba huir, mientras que el otro quedó implicado durante el operativo. Ambos poseen antecedentes penales. Tras una intensa labor investigativa, la Policía de Misiones recuperó dos vehículos sustraídos y desarticuló parcialmente una banda delictiva que operaba en la zona norte, según la información que maneja la fuerza de seguridad.
En una rápida intervención llevada a cabo por efectivos de la Unidad Regional III, la Policía recuperó dos automóviles robados horas antes y arrestó a dos sospechosos, vinculados a una organización local dedicada a la sustracción de vehículos, autos y motos, con fines delictivos.
El operativo se inició el domingo a la tarde, cuando el denunciante de 35 años, domiciliado en el barrio La Colina, explicó que aproximadamente a las 15:30 horas del domingo, dos hombres llegaron a su casa y le pidieron que los llevara en su vehículo Ford Ka, actuando como si fuera un taxi.
Durante el trayecto, los sujetos se tornaron agresivos y obligaron al denunciante a desviarse hacia una zona de monte por la calle 25 de Mayo, donde lo agredieron y le robaron el auto.
Ya en la noche del lunes, durante tareas preventivas orientadas a ubicar a los autores del ilícito, personal realiza recorridas preventivas por calle Piraí Guazú del km 6, donde atraparon a Lucas G., de 22 años, alias “Pity”, quien intentó huir al notar la presencia policial, pero fue rápidamente reducido. Estaba siendo buscado por su presunta participación en el hecho actual y otro robo automotor ocurrido días atrás.

El segundo implicado, Gastón V. de 30 años, también fue demorado, ya que habría sido reclutado por el principal sospechoso para colaborar en los hechos. Ambos quedaron a disposición de la comisaría jurisdiccional y de la Justicia.
Seguidamente, investigadores de la policía se dirigieron al barrio 9 de Julio de Puerto Piray, en un camino barrial, donde secuestraron el auto Ford Ka del denunciante.
También, un Volkswagen Gol denunciado como robado fue hallado en la avenida Paraguay, kilómetro 7. No se descarta que haya sido sustraído por la presunta banda criminal. Personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes y el vehículo quedó secuestrado.
Las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a otros posibles integrantes de la red delictiva.
Eldorado
Omar Holz: “El balance es positivo por Eldorado una vez más abrazó y agradeció que sudeca el Tatá Pirirí”

Aseguró comunicación con Canal 9 Norte Misionero uno de los encargados de la 24° edición del Festival Latinoamerica de Títeres “Tatá Pirirí”, el eventó se desarrolló en la Capital del Trabajo del 3 a 7 de junior con diversas funciones.
Al ser consultado sobre cuál es el balance que hacen desde la organización de esta nueva edición, Omar Holz, explicó que “a pesar del inconveniente que tuvimos con que justo coincidía el último día de funciones con la elecciones y que tuvimos que ajustar todo para terminar el 7 de junio. Además estuvo la cuestión del protocolo para la salida de los chicos de las escuelas para ir a las funciones, la verdad que reduzco la participación”.
Trás comentar las apostillas que fueron sucediendo, Holz no dudó en asegurar: “A pesar de eso el balance fue muy bueno, porque el público concurrió a las salas en buen número, porque se hicieron funciones en los barrios. El balance es positivo porque Eldorado una vez más abrazó y agradeció que suceda el Tatá Pirirí”, sostuvo.
Con relación a la cuestión económica la organización del Festival Latinoamerica de Títeres, contó que “terminó ajustado, pero pagamos todo lo adeudado y recuperamos lo invertido, no sobró para las inverciones, de todas formas la ganancia es que la gente pudo ver los espectáculos”, resaltó Omar Holz en Canal 9 Norte Misionero.
Acá te dejamos la nota completa:
Eldorado
Analia Núñez: “Hay la circulación viral esperada para la época, aunque notamos que este año se adelantó el ascenso de la curva de casos”

La Especialista en Medicina Interna del Hospital SAMIC Eldorado, Analia Núñez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la enfermedades respiratorias que comienzan a prevalecer en la comunidad producto al descenso de las temperaturas y la cercanía del invierno, además dejó las recomendaciones médicas preventivas correspondientes.
En el inicio de la conversación, la Dra. Analia Núnez aclaró que “hay circulación viral esperada para la época”, además señaló que “sí hemos visto algunos niños y adultos comprometidos, sobre todo aquellos que no han recibido la vacuna, por eso es que nosotros desde Atención Primaria hicimos tanto en la vacunación, según las diferentes edades”.
A lo que agregó: “Estamos viendo en esta época síntomas gripales que no tienen tanta predilección por grupos etarios. Pero las complicaciones están en niños y en adultos mayores”.
Al ser consultado cuales son las principales atenciones, la Pediatra señaló: “En los niños prevalecen el virus inicial respiratorio, son los virus más comunes, hemos visto algunos casos aislados de influenza B y A, en menor medida este último, son los que prevalecen en la época, son los esperables”, destacó.
Con relación a la presencia del virus del COVID, la Especialista en Medicina Interna del Hospital SAMIC explicó: “El COVID está en circulación, nosotros acá no tenemos registro de niños que hayan sido contagiados, pero también tomemos en cuenta que la vacunación hace que hoy por hoy el COVID no sea una de las gripes que genere mayor impacto, por así decirlo”.
En cuanto a la curva de casos de este tipo de enfermedades, Analia Núñez comentó que “se espera que esto continúe en ascenso y a partir de mediados de julio, va a dar su meseta, pero yo creo que por el clima frío y demás, seguramente vamos a tener más casos”.
Por otra parte, la Dra. detalló que este año la aparición de casos de enfermedades respiratorias se adelantó el ascenso de la curva, “no con más pacientes, sino que hemos visto antes la cantidad de pacientes que tal vez antes veíamos a mediados de julio”.
Al momento de brindar los consejos para encarar el invierno sin mayores complicaciones de salud dijo: “Además de la vacunación se recomienda evitar los lugares donde los niños están hacinados, es un poco complicado el tema por la escuela o la guardería, pero en este caso el lavado de manos, el no compartir utensilios de cocina, airear los ambientes, abrir ventanas y demás y desinfectar lo que más se pueda. En cuanto a los adultos, tratar de evitar los mismos lugares, tratar de airear los ambientes y no compartir utensilios, tanto de cocina como también mates. Si vamos a concurrir a lugares que están sobrepoblados, hospitales o bancos por ejemplo, la utilización de barbijos sería una recomendación indicada en este caso”, explicó la Dra. Analía Nuñez en Canal 9 Norte Misionero.
Acá te dejamos la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6