Conecta con nosotros

Deportes

Los Pumas 7s se consagraron campeones del Seven de Australia

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, se consagró campeón del torneo de la especialidad en Perth, correspondiente a la tercera estación del circuito SVNS de la World Rugby, luego de vencer al local Australia por 31-5 en la final disputada en el estadio HBF Park.

El contundente triunfo ante los Wallabies se consumó con tries de Marcos Moneta (3m. y 16m.), Germán Schulz (12m.) y Matteo Graziano (13m. y 17m.), más las conversiones de Joaquín Pellandini (4m.) y Santiago Mare (12m. y 14m.).

El conjunto oceánico descontó a los 19m. de juego con un try de Matthew González.

El director técnico argentino, Santiago Gómez Cora, dispuso para el último partido la siguiente formación inicial: Schulz, Santiago Álvarez (capitán), Luciano González, Pellandini, Mare, Matías Osadczuk y Moneta; mientras que en el banco aguardaron Gastón Revol, Graziano, Agustín Fraga, Rodrigo Isgró y Tomás Elizalde.

Moneta recibió el premio al Jugador Mas Valioso (MVP) de la competencia tras sumar dos tries en la final, nueve durante su estadía en Perth y 20 en los tres fechas que se llevan disputadas en la actual temporada.

Los Pumas 7s. accedieron a la final después de eliminar en la instancia previa a Irlanda por 24-5, con tries de González, Osadczuk, Moneta e Isgró y conversiones de Pellandini y Mare.

En la jornada de sábado, los ganadores de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 se adjudicaron el Grupo B del Seven australiano con victorias ante España (28-5), Canadá (29-5) y Sudáfrica (19-5) y en cuartos de final doblegaron nuevamente a España (28-17).

Argentina consiguió en Perth el segundo torneo de la campaña actual tras coronarse en el Seven de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), también con triunfo sobre Australia en la definición (45-12). El historial con los oceánicos quedó ahora en 36 victorias de Los Pumas 7s y 40 derrotas sobre 76 enfrentamientos.

En la apertura de la temporada, en diciembre de 2023, el equipo argentino también fue finalista en Dubai (Emiratos Árabes), pero perdió ante Sudáfrica 12-7.

Telam.com.ar

Deportes

OTC aplastó a Platense

El “celeste” obereño jugó un gran partido ante su público y dejó sin chances al “calamar”, al vencerlo por 111 a 73, en el primer juego del año en Oberá. De esta manera, sumó su segundo festejo al hilo y trepó a la tercera posición (11-6) en la tabla de la Liga Nacional. Vorhees la rompió con 27 puntos. Este martes el “tenis” recibirá a Quimsa.

Misionesbasket.com

Sigue leyendo

Deportes

River derrotó a Millonarios por la Serie Río de La Plata

River inició su 2026 de la mejor manera posible derrotar 1-0 a Millonarios en el Gran Parque Central de Montevideo, un triunfo donde fue superior a su adversario y sacó la única diferencia gracias al penal convertido por Gonzalo Montiel.

Debutaron los refuerzos Fausto Vera y Matías Viña pero la noche en Montevideo también tuvo sus puntos negativos, ya que Agustín Ruberto falló un penal y Juan Carlos Portillo vio la tarjeta roja.

Sigue leyendo

Deportes

Guaraní goleó a Estudio Galeano y va por Mandiyú en la semifinal

Guaraní fue contundente de local y goleó 4-0 (6-0 en el global) a Estudio Galeano, en el partido revancha de los cuartos de final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. En semifinales se enfrentará a Deportivo Mandiyú que eliminó a San Lorenzo de Monte Caseros, ambos equipos de Corrientes.

La Franja convirtió los tres primeros goles en la primera etapa. A los 11´ abrió la cuenta el debutante Enzo Cejas; tres minutos después aumentó Marcelo Dávalos y el tercero lo convirtió Leonardo Galeano, a los 36.

A los 7´del complemento, Mauro Gómez puso el resultado definitivo. El equipo de la dupla Dutto-Eluchans fue claramente superior en toda la serie.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Provincialeshace 5 días

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Policialeshace 5 días

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Policialeshace 5 días

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Eldoradohace 4 días

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Nacionaleshace 5 días

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Nacionaleshace 5 días

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Eldoradohace 4 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Policialeshace 5 días

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Provincialeshace 4 días

Apóstoles: Passalacqua supervisó la obra de provisión de agua potable en Colonia Tunas

Eldoradohace 4 días

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

Eldoradohace 4 días

El Plan General de Bacheo sobre la Av. San Martín sigue avanzando y hoy trabajan en la zona del km 8

Eldoradohace 4 días

Actualización de datos para la Tarjeta Monedero: nuevo horario

Actualidadhace 4 días

BRASIL, MÁS SIMPLE: PAGÁ DIRECTO DESDE TU CELULAR CON BANCO MACRO Y MODO

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022