Eldorado
Prefectura secuestró 7.500 paquetes de cigarrillos

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 7.500 atados de cigarrillos de origen ilegal en Eldorado.
El primer operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza divisó el cruce transversal de un bote a motor desde costa paraguaya con un ocupante a bordo y bultos en el interior, el cual embicó en la costa argentina, descargó lo transportado y regresó a su país de origen, a la altura del kilómetro 1.804 del río Paraná.
Al acercarse al lugar, los efectivos de Prefectura hallaron los bultos, que consistían en 650 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.
Por otro lado, en la zona conocida como “Puerto Paticua”, tras detectarse el arribo de otra embarcación proveniente del Paraguay, se detuvo a un joven que intentaba contrabandear 100 cartones de cigarrillos.
Por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, se incautó la totalidad de la mercadería hallada en ambos procedimientos, cuyo valor supera los 9 millones y medio de pesos. El involucrado quedó sujeto a la causa.
Eldorado
Recapturaron en Eldorado a un evadido federal prófugo desde 2019

La Policía de Misiones, a través de la División Comando Radioeléctrico Zona Oeste de la Unidad Regional III, detuvo en Eldorado a Brian Nicolás Morínigo, de 25 años, quien permanecía prófugo desde diciembre de 2019 tras haberse fugado de la Comisaría Tercera junto a otros internos.
El procedimiento se concretó anoche, alrededor de las 20 horas, en una cancha de “piquivoley” del barrio Elena I, kilómetro 1. Al llegar al lugar con un amplio despliegue de efectivos, Morínigo intentó escapar corriendo hacia la parte posterior, pero fue rápidamente cercado e interceptado por el anillo de seguridad dispuesto por la Policía.
El delincuente tenía pedido de captura en el marco de la causa caratulada evasión, tramitada en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado desde el 10 de diciembre de 2019. En aquella ocasión, junto a su hermano Emanuel, alias “Loro”, y un tercer detenido, Leonardo Mega, alias “Machy”, había protagonizado una fuga de la sección celdas de la Comisaría Tercera.
Tras su aprehensión, Morínigo fue trasladado para los trámites de rigor y posteriormente alojado bajo resguardo policial, a disposición del juzgado interviniente. Ahora deberá responder por la evasión, además de las causas penales y federal que pesan en su contra.
Eldorado
Copa País: La selección de Eldorado empató en Formosa, la revancha se juega en Misiones

Los representantes de Misiones vuelven con la firme ilusión de avanzar de ronda en la Copa País de fútbol, el seleccionado de la Liga de Eldorado empató 2 a 2 con Formosa, en el juego válido por la fase 2 de la Región Litoral Norte. La revancha se juega la semana que viene en la Capital del Trabajo y los misioneros aspiran en avanzar a la ronda semifinal de la competencia.
Los eldoradense golpearon de entrada con Cabrera y espero que el local haga todo el desgaste, de tanto ir el local llegó al empate gracias al tanto de Fernández. Antes del cierre del primer tiempo, Bogado marcó un golazo para irse al descanso arriba en el marcador por 2 a 1.
Durante el complemento las condiciones no cambiaron mucho, Eldorado bien parado esperando una contra para liquidar el partido, como no lo consiguió la igualdad llegó producto de un gol en contra de Ortíz.
La revancha se disputará en la ciudad de Eldorado, condición en la cual el local ganó sus dos encuentros y por eso se ilusiona con avanzar a la otra etapa de la Copa País.

Actualidad
Violencia de Género: Una médica eldoradense pide cordura a la justicia rosarina para que no la obliguen a volver a su “calvario” (Con video)

Se trata de Florencia Rondón (30), médica y madre de una hija, quien grabó un video para exponer la difícil situación que está viviendo junto a su hija de un año de edad, debido a que una Jueza de Familia de Rosario, provincia de Santa Fe, la estaría forzando a retornar a esa ciudad, lugar donde reside su ex pareja y padre de la niña, a quien acusa de haber ejercido violencia física sobre ella.
“En el mes de abril tuve que escapar de Rosario porque yo viví, y sigo viviendo, violencia de género por parte de su padre”, relató al borde del quiebre emocional y agregó que “a mi no me quedó otra opción que salir huyendo de esa ciudad para mantenerme viva y proteger la vida de mi hija”.
En su relato cuenta que la jueza de Familia N° 5 de Rosario “me está obligando a mi y a mi hija a volver al calvario donde padecimos toda esa violencia”. Por ello es que tomaron intervención sus representantes legales y agradeció al Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado por “protegerme de manera provisoria, tratando de proteger la integridad de mi vida y también la de mi hija”.
Rondón pidió la viralización del video para “poder llegar al corazón de la jueza Alicia Ana Galleto, que por favor entienda la gravedad y el padecimiento de violencia que nosotros tenemos” y acotó que en Eldorado está “mi verdadero centro de vida, mi hija aprendió a hablar y a caminar acá, tenemos una red de apoyo, yo no estoy sola y le pido por favor -porque- no quiero ser una estadística más, una muerta más en la ciudad de Rosario y no quiero mi hija sea una niña muerta más”.
Cabe mencionar que la justicia local adoptó una serie de medidas en torno a la causa donde se expone la situación de riesgo que vive Rondón y da cuenta que su ex pareja podría haber incurrido en delito al no respetar la restricción de acercamiento que está vigente. A continuación la resolución de la justicia:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal