Conecta con nosotros

Deportes

El hospital móvil de la AAV llegará a Misiones para facilitar la realización de estudios para licencias médicas  

El hospital móvil de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) llegará a Misiones con el objetivo de que los pilotos y navegantes de los campeonatos de Pista, Rally y Karting puedan realizarse los estudios necesarios para gestionar las correspondientes licencias médicas para la temporada 2024.

La primera visita del sanatorio móvil de la AAV a la provincia se programó para marzo de acuerdo a un cronograma establecido por las zonas geográficas. El martes 12 de marzo estará a disposición en Oberá; el miércoles 13 de marzo en Eldorado; y el jueves 14 viernes 15 de marzo en Posadas.

En consecuencia, se comunica a pilotos, navegantes y demás interesados que para acceder a la realización de los estudios médicos en el mencionado hospital móvil, deberán concurrir con 5 horas de ayuno y con el recibo impreso del pago en cualquiera de las filiales de Automóvil Club Argentino (ACA) del país, o a través de la página https://www.aca.org.ar/aca/CDA/CobroDeLicencias/Home/Index (la opción debe ser la Licencia Médica sin estudios aportados). 

También se recomienda hacer el pago antes del 1º de marzo ya que en el propio sitio oficial el ACA aclara que los valores serán actualizados. En el móvil, al momento de realizar los estudios, no tendrán que efectuar ningún pago.

Al mismo tiempo, se solicita a los pilotos y/o navegantes interesados, la asistencia para aprovechar esta oportunidad ya que la presencia del móvil no se repetirá hasta el año que viene y la licencia médica es una condición indispensable para participar en cualquier disciplina fiscalizada por la FeMAD.

Hospital móvil AAV – Cronograma en Misiones

Martes 12 de marzo

Localidad: Oberá

Lugar: playón del Automóvil Club Argentino (ACA), av. Sarmiento 1350

Horario: de 9 a 18

Miércoles 13 de marzo

Localidad: Eldorado

Lugar: playón del ACA, av. San Martín 1905

Horario: de 9 a 18

Jueves 14 – Viernes 15 de marzo

Localidad: Posadas

Lugar: avenida Costanera – playón de La Cascada

Horario: de 9 a 18

Para más cualquier información, comunicarse a los siguientes contactos:

AMPPAC: Cristian Fleck. 3755-690913

AMPyNaR: Máximo Brunner. 3755-587749

FeMAD: Guillermo Lillieskold. 3755-302333

Delegación regional de la AAV: Eduardo Álvarez 3764-366666

Deportes

La Sub 17 enfrenta a Túnez con el objetivo de abrochar la clasificación a la siguiente fase del Mundial

Argentina y Túnez jugarán este jueves desde las 10.30 en la cancha 5 del predio Aspire Zone de Doha, por la segunda fecha del Mundial Sub 17. El elenco dirigido por Diego Placente quiere seguir con su andar victorioso tras el triunfo ante Bélgica y enfrentará ahora a Túnez, que viene de golear a Fiyi.

La probable formación de Argentina vs. Túnez, por el Mundial Sub 17

Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Diego Placente.

El posible once de Túnez vs. Argentina, por el Mundial Sub 17

Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Amine Naffati

Sigue leyendo

Deportes

Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia

INDEPENDIENTE RIVADAVIA derrotó 5-3 por penales a Argentinos Juniors tras igualar 2-2 en tiempo regular y se coronó campeón de la Copa Argentina. Es el primer título del conjunto mendocino en 112 años de historia, que además se clasificó a la Copa Libertadores, certamen en el que se estrenará en 2026.

El equipo de Alfredo Berti llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Central Córdoba, Tigre y River.

Independiente Rivadavia comenzó mejor el encuentro y a los ocho minutos aprovechó una floja reacción de Chiquito Romero tras un centro desde la derecha de Osella y Arce abrió el marcador de cabeza.

Argentinos emparejó el juego con el correr de los minutos y se adueñó de la pelota, aunque no llevó demasiado peligro al arco defendido por Ezequiel Centurión.

A los 40 minutos, la Lepra se quedó con diez jugadores por la expulsión de Amarfil por doble amonestación.

A los 62′ Villa sacó un contragolpe letal, Matías Fernández enganchó dentro del área y punteó la pelota para definir al primer palo ante un Romero estático que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Lejos de derrumbarse, el Bicho respondió rápidamente. Giaccone habilitó a Lescano y el 10 definió de primera ante el achique de Centurión para achicar la diferencia.

A la media hora de la segunda mitad, Berti se cruzó con López Muñoz y Ramírez expulsó al entrenador de la Lepra, que explotó contra el árbitro y sus asistentes, fue a encararlos y los insultó de arriba a abajo antes de dejar la cancha.

A los 90′, Centurión chocó con Molina y debió dejar la cancha. En su lugar ingresó al arco Gonzalo Marinelli.

Independiente Rivadavia aguantaba como podía y todo se hizo aún más cuesta arriba cuando a los 92′ Osella vio su segunda amarilla y dejó con nueve hombres a su equipo.

En el séptimo de los quince minutos adicionados, Godoy encontró un rebote en la puerta del área chica y no falló: agónico empate 2-2 y definición desde el punto penal.

La Lepra fue infalible desde los doce pasos a pesar de tener en frente a un especialista como Romero y convirtió sus cinco diparos a través de Gómez, Villalba, Retamar, Studer y Villa, quien metió el gol del título.

Antes, Marinelli se había quedado con el remate de Molina en dos ocasiones luego de que el VAR obligara a repetir la ejecución.

Sigue leyendo

Deportes

El equipo municipal de handball de Eldorado tendrá un encuentro amistoso con un Club de Jardín América

equipo municipal de handball

El Club Unión Cultural y Deportivo Eldorado será el escenario del primer encuentro de handball tras más de media década, la jornada deportiva se realizará el sábado 8 de noviembre desde la mañana, el encuentro amistoso  tendrá como anfitrión a la Escuela Municipal de este deporte recibiendo al Club Alemán Jaguares Handball de Jardín América, con la organización de la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación de la Capital del Trabajo.

La actividad tendrá partidos en varias categorías en masculino y femenino: Infantiles, Menores y Cadetes. 

El handball comenzó a tener sus clases libre y gratuitas en todas las categorías este 2025 con dos días a la semana en el Polideportivo Municipal del km 9 y solamente un día en el Polideportivo Municipal  y Universitario del km 3.

Dentro del marco de esta actividad de la Dirección de Deportes de Eldorado, Canal 9 Norte Misionero conversó con el Profesor y entrenador de handball, Fabián Marinho, para tener mayor información del encuentro, las clases.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Adolfo Safrán: “Con los Programas Ahora hemos logrado potenciar el proceso de desarrollo de Misiones”

Provincialeshace 5 horas

Visit Misiones en Festuris 2025: innovación y turismo de reuniones en Gramado

Provincialeshace 5 horas

Turismo Innova, reprogramado

Actualidadhace 5 horas

Saint Esteven: “Los Parques Nacionales surgieron para proteger algo que era importante para el país y  ahora se puso más interesante por  la conservación de la biodiversidad y de la naturaleza”

Policialeshace 5 horas

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un Suboficial investigado por un delito federal

Policialeshace 6 horas

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Eldoradohace 6 horas

Fausto Rizzani: “La agenda cultural, desde hace un buen tiempo, viene con muchísima actividad”

Provincialeshace 17 horas

Misiones celebra la séptima edición del Festival “Mujeres Tierra Roja”

Montecarlohace 17 horas

La Policía detuvo en Montecarlo a un hombre reincidente en hechos de violencia familiar

Ambientehace 17 horas

Ecología realizó controles en la Reserva Santa María del Aguaray Miní en Colonia Delicia

Deporteshace 18 horas

La Sub 17 enfrenta a Túnez con el objetivo de abrochar la clasificación a la siguiente fase del Mundial

Policialeshace 18 horas

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Actualidadhace 1 día

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Deporteshace 1 día

Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia

Economíahace 1 día

Passalacqua inauguró la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Madera

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Policialeshace 4 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Policialeshace 4 días

Planeó el robo mientras hacía refacciones en el lugar: dos hermanos detenidos por el golpe a una inmobiliaria

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Actualidadhace 4 días

Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior

Policialeshace 4 días

Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en una chacra de Gobernador Roca

Policialeshace 3 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 4 días

Hallaron sin vida a un hombre en las aguas del río Paraná en Posadas

Policialeshace 2 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Policialeshace 3 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Apóstoleshace 4 días

Tres detenidos por golpear y lesionar a otro en un local nocturno de Apóstoles

Policialeshace 3 días

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Actualidadhace 5 días

Trump amenazó a Nigeria con un ataque militar

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: En un festival de penales, Boca se impuso ante el Pincha en La Plata

Policialeshace 3 días

Despiste de motocicleta dejó dos personas lesionadas en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022