Conecta con nosotros

Eldorado

Fabián González: “Presentamos 20 carpetas de las cuales 7 aceptaron y ayer tuvimos 8 consultas nuevas por el Programa Arreglo Mi Casa”

Fue lo que expresó el Director de Desarrollo e Integración Regional, Fabián González, en una entrevista en Canal 9 Norte Misionero con relación al trabajo que vienen realizando desde su área en forma conjunta con el programa Arreglo Mi Casa perteneciente al IPRODHA.

El funcionario municipal primero explicó que “el programa  está enfocado en que las familias puedan tomar un crédito desde el IPRODHA para erradicar letrinas, realizar la construcción de baños y habitaciones. Nosotros nos focalizamos en la erradicación de letrinas, ya que nos parece lo más importante por los tiempos que corren y todas las enfermedades que hay”.

Mientra que con respecto a la función que cumplen desde la Dirección de Desarrollo e Integración Regional, González detalló: “Hacemos las carpetas para presentar ante el Instituto, los interesados se acercan para averiguar y le ayudamos con la documentación para hacer la gestión ante el IPRODHA, quien le otorga unos 478 mil pesos a devolver en 90 cuotas, así que somos el nexo para que llegue el crédito. También ayudamos a controlar la ejecución de la obras, la semana pasada hicimos un recorrido por la obras que se están realizando”.

En cuanto a las gestión realizada y los resultados positivos para ser beneficiario de este programa, Fabián González manifestó que “este año 7 familias recibieron el beneficio de este programa, fueron 20 carpetas presentadas y de ellas se aceptaron 7”, además comentó que el Programa Arregló Mi Casa está abierto y que los interesados se pueden acercar a la oficina de la Dirección de Desarrollo e Integración Regional ubicada en el Edificio Cristal para hacer las consultas, también sostuvo que “ayer tuvimos 8 consultas sobre este Programa y fue el primer día que lo divulgamos desde las redes sociales”.

Sobre los requisitos indispensables para acceder al beneficio indicó: “Hay que ser dueños de la propiedad, tener sueldo para demostrar la capacidad de poder devolver el crédito”, al ser consultado sobre las personas que no pueden acreditar ingresos  y quieren erradicar sus letrinas, el funcionario municipal dijo que “desde la Secretaría Acción Social se dedican a las personas con mayor vulnerabilidad, tienen 10 carpetas solicitando Programa que no tienen las condiciones para esta crédito”, explicó Fabián González.

El Programa Arreglo Mi Casa está abierto y en cualquier momento pueden consultar por el mismo.

El Director de Desarrollo e Integración Regional, Fabián González, recorriendo las obras.

Actualidad

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, apuntó contra la empresa Kenia por el incumplimiento del servicio urbano de pasajeros acentuado en las últimas semanas por la decisión unilateral de la prestataria en suprimir frecuencias y recorridos que pusieron contra las cuerdas a muchísimos usuarios.

Frey aseguró que se solicitó al Ejecutivo Municipal acciones concretas en ese sentido y supuso que los inspectores están trabajando en ese sentido. “Nosotros queremos que se cumpla lo que tiene que cumplirse, lo que está por Ordenanza”, esgrimió Frey ya que la empresa no solo habría retirado aquellas frecuencias y recorridos que se realizaban por usos y costumbres, sino también varias que están fijadas por normativas aprobadas por el Concejo Deliberante.

“Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción o verán que hace su cuerpo de asesores legales”, expresó Frey a la vez que desligó responsabilidades por parte del Concejo Deliberante en cuanto a posibles penalidades.

Consultado sobre la razón por la que empresa podría estar actuando de esta manera, dijo desconocer, pero descartó que sea porque resulte una prestación deficitaria ya que si ese fuera el caso la empresa podría “venir y decirnos que no les reditúa y ver de que forma cambiar eso”, algo que no sucedió. También acotó que “no tenemos comunicación con ellos -por la empresa.”

Sigue leyendo

Deportes

Mercedes Romero: “Eldorado tiene todas las condiciones para recibir un mundial de cestoball”

mercedes romero

Aseguró en su visita a Canal 9 Norte Misionero la presidente de la Asociación Misionera de Cestoball, Mercedes Romero realizó un balance de la 69 edición Campeonato Argentino realizado del 23 a 27 de julio en la Capital del Trabajo, el evento deportivo más importante de la Confederación Argentina a nivel nacional contó con la presencia de ambas DT de las selecciones argentinas para convocar a los nuevos integrantes del plantel y una de ellas aseveró sobre las condiciones de Eldorado para recibir un mundial del deporte.

Mercedes Romero no le escapó al comentario y contó en la noche de ayer que “Manu Ledo, la DT del seleccionado femenino, quien viajó por distintas provincias del país y diferentes países con la selección, manifestó que Eldorado reúne todas las condiciones necesarias para organizar un Mundial de Cestoball, así que cuando pensamos que habíamos llegado a lo máximo hay un nuevo desafío”.

La máxima autoridad dirigencial de este deporte en la tierra colorada además destacó las buenas devoluciones de las provincias que visitaron la ciudad Eldorado, quienes se fueron muy felices por la atención que recibieron y sorprendidos por la calidad de las canchas. Incluso, un dirigente de otra provincia consultó sobre la empresa que colocó el piso en las canchas para contratarlo en un futuro.

Romero también agradeció a todo el equipo que se conformó para este evento deportivo, a los dirigentes de la mesa chica con quienes comenzaron a diagramar todo el trabajo. Destacó que golpeó todas las puertas para que todos sean parte de alguna manera del Argentino, “muchos dijeron que sí y agradecidos con ellos, los que no fueron parte fue porque no quisieron porque yo invite a todas”, volvió a expresar la presidente de A.Mi.Ce.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Él administrador de la Terminal de Ómnibus de Eldorado, Aníbal Alvez, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre el movimiento que ha habido durante el receso invernal. “La verdad que el balance es muy positivo”, indicó.

Afirmó que, incluso, ha sido superior al fin de semana largo por Semana Santa e igualó al de las vacaciones de verano. “La mayoría de las empresas han trabajado con refuerzos”, aseguró.

Alvez comentó que predominan los visitantes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta y hasta extranjeros, tales como mexicanos, que han estado en Eldorado. Subrayó también que “hubo mucho movimiento interno”.

El responsable de la Terminal también hizo hincapié en los trabajos que se están realizando en el lugar y la búsqueda de dotarlo de múltiples servicios.

Sigue leyendo
Adolfo Safrán
Provincialeshace 8 horas

Adolfo Safran: “La experiencia que hemos tenido y hemos observado en otros lugares, notamos que es una herramienta muy poderosa”

Emma Faifer
Provincialeshace 9 horas

Emma Faifer: “El FOGAMI viene a apuntalar al sector privado y a dinamizar un sistema de garantías tradicional”

Provincialeshace 9 horas

Montenegro: “Es una herramienta más que el Gobierno de la provincia pone a disposición de los misioneros para seguir potenciando la industria”

Actualidadhace 10 horas

Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

Actualidadhace 11 horas

Salud: Más de 800 misioneros han dejado de fumar gracias al Programa Control de Tabaco

Actualidadhace 11 horas

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

Actualidadhace 12 horas

Passalacqua celebró la implementación del FOGAMI como “una palanca institucional que conecta a la gente que quiere producir y acceder al mercado de capitales”

Provincialeshace 16 horas

Dieciocho propuestas de toda la provincia se postularon al Proyecto de Formación en Cine Comunitario del IAAviM

Tirica Femenino mayores
Deporteshace 19 horas

Tirica y El Coatí arrancan los cuartos del final del torneo Provincial Femenino

mercedes romero
Deporteshace 20 horas

Mercedes Romero: “Eldorado tiene todas las condiciones para recibir un mundial de cestoball”

Deporteshace 1 día

Facundo Ocampo: “El partido pasado hubo buenas sensaciones en bastante lugares de la cancha”

Policialeshace 1 día

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Policialeshace 1 día

Misiones realiza la destrucción masiva de más de 400 armas procedentes del delito

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Apóstoleshace 1 día

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Policialeshace 4 días

Azara: Sorprendieron a dos hombres faenando una vaquilla dentro de campo privado y terminaron detenidos

Policialeshace 4 días

Detectaron presunto narcomenudeo en zona oeste: Dos detenidos y casi 30 dosis de droga fueron incautadas

Actualidadhace 3 días

Tras una inspección ambiental, detienen obras del kartódromo en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Apóstoleshace 4 días

Siniestro fatal en Apóstoles: Un fallecido

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Descenso al infierno, Boca y un penoso récord

Eldoradohace 5 días

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: En un clásico deslucido, River y San Lorenzo no se sacaron ventajas

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Un flojísimo Independiente volvió a perder, esta vez ante Gimnasia

Economíahace 3 días

El próximo miércoles el gobernador Passalacqua e Ignacio Lamothe presentarán el Fondo de Garantías de Misiones

Actualidadhace 2 días

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Apóstoleshace 1 día

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Deporteshace 2 días

Murió la Locomotora Oliveras

Judicialeshace 2 días

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Deporteshace 4 días

Estudiantes cortó la sequía de goles de la fecha y se llevó una valiosa victoria ante Racing

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022