Deportes
La FeMAD confirmó los calendarios de los campeonatos del Karting y Pista, por el momento no está el circuito de Eldorado dentro del mismo

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) comunicó la conformación del calendario de los campeonatos de las modalidades de pista y karting, respectivamente, que se disputarán durante 2024.
El 45º Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista tendrá un calendario conformado por ocho fechas, con el inicio previsto el 7 de abril en el autódromo Ciudad de Oberá. La segunda fecha, en tanto, se correrá el 19 de mayo en el autódromo Rosamonte, en la ciudad de Posadas.
Las categorías en competencia serán la Copa Fiat 1.400, Turismo en Pista Clase 1 (TP C1), Turismo en Pista Clase 3 (TP C3), Turismo Carretera 4000 (TC 4000), Turismo Carretera Misionero (TCM) y la Fórmula Misionera.
Por su parte, el calendario del 21º Campeonato Misionero de Karting en pista también estará constituido por ocho fechas. En este caso, la primera se disputará el 14 de abril en Posadas, en el kartodrómo emplazado dentro del autódromo Rosamonte. La segunda, en tanto, será en Oberá.
Los karting estarán agrupados en las categorías Escuela, Cadetes, Copa Damas, 150 Junior, 150 Senior, 150 Master y Cajeros Promocional.
La FeMAD es la entidad encargada de realizar la fiscalización de ambas competencias.
Calendario 2024 – Pista
1ª fecha: 7 de abril. Oberá
2ª fecha: 19 de mayo. Posadas
3ª fecha: 9 de junio. Oberá
4ª fecha: 28 de julio. Posadas
5ª fecha: 18 agosto. Oberá
6ª fecha: 15 de septiembre. Posadas
7ª fecha: 13 de octubre. Oberá
8ª fecha: 10 noviembre. Posadas
Calendario 2024 – Karting
1ª fecha: 14 de abril. Posadas
2ª fecha: 26 de mayo. Oberá
3ª fecha: 23 de junio. Posadas
4ª fecha: 4 de agosto. Oberá
5ª fecha: 1 septiembre. Posadas
6ª fecha: 29 de septiembre. Oberá
7ª fecha: 27 de octubre. Posadas
8ª fecha: 24 noviembre. Oberá
Deportes
La Sub 20 de Argentina enfrenta a Colombia por un lugar en la final del Mundial de Chile

La Selección Argentina y Colombia se enfrentarán este miércoles, desde las 20:00, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos por las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile. El conjunto dirigido por Diego Placente viene de eliminar a México en cuartos y buscará meterse en el partido por el título después de 18 años.
El probable once inicial de la Selección Argentina vs. Colombia, por la semifinal del Mundial Sub 20
Santino Barbi; Dylan Gorosito, Tobías Ramírez, Juan Villalba, Julio Soler; Tobías Andrada o Tomás Pérez, Milton Delgado, Valentino Acuña; Gianluca Prestianni, Ian Subiabre o Santino Andino y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
La posible formación de Colombia vs. Selección Argentina, por la semifinal del Mundial Sub 20
Jordan García; Julio Bazán, Simón García, Yéimar Mosquera, Juan Arizala; Kéner González, José Cavadía o Jordan Barrera , Elkin Rivero; Óscar Perea, Emilio Aristizábal y Joel Canchimbo. DT: César Torres Ramírez.
Deportes
Amistoso internacional: Argentina no tuvo piedad de Puerto Rico

La Scaloneta se floreó en Miami con un 6-0 gracias a los dobletes de Mac Allister y Lautaro Martínez y otros goles de Montiel y Echevarria en contra. Volvió la Pulga y debutaron el Flaco López, Rivero, Aníbal Moreno y hasta Cambeses.
La Selección Argentina no le dio chances a Puerto Rico y se llevó una abultada victoria por 6-0 de Miami en su segunda presentación en esta fecha FIFA. Con la novedad del regreso de Lionel Messi tras su ausencia ante Venezuela, Lionel Scaloni pudo apostar por la rotación que pretendía y parar de arranque al Flaco López además de hacer ingresar en el complemento a Lautaro Rivero, Aníbal Moreno y hasta a Facundo Cambeses reemplazando al Dibu Emiliano Martínez.
Los goles de la velada fueron obra de Alexis Mac Allister en dos oportunidades al igual que Lautaro Martínez ingresando en la última media hora, además de Gonzalo Montiel y Steven Echevarria en contra.
Deportes
Triunfo de OTC ante Unión

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo una gran noche y superó al elenco santafecino 84-66. El goleador de la jornada fue Williams Vorhees con 18 puntos, seguido por los 14 de Agustín Brocal y Noah Allen. El próximo juego, será el miércoles 22/10 a las 21 frente a Argentino (J).
El Celeste tuvo un gran segundo tiempo, principalmente en el último cuarto, donde la defensa fue fundamental para permitir solo siete puntos del rival, contra 16 del dueño de casa.
El inicio del juego fue favorable a los dirigidos por Fabio Demti, que rápidamente encontraron una diferencia en el marcador que fue importante; con Sansimoni activo desde la base y Vorhees comandando los ataques.
Luego, hubo una reacción de Unión, que encontró en Guerra a su carta de anotación, más los aportes de Vogt que contuvo a los rivales y también sumó varios puntos en la zona pintada.
Tras el descanso, OTC volvió a estirar la ventaja en el marcador, con el ingreso de Andújar y los aciertos de Brocal, el equipo encontró fluidez. Pero el Tatengue no bajó los brazos, con Araujo encontró buenos puntos y se puso al frente inclusive; lo que obligó al local a ajustar las piezas, encontrando un par de triples importantes.
El último cuarto, fue todo del Celeste; con el reingreso de Vorhees (estaba con 3 faltas), los aportes de Azpilicueta, Barrales y Quiroga, logró un buen equilibrio. La defensa fue fundamental, permitiendo solo siete puntos de Unión. OTC presionó toda la cancha y sacó frutos de ello, con varias corridas para ganar un partido importante.
Oberá, logró su segundo triunfo en tres presentaciones de local. Ahora, tendrá unos días para preparar el juego frente a Argentino de Junín. Por su parte, Unión cayó en sus dos presentaciones fuera de casa.
Parciales: 28-19, 42-39 (14-20), 68-59 (26-20); 84-66 (16-7).
Prensa OTC.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal