Conecta con nosotros

Eldorado

Se conformó la Comisión de Actos, Festejos Patrios y Populares del Municipio

En la jornada de ayer se realizó una reunión para conformar la Comisión de Actos, Festejos Patrios y Populares del Municipio.

La misma fue encabezada por la Directora de Comunicación e Imagen Institucional, Locutora Nacional, Susana V. Bischoff, acompañada por integrantes del Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Eldorado.

Por decisión del Intendente, Dr. Rodrigo Durán, la convocatoria fue realizada con el objetivo de revalorizar los hechos históricos con un verdadero sentimiento de amor a la Patria y considerando que rendir homenaje a quienes cimentaron nuestra nación es tarea de la sociedad en su conjunto y sobre todo de las autoridades.

La Comisión está integrada por representantes del municipio, autoridades escolares de gestión pública y privada, de las fuerzas vivas y de seguridad y será la responsable de planificar, coordinar y desarrollar los actos alusivos a celebraciones y conmemoración de las fechas patrias y efemérides que hacen a la identidad nacional, provincial y local, promoviendo la participación de toda la comunidad.

Se inicia la agenda de actos del presente año con la conmemoración del 2 de Abril,“Día del Veterano y de los Caídos en las Guerra de Malvinas”.
Se definió también la manera de conmemorar las otras fechas patrias con actos en los distintos establecimientos escolares y desfile cívico militar el 9 de Julio.

Otro de los temas tratados fue la realización de los eventos conmemorativos al 105° Aniversario de la ciudad de Eldorado.

Asistieron a la convocatoria, el Director de Cultura y Educación, Fausto Rizzani, la Supervisora Escolar Región III Eldorado, Miriam Estela Ruiz, el Supervisor Escolar Región III Eldorado, Lic. Víctor Hugo Falcón, la Supervisora Nivel Inicial Escolar Región III Eldorado-Iguazú, Alicia Raquel Olivera, la Secretaria Escolar Región III Eldorado, Prof. Mirian Silva, la Supervisora Regional III, Dirección de Educación Secundaria C.G.E.-Eldorado, Prof. Haideé A. Flaig, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Eldorado, V.G.M. Roberto Mareco, Claudia Andrea Albisser, del Instituto Pequeños Amigos, del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, la Sra. Flora Z. Álvarez, del Instituto Puerto Bemberg, Mariana Méndez y María Emilia Macagno, del Instituto Especial “Puentes” 0615, Noelia Magalí Godoy, del Instituto Superior San José, la Directora de Estudio Claudia Pili, de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nro. 6, María Teresa Dávalos, del Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Florencia Cardozo, y del área de Decoración de la Municipalidad, Estela Insfrán.

Eldorado

Entrega de reconocimientos en el marco del 106° Aniversario Eldorado

En el marco de las celebraciones por el 106° Aniversario de la Ciudad de Eldorado, el Intendente, Dr. Rodrigo Durán, encabezará un acto profundamente significativo: la entrega de reconocimientos a vecinos e instituciones que, con su trayectoria, compromiso y aporte al desarrollo comunitario, han dejado una huella imborrable en la historia de la ciudad.
La ceremonia se llevará a cabo el jueves 11 de septiembre, a las 8:00 horas, en la Sala de Conferencias del Edificio Central Municipal. En esta ocasión, se entregarán placas grabadas personalizadas, que simbolizan no solo un gesto de gratitud, sino el homenaje de toda la comunidad de Eldorado a quienes, con esfuerzo, vocación y dedicación, han contribuido a forjar el presente y el futuro de la llamada “Capital del Trabajo”. Estos homenajes, que el Ejecutivo Municipal realiza cada año, constituyen un acto de justicia y memoria, porque reconocer a nuestros vecinos e instituciones es también reconocer la identidad de un pueblo que se enorgullece de sus raíces, honra a sus protagonistas y fortalece el sentido de pertenencia que nos une como eldoradenses.

Sigue leyendo

Eldorado

Este martes se realizará una capacitación especial de cara a las elecciones de octubre con boleta única

El domingo 26 de octubre se realizarán las elecciones legislativas nacionales y la forma de botar en el país ha cambiado, por primera vez se utilizará la Boleta única Papel y es por ese motivo que este martes 9 de septiembre de 9 a 11 horas en la Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Forestales, se realizará un Capacitación Especial para todo público, denominada “La Boleta Única: un cambio que te toca”.

La Justicia Nacional Electoral informará en una charla abierta y participativa a la ciudadanía todo sobre esta nueva forma de botar en la Argentina,la misma contaría con la presencia de la Dra.Canata, Jueza Electoral, y el Secretario.

Vale la pena destacar que es una jornada para sociedad y no involucra a las autoridades de mesa, ellos tendrán su propia jornada de capacitación exclusivamente para ellos.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado tiene 11 candidatas a Reinas para la elección del 28 de septiembre

En el marco del 106° Aniversario de la ciudad, el 28 de septiembre, en el salón principal de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, se  realizará la Elección de Reina de Eldorado con las 11 candidatas que se inscribieron para competir por el cetro eldoradense.

Durante la mañana de este lunes, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Carmen Furrer, la coordinadora del evento que se llevará adelante en las horas previas del Aniversario, para conocer mayores precisiones de las actividades que vienen realizando y realizará las candidatas a reina antes del desfile de elección.

Mira la nota completa: 

Sigue leyendo
handball playa
Deporteshace 1 hora

Eldorado clasificó a la fase provincial de Handball Playa y buscará el pasaporte a los Evita

Policialeshace 2 horas

Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Eldoradohace 2 horas

Entrega de reconocimientos en el marco del 106° Aniversario Eldorado

Deporteshace 2 horas

La 5° fecha del Misionero de Rally se presenta el miércoles en la Costanera de Alba Posse

Posadashace 3 horas

Desbordó el arroyo Garupá por las intensas lluvias

Deporteshace 3 horas

Argentina cierra las Eliminatorias Sudamericanas en Guayaquil, sin Messi y varios cambios

Deporteshace 4 horas

Hoy se corre la Maratón de las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Actualidadhace 5 horas

Passalacqua y el presidente paraguayo Santiago Peña afirman compromiso de trabajo conjunto en encuentro bilateral

Eldoradohace 16 horas

Este martes se realizará una capacitación especial de cara a las elecciones de octubre con boleta única

Eldoradohace 17 horas

Eldorado tiene 11 candidatas a Reinas para la elección del 28 de septiembre

Deporteshace 17 horas

“Supimos por manejar el partido con la diferencia de la ida y pudimos ganar en nuestra cancha también”, indicó Centurión sobre la clasificacóin de Nacional

Policialeshace 17 horas

Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: “La Guardia Urbana no va a suplantar la función de la Policía”

Policialeshace 19 horas

Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Economíahace 19 horas

Subió el dólar, las acciones se derrumbaron hasta 24% en Nueva York y el riesgo país superó los 1.000 puntos tras el resultado electoral

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 5 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Policialeshace 5 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Policialeshace 5 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Eldoradohace 4 días

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Policialeshace 4 días

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Policialeshace 4 días

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Actualidadhace 5 días

El Senado rechazó el veto de Milei y es ley la Emergencia en Discapacidad

Ambientehace 4 días

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Policialeshace 5 días

La Policía investiga un presunto femicidio en San Vicente: Buscan a la pareja de la víctima.

Policialeshace 4 días

Operativo de búsqueda y captura en Misiones: la Policía rastrilla zonas ribereñas y colonias en búsqueda de un femicida

Policialeshace 4 días

San Vicente: tentativa de femicidio y suicidio del agresor

Deporteshace 5 días

Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Ambientehace 5 días

Volar 2025: “El nicho de avistaje de aves tiene un impacto económico muy fuerte y, fundamentalmente, tiene un bajo impacto en la naturaleza”

Actualidadhace 5 días

El Senado aprobó un proyecto que pone límites al Presidente en el uso de los DNU

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022