Eldorado
Operativo policial en Semana Santa: Se dispondrá la totalidad del personal y se duplicarán los test de alcoholemia
El vocero de prensa de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Of. Guillermo Olivera, comentó sobre la tarea que ya están desarrollando en el marco de este fin de semana extra largo en toda la jurisdicción del mencionado comando.
“Se pondrá a disposición de la seguridad el 100 por ciento de los efectivos que tenemos en la Unidad Regional III, divididos en fracciones y con los medios logísticos, para realizar amplias recorridas en todos los barrios de nuestra jurisdicción”, expresó Olivera.
Al hacer referencia a la seguridad vial, manifestó que ésta “es sumamente importante en estos días de feriado, por lo que los operativos se intensificarán aún más” y por ello solicitó a los conductores tener sus vehículos en regla, con todas las documentaciones pertinentes, y evitar consumir alcohol si tiene la responsabilidad de manejar.
Ejemplificó que, en los últimos tiempos, por cada fin de semana se ha promediado 300 pruebas de alcoholemia, por lo que estima que para esta ocasión, siendo un fin de semana extra largo, se harán “más de 600 test”
Esos operativos se van a estar desarrollando en rutas nacionales, rutas provinciales y también a la salida de locales nocturnos porque son los lugares donde “mayor índice de desórdenes tenemos”, explicó.
Agregó que “con estos operativos se busca tener un mejor ordenamiento del tránsito y por la otra evitar los siniestros viales” que hasta hace algún tiempo atrás se promediaban 4 incidentes, de distinta gravedad, y actualmente ha disminuido a un hecho el último fin de semana, que fue una colisión simple, comentó.
Eldorado
Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.
En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.



Eldorado
El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre
Desde el sector de Servicios de Recolección y Mantenimiento de la Municipalidad de Eldorado informaron a la comunidad el cronograma de trabajo para los próximos días en la Capital del Trabajo, para que los vecinos tengan en cuenta al momento de sacar sus residuos del hogar.
Los trabajadores del sector mencionado estarán brindando el servicio de recolección hasta el mediodía del miercoles 24 de diciembre, mientras que el jueves 25 de diciembre no habrá servicio de recolección.
Eldorado
La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado llevó adelante la segunda edición de la Noche de los Museos en el Museo Casa del Fundador del Km 1, que se vistió de gala con una propuesta cargada de identidad, arte y música. Desde la charla “Guaraní, más que un idioma”, pasando por el concierto de arpa a cargo de Silgifredo Morel, el desfile Ecos de la Selva del Semillero de Diseño, hasta el cierre folklórico acústico de Ilya Suyay, el público disfrutó de una noche especial dedicada a la cultura local.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
