Policiales
Rápida acción policial impidió el robo de materia prima para la producción de yerba mate

Esta mañana, efectivos de la Comisaría de Guaraní evitaron que falsos tareferos sustrajeran alrededor de 300 kilos de hojas verdes de yerba mate de una plantación ubicada en el Parque Industrial de la Picada Ameghino de Oberá. Los mismos estaban por ser cargados en una camioneta antes del arribo policial.
Cerca de las 10:30 horas, los agentes fueron comisionados al sitio antes mencionado debido a que personas ajenas al terreno se encontraban armando raídos de yerba. Por ello, una patrulla local arribó rápidamente al lugar.
Los uniformados recorrieron los líneos hallando bolsas y ramas de la planta, además de tres montículos (raídos), listos para ser cargados. Tras dialogar con vecinos de la zona, la patrulla estableció que los delincuentes estaban embolsando las hojas de yerba mate, pero al percatarse de la llegada de los uniformados escaparon a bordo de una camioneta.
Es así, que luego de los trámites correspondientes, la producción cosechada ilegalmente fue entregada a los propietarios. Mientras tanto, se continúan con las recorridas por la zona para dar con los implicados.
Policiales
Allanamientos en San Vicente: detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal de armas y municiones (Con video)

La Policía secuestró un arma de guerra, un rifle y más de 30 municiones de distintos calibres. El operativo fue realizado en dos viviendas y un vehículo, culminó con la detención del investigado de 27 años.
Este jueves por la tarde, un operativo conjunto entre diversas divisiones de la Policía de Misiones, en el marco de una investigación por presunta tenencia ilegal de armas de fuego, lo que permitió la desarticulacion del mismo en la localidad de San Vicente.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:15 en dos viviendas ubicadas sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de los kilómetros 976 y 977. También se requisó un vehículo Volkswagen Vento, vinculado a uno de los investigados.
Durante los allanamientos, realizados por la División Investigaciones UR-VIII, Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones Criminales de Fronteras, Infantería y el Comando Radioeléctrico local, se secuestraron una pistola Bersa calibre 9 mm (con cargador vacío), un rifle calibre .22 marca Biguá y una importante cantidad de municiones de diferentes calibres, .22, .38, .32, .36, .28 y 12.70.
Como resultado del operativo, fue detenido el sospechosos, de 27 años, quien quedó a disposición del magistrado interviniente. La investigación continúa para determinar el origen de las armas incautadas.
Montecarlo
Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Este jueves por la noche, pasadas las 20 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1517, donde una camioneta Volkswagen Amarok embistió a un peatón, quien falleció en el acto.
La persona aún no fue identificada. En el lugar trabaja personal de la Comisaría jurisdiccional, División Policía Científica y autoridades judiciales, quienes llevan adelante las pericias correspondientes.
Policiales
Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Una investigación de la División Cibercrimen permitió identificar en redes sociales a jóvenes que realizaban maniobras temerarias con motos en Puerto Iguazú. La Policía allanó dos viviendas, secuestró motocicletas y detuvo a un joven de 20 años. Una de las motos tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Todo comenzó cuando efectivos especializados en delitos digitales detectaron publicaciones en redes sociales que mostraban carreras ilegales y conducción a alta velocidad por calles misioneras. Las imágenes fueron clave para avanzar en la causa.
El primer procedimiento se realizó en el barrio 300 Viviendas, donde la Policía secuestró una moto Guerrero Trip 110 cc utilizada para realizar las maniobras peligrosas. El sospechoso no se encontraba en el lugar y continúa siendo buscado.
El segundo allanamiento fue en una vivienda ubicada en la zona conocida como 2000 Hectáreas. Allí se incautó una Honda XR 190 cc y un teléfono celular, además de detener a un joven de 20 años que sería quien protagonizaba las picadas viralizadas en redes. Tras una verificación, se confirmó que la moto tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Ambos procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N.º 3 y encuadran en el Código Penal, que sanciona la generación de situaciones de peligro mediante el uso indebido de vehículos.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6