Policiales
San Pedro: tras una persecución secuestraron un vehículo robado de Buenos Aires

En el marco de los operativos preventivos llevados a cabo por la División de Investigaciones de San Pedro, esta mañana secuestraron un Volkswagen Polo que fue abandonado por su conductor tras evadir un control policial. El mismo tenía un pedido de secuestro por robo desde la Provincia de Buenos Aires. Es el tercer vehículo recuperado en los últimos días dentro del marco del Operativo de Seguridad de Frontera, siendo estos un Nissan Frontier y un Fiat Siena, ambos secuestrados en San Vicente.
En los primeros minutos de esta madrugada, durante tareas de patrullaje en el Barrio San Miguel, se detectó un vehículo circulando de manera sospechosa. Cuando sus ocupantes se percataron de la presencia policial, los ocupantes del vehículo huyeron, lo que desencadenó un seguimiento controlado por parte de las autoridades.
Tras una breve persecución, el automóvil fue encontrado abandonado en una zona de montes y malezas. Las pesquisas realizadas por los agentes confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro en la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, el vehículo fue trasladado a la Comisaría Seccional 1ra de San Pedro, donde quedará bajo custodia a disposición del magistrado interviniente en la causa. Por otro lado, hay un operativo cerrojo interunidades para detener a los involucrados.
Policiales
Comandante Andresito: Identificaron al conductor fallecido en siniestro y continúa grave un bebé

El conductor de la camioneta Toyota que falleció en el acto tras la colisión, fue identificado como Tomas Hoff de 80 años.
En tanto, en el Volkswagen Gol viajaban tres personas , dos adultos y un bebé de tres meses, resultando este último con lesiones de gravedad, mientras que los adultos sufrieron heridas de menor consideración. Por otra parte, los ocupantes de la Ford F-100 no presentaron lesiones.
El siniestro ocurrió este martes alrededor de las 19 horas en la Ruta Provincial N° 19.
Policiales
Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Alrededor de las 19:00 horas, personal policial de Comandante Andresito intervino en un accidente de tránsito de gran magnitud ocurrido sobre la Ruta Provincial N°19.
El siniestro involucró tres vehículos: una camioneta Toyota, conducida por un hombre que falleció en el acto, que aún no fue identificado; un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes —dos adultos y un bebé de tres meses—, resultando este último con lesiones graves; y una camioneta Ford F-100 con dos ocupantes que no sufrieron heridas.
El lugar permanece preservado para el trabajo de la División Policía Científica y se aguarda la ampliación oficial de la información conforme avancen las pericias y actuaciones judiciales.
Policiales
Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Fue detenido esta mañana en el asentamiento La Olla de Posadas. Era buscado en Paraguay por abuso sexual, y en Misiones se había asociado con otros tres delincuentes. Cometía robos y estarían involucrados en la comercialización de estupefacientes. Le incautaron un arma de fuego, marihuana, cocaína y elementos procedentes de ilícitos.
En un operativo coordinado y sorpresivo, la Policía de Misiones detuvo este martes por la mañana a un prófugo de nacionalidad paraguaya identificado como Abel M. (58), que era conocido por el alias “El Paraguayo”, quien tenía pedido de captura internacional por abuso sexual infantil e instigación. Fue localizado en una vivienda precaria camuflada dentro del asentamiento La Olla, en el barrio San Isidro de Posadas, que funcionaba como centro de operaciones de una red criminal transnacional.
Durante el procedimiento, a cargo de la Dirección de Investigaciones Complejas con apoyo del GIR, Infantería y personal de la Comisaría 9ª, también fueron detenidos Ramiro A. (22), Miguel Ángel L. (52) y Walter Claudio G. (38), quienes formarían parte de la organización. Se los investiga por su presunta participación en robos a mano armada, presunta venta de droga y por actuar como cómplices del prófugo.

El despliegue permitió incautar un revólver calibre .22 largo con nueve proyectiles, una pata de cabra, joyas, un celular y una suma de dinero que supera el millón y medio de pesos, dólares, guaraníes, además de cocaína y marihuana. Las pruebas de campo realizadas por el personal de Drogas Peligrosas confirmaron la naturaleza de las sustancias.
“El Paraguayo”, quien no registra ingreso por migraciones, habría entrado al país por un paso clandestino. Ya en territorio argentino, se habría asociado con los otros tres detenidos para ejecutar delitos y distribuir estupefacientes en la zona sur de Posadas, aprovechando la cobertura de un asentamiento informal y su bajo perfil.
La Justicia provincial ya analiza el pedido de extradición hacia Paraguay, donde el principal implicado deberá enfrentar cargos por delitos de extrema gravedad. En tanto, los otros detenidos quedaron a disposición de los magistrados intervinientes por infracción a la Ley de Estupefacientes y delitos contra la propiedad.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6