Conecta con nosotros

Leandro N. Alem

Un motociclista falleció en la Ruta Nacional 14

Marcos Ferreira de 22 años, dejó de existir esta mañana tras colisionar contra un camión, cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre la Ruta Nacional N° 14 al kilómetro 854, en la Localidad de Leandro N. Alem.

Según las primeras averiguaciones, el hecho se registró a las 7:50 horas de hoy, cuando una motocicleta marca Keller de 110cc colisionó en la parte trasera de un Mercedes Benz, que se encontraba estacionado. A raíz del impacto, Marcos falleció.

Trabajaron en el lugar, el médico policial que diagnosticó “causa de muerte, politraumatismo crítico en cráneo”, el bioquímico que le realizó la extracción sanguínea al camionero de 38 años, como así también la extracción de humor vítreo al occiso.

En tanto, los efectivos de la Comisaría Segunda y Policía Científica efectuaron las tareas de rigor. Interviene el Juzgado de Instrucción 5 de Alem, quien ordenó el secuestro de los rodados y que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Economía

Gran impacto económico y empresarial en la Primera Expo Industrial Misionera en Alem

Con miles de visitantes y más de 150 expositores, la primera edición de la Expo Industrial en Leandro N. Além cerró con un balance positivo, superando los $500 millones en ventas y acuerdos comerciales.

Con gran concurrencia de público, más de 150 expositores y un volumen de negocios que superó los 500 millones de pesos, se desarrolló en la ciudad de Alem la primera edición de la Expo Industrial de Misiones. El evento se realizó del 8 al 11 de mayo en el complejo polideportivo local y reunió a representantes de empresas, emprendedores y público general de toda la provincia.

El intendente Matías Sebely destacó la relevancia del encuentro para la economía local y provincial. “Las 18 empresas que generan más de 4.000 puestos de trabajo en Alem marcan el rumbo e identidad emprendedora que tenemos”, expresó. Además, subrayó que la exposición fue “una vidriera que potencia lo que se produce en la región y una oportunidad para concretar nuevos y buenos negocios”.

En un primer balance, Sebely indicó que se concretaron ventas por más de 500 millones de pesos, sin contar los acuerdos a futuro surgidos durante el evento.

INICIO EMOTIVO Y GRAN CONVOCATORIA

La muestra comenzó el jueves con la exhibición de las copas obtenidas por la Selección Argentina de fútbol. Esa misma noche, se realizó un homenaje en el marco del Día de la Policía de Misiones a exjefes de la Unidad Regional VI en situación de retiro. Uno de los homenajeados, Braulio Rohr, agradeció emocionado y calificó el momento como “algo nunca visto, único y emotivo”.

Durante los días siguientes, el evento presentó una variedad de rubros industriales, como muebles artesanales, paneles solares, maquinaria agrícola, envases industriales y producciones primarias de empresas de toda la provincia. A pesar de las condiciones climáticas adversas del viernes, el público colmó el espacio ferial una vez que cesó la lluvia.

RONDA DE NEGOCIOS Y NETWORKING

El sábado, la organización propició un almuerzo de trabajo y ronda de negocios entre empresarios y expositores. “Fue un momento donde cada uno presentó su empresa, se produjo el intercambio de contactos y ya en esa mesa se concretaron negocios”, señaló Sebely.

El jefe comunal consideró que ese espacio sintetiza el espíritu de la feria: “Que se hagan negocios, se conozcan, surjan nuevas iniciativas y todo eso redunde en desarrollo, nuevos emprendimientos y generación de empleo, movilizando la economía provincial”.

Sigue leyendo

Leandro N. Alem

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

En el marco de los controles viales preventivos, la Policía detuvo a dos motociclistas que conducían con niveles de alcohol en sangre de 2,90 g/l y 2,10 g/l, violando la Ley Nacional de Tránsito y poniendo en riesgo tanto su vida como la de terceros.

La primera intervención tuvo lugar anoche, cuando los efectivos de la Comisaría Segunda de Leandro N. Alem, en el barrio 20 de Junio, interceptaron a un motociclista que conducía con 2,90 g/l. Además, le secuestraron el vehículo marca Motomel 150 cc. y se le labró el acta de infracción correspondiente.

En tanto, esta madrugada, en la zona urbana de la misma localidad, los integrantes del Comando Radioeléctrico Este retuvieron una moto marca Honda Wave y demoraron al conductor de 27 años que se encontraba alcoholizado. Tras realizarle el test, dio positivo con 2,14 g/l.

Los vehículos fueron incautados y depositados en las sedes policiales, quedando a disposición de la Justicia, al igual que los conductores.

Sigue leyendo

Leandro N. Alem

Detuvieron a tres presuntos narcodeliverys y secuestraron cocaína valuada en más de 4 millones de pesos

En dos procedimientos realizados en las últimas horas por efectivos de la Policía de Misiones, fueron detenidos tres hombres señalados como presuntos “narcodeliverys” en las localidades de Garupá y Leandro N. Alem. Durante los operativos, se secuestraron dosis de cocaína cuyo valor supera los 4 millones de pesos, además de balanzas de precisión utilizadas para la dosificación de la droga.

El primer operativo tuvo lugar en el barrio Ex Hipódromo de Garupá, donde investigadores de la Unidad Regional X detuvieron a dos hombres de 29 y 31 años que, según las primeras averiguaciones, estarían vinculados a la venta de estupefacientes en la modalidad de “delivery”. En su poder se incautaron dosis de cocaína valuadas en aproximadamente 135 mil pesos.

Horas más tarde, en la ciudad de Leandro N. Alem, personal policial llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Ricardo Balbín, en el barrio Potschka. El procedimiento se originó a raíz de una causa por amenazas, pero durante la intervención se hallaron 138 gramos de cocaína, cuyo valor fue estimado en más de 4 millones de pesos, además de dos balanzas de precisión y un teléfono celular. En ese lugar fue detenido un joven de 19 años, quien también quedó a disposición de la Justicia.

Finalmente, la droga incautada fue depositada en las sedes policiales correspondientes, junto con los demás elementos secuestrados, como pruebas en el marco de las causas penales. Por su parte, los tres detenidos permanecen a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Sigue leyendo
Eldoradohace 12 horas

Vanesa Britos “visitando los barrios te das cuenta que las prioridades en cada lugar es diferente”

Eldoradohace 13 horas

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Eldoradohace 14 horas

Lorena Cardozo: “Encaramos el debate con la responsabilidad y el compromiso de proveer de información a nuestra comunidad”

Ambientehace 14 horas

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Provincialeshace 15 horas

Jardín América fue declarado como sede fija de la Fiesta Provincial del Caburé

Eldoradohace 17 horas

Eldorado: Incendio de pastizal puso en riesgo a vivienda

Eldoradohace 17 horas

Eldorado: Entraron a robar a la escuela CEP N° 49 y también provocaron daños

Policialeshace 20 horas

Se produjo una colisión entre un camión y una moto en cercanías al puente “banana”

Provincialeshace 20 horas

Llega el “Ahora Papá” con compras en 6 cuotas sin interés y reintegros

Oberáhace 21 horas

Detuvieron a un motociclista que realizaba “Willy” y embistió a un policía en un control

Ambientehace 22 horas

Jornada de juegos y mucho aprendizaje: estudiantes de la EFA de San Pedro visitaron el Parque Provincial de la Araucaria

Políticahace 22 horas

Mélani Beck: “Me siento orgullosa de ser parte de este equipo y de una lista en la que podemos comunicar lo que sentimos”

Actualidadhace 23 horas

Eldorado: Candidatos a Concejales debatirán de cara a las elecciones legislativas

Deporteshace 23 horas

En su regreso a la Fórmula 1, Franco Colapinto finalizó 17° en la primera práctica libre del GP de Imola

Policialeshace 24 horas

Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Auto y moto protagonizaron un siniestro en el kilómetro 5

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones destruyó casi un millón y medio de cigarrillos de contrabando incautados en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: “El pliego enviado al CDE es muy superador a lo que actualmente tenemos vigente hoy”

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Denuncian constante ataques vandálicos en barrio Alemania

Eldoradohace 4 días

Eldorado: la Policía frustró actividades delictivas, recuperó una moto robada y detuvo a cuatro hombres

Policialeshace 3 días

Tras un allanamiento recuperaron una camioneta que había sido pagado con cheques sin fondos en Comandante Andresito

Actualidadhace 5 días

Eldorado: El Encuentro “Nuestro Pericón Nacional” cumple sus Bodas de Plata

Policialeshace 4 días

La Policía debió intervenir durante un cumpleaños por un hecho de exhibiciones obscenas

Policialeshace 5 días

Tres vehículos secuestrados en la frontera: uno de ellos vinculado a un asalto armado en Buenos Aires

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura 2025: River goleó a Barracas y chocará con Platense en cuartos de final

Montecarlohace 4 días

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en una vivienda en Montecarlo

Eldoradohace 4 días

Enrique Bongers: “Hay que tener mucho cuidado, realmente está todo muy peligroso”

Ambientehace 5 días

Capacitaron a guardaparques en uso y manejo de armas de fuego

Policialeshace 4 días

La Policía detuvo a “Polaquito”, “Comisario” y otros dos delincuentes en Posadas

Actualidadhace 4 días

Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022